Edición Anterior: 15 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
YPF mantiene los precios más accesibles
Los precios del combustible de YPF siguen siendo los más accesibles del mercado, a pesar del último aumento realizado por la petrolera estatal durante esta semana. Aunque la diferencia de precios no es tan marcada como lo fue hace un tiempo, lo cierto es que el valor del combustible de esta marca sigue estando por debajo respecto de las demás petroleras, después de un período en el que los valores estuvieron igualados.

En los últimos días, YPF incrementó el costo de la nafta en un 3,5% y el diesel en un 2,5%, porcentajes que también se encuentran por debajo del aumento de las compañías rivales como Axion y Shell que subieron sus productos en un 4,5%.

Con el nuevo incremento, los precios quedaron en 23.33 pesos (Ultra Nafta), $28.12 (Súper), Infinia Nafta $ 31,99, Infinia Diesel $ 27,88.

YPF concentra el 56% del mercado de naftas ( y el 62,2% en el segmento de nafta premium). La semana pasada, las que picaron en punta fueron Shell y Axion. Subieron un 4,5% las naftas y un 6% el gasoil. También Pampa Energía, que opera la red de estaciones que llevan la marca Petrobras, incrementó el precio en sus surtidores. Y luego llegó el turno de YPF que aplicó un incremento menor y mantiene una diferencia respecto de sus rivales.

"Tenemos los precios un poco más bajo respecto de otras marcas, pero la diferencia no es demasiado pronunciada, no es que YPF está muy por debajo en cuanto a los valores del combustible", sostuvo a EL POPULAR Alberto Abrigo, responsable de la estación de servicio que se ubica en Moreno y Dorrego.

Dijo, además, que "la brecha no es significativa y por el momento no influye en la demanda, sobre todo si hablamos de autos particulares. Quizás haya habido un incremento en las ventas en los casos de camiones y vehículos de gran porte, donde sumando la cantidad de litros hace diferencia en el total".

Tendencia

Además de los precios, YPF tiene otra característica. En la estación de servicio céntrica los viernes hay promociones con tarjeta que los bancos ponen a disposición de los clientes. "Es un 15% que después me devuelve el bando", dijo una consumidora que ante la diferencia de precios, por mínima que sea, esta vez optó por la marca estatal.

De todas formas, Alberto Abrigo analizó que "la gente en general ya tiene su marca. Pienso que esta diferencia en precios no va a hacer que los consumidores se vuelquen a YPF. Habrá casos particulares, pero no es lo común".

Desde que se aplicó el aumento, "la venta que nosotros tenemos es normal. La mayoría de los consumidores continúa cargando el mismo valor en dinero, lo que sucede es que entran menos litros, entonces tampoco varía demasiado la diferencia en lo que respecta a la ganancia".

En cuanto a la tendencia en el consumo, Alberto Abrigo explicó que "nosotros tenemos muchos clientes que pagan con tarjeta de crédito". Desde la estación de servicio hay, por ejemplo, promociones los días viernes donde el banco convenió que devuelve el 15% de lo consumido.

Los domingos, además, "sigue vigente la promoción con la tarjeta de puntos Serviclub. Cargando 500 pesos se regalan 100 pesos más en el caso de Infinia y 70 pesos más para la Súper".

La tarjeta Serviclub nació por una necesidad de YPF de brindar beneficios a los clientes en Argentina. YPF Serviclub cuenta en la actualidad con mas de millón y medio de asociados que acceden a importantes descuentos en diferentes servicios.

MÁS TÍTULOS

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA OFERTA
NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA GAMA
NEGOCIOS & EMPRESAS
El concejal ¿del eseverrismo? dio cuenta de su camino "particular" en la unión opositora
Podría incluirse la decisión del juez García de restituir a los niños Ríos a su familia entre las causas que podrían definir su destitución
La oposición apuntó a la compra de nuevos equipos, pero el Ejecutivo lo descartó
Participan referentes de las facultades locales de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
SEGURIDAD VIAL."La diferencia es que ahora los descargos se podrán realizar vía mail", informó la Dra. Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas
VETERANOS. El torneo sigue en sus tres categorías
En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del karting del Sudeste
BASQUETBOL. Derrotó a Junín y cayó ante Bahía Blanca en el torneo Provincial femenino Sub 17
FEDERAL "C". El bataraz, luego de ganar en la ida, recibe hoy desde las 16 a Sportivo Piazza de Azul
TOP RACE. Josefina Vigo larga la 3ª fecha a partir de las 10.45
VOLEIBOL. En Pueblo Nuevo
INFERIORES. La octava fecha se disputó en cinco escenarios
FEDERAL "C". El fortinero, tras la caída en Salliqueló, se presenta hoy a partir de las 16 ante Jorge Newbery
Fútbol femenino
Enzo Barrientos, El Fortín
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
TOP RACE SERIES. "Fefo" Di Palma fue el más veloz en las pruebas libres
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola clasificó 4º en Moto 3 PRO para la segunda fecha de Velocidad en Pista
BOCHAS. Alvaro Barros se luce en Tres Arroyos
Ayrton Palmieri, Estudiantes
TAEKWON DO. Escuela de artes marciales OTO
AJEDREZ. "Oficial" de tercera categoría