Edición Anterior: 15 de Abril de 2018
Edición impresa // Policiales
Entre las prendas le fueron encontrados trapos y un encendedor
Un adolescente incendió dos autos y lo capturaron cuando intentaba quemar otro
Tiene 17 años y actualmente permanece internado en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", dando cumplimiento a una orden emitida desde el Juzgado de Familia. Todo ocurrió en el barrio Hipólito Yrigoyen y los vehículos registraron importantes daños.
Durante el inicio de la madrugada de ayer una particular situación se desató en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde dos autos estacionados a pocos metros entre sí registraron importantes daños producto de las llamas. Si ya esa situación había extrañado a los habitantes del lugar y las fuerzas de seguridad, todo se agravó aún más cuando un adolescente fue sorprendido en el interior de un auto cuando intentaba iniciar un fuego en el interior, según se desprende de las pesquisas labradas. Actualmente se encuentra imputado por los hechos y alojado en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", algo que no se desprende, al menos por ahora de esta causa penal, sino de una directiva emitida desde el Juzgado de Familia Local.

Todo se registró minutos antes de las 2.30 en las inmediaciones del cruce de Dean Funes y Rufino Fal, donde un llamado al servicio de emergencias alertó acerca del registro de sendos incendios que se encontraban afectando a un Fiat Siena y una camioneta Nissan. Concurrió de inmediato una dotación del Cuartel Central de bomberos voluntarios, más precisamente la Unidad Nº 7, que debió por trabajar por varios minutos en el lugar bajo las directivas del oficial mayor Raúl Torres. Si bien no se debieron lamentar personas heridas, ambos rodados registraron importantes daños.

De manera paralela a la labor de los bomberos voluntarios, desde el Comando de Patrullas y la comisaría Segunda se realizó un relevamientos de datos y pesquisas en las inmediaciones que permitieron la captura de un adolescente de 17 años, que fue sorprendido cuando salía del interior de un Fiat 125. En el habitáculo, de acuerdo con lo que trascendió, ya se había iniciado un fuego sobre la alfombra.

Lo concreto es que el acusado fue interceptado a los pocos metros y le fueron incautado diversos elementos de interés probatorio entre sus prendas. Entre ellos sobresalió el hallazgo de un encendedor y varios trapos de jean. Se presume que mediante la utilización del os mismos habría iniciado los incendios del Siena y del Nissan, aunque por estas horas todo es materia de estudio.

El acusado fue remitido en primera instancia a la sede de la comisaría Segunda, donde una vez tomados los recaudos legales se lo notificó de la formación de causa en su contra por el delito de "daño in fraganti delito", quedando a disposición de la fiscal Mariela Viceconte, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. No obstante, al ser identificado y cursados sus datos por el sistema informático policial se constató que se encontraba mencionado en actuaciones labradas por el Juzgado de Familia local, desde donde se dispuso su internación en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura".

MÁS TÍTULOS

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA OFERTA
NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA GAMA
NEGOCIOS & EMPRESAS
El concejal ¿del eseverrismo? dio cuenta de su camino "particular" en la unión opositora
Podría incluirse la decisión del juez García de restituir a los niños Ríos a su familia entre las causas que podrían definir su destitución
La oposición apuntó a la compra de nuevos equipos, pero el Ejecutivo lo descartó
Participan referentes de las facultades locales de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
SEGURIDAD VIAL."La diferencia es que ahora los descargos se podrán realizar vía mail", informó la Dra. Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas
VETERANOS. El torneo sigue en sus tres categorías
En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del karting del Sudeste
BASQUETBOL. Derrotó a Junín y cayó ante Bahía Blanca en el torneo Provincial femenino Sub 17
FEDERAL "C". El bataraz, luego de ganar en la ida, recibe hoy desde las 16 a Sportivo Piazza de Azul
TOP RACE. Josefina Vigo larga la 3ª fecha a partir de las 10.45
VOLEIBOL. En Pueblo Nuevo
INFERIORES. La octava fecha se disputó en cinco escenarios
FEDERAL "C". El fortinero, tras la caída en Salliqueló, se presenta hoy a partir de las 16 ante Jorge Newbery
Fútbol femenino
Enzo Barrientos, El Fortín
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
TOP RACE SERIES. "Fefo" Di Palma fue el más veloz en las pruebas libres
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola clasificó 4º en Moto 3 PRO para la segunda fecha de Velocidad en Pista
BOCHAS. Alvaro Barros se luce en Tres Arroyos
Ayrton Palmieri, Estudiantes
TAEKWON DO. Escuela de artes marciales OTO
AJEDREZ. "Oficial" de tercera categoría