Edición Anterior: 15 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Ana Paula Ciappina
"Los nenes tienen muchas ganas de jugar y tenemos que transmitirles el amor por el básquet"
La profesora se radicó nuevamente en La Madrid y comenzó a trabajar en las divisiones formativas del básquet de Racing. Habló de su pasión por el deporte y el ejemplo de Emanuel Ginobili.
El básquet formativo de Racing de La Madrid tuvo, en los últimos días, importantes novedades y una de ellas es la incorporación al equipo de trabajo técnico de la profesora Ana Paula Ciappina, que se radicó nuevamente en la ciudad. La profesional dialogó con EL POPULAR sobre el deporte y los ejemplos a seguir.

En el gimnasio "José Luis ´Willy´ Matos" siempre hay mucha actividad y alegría, más aún cuando son los niños y las niñas de Escuelita los que ocupan el parquet. Con su inocencia intentan controlar la pelota que para ellos es aún difícil de controlar.

En el centro del rectángulo los profesores intentan controlar la situación. Apelan a diferentes estrategias hasta que por fin logran su cometido.

Después de ordenarlos comienza el entrenamiento que es más bien un juego: intentar picar la pelota, tirar al aro y finalizan con un partido donde no hay puntos propios o ajenos, todo vale. "Es muy lindo trabajar con los chicos porque tienen una ganas de vivir inmensas", dice Ana Paula.

"Las expectativas son muy altas porque todos conocemos la historia del básquet de Racing y mi deseo siempre fue poder trabajar acá. Esta oportunidad es hermosa", cuenta.

Ciappina se incorporó la última semana al equipo de las divisiones más chicas de la Academia. Trabajará junto a Luciano García con los más pequeños de la cantera que luego continúan en su formación Marcelo Hagg y Francisco Erdocia. Todos son profesionales muy reconocidos y merecidamente se han ganado un nombre en el básquet.

Por ahora estará, junto a "Lucho" con los niños de 3 a 6 años que reúnen en cada clase aproximadamente a 40 chicos y chicas.

"Los pequeños tienen muchas ganas de jugar y nosotros tenemos que tratar de transmitirles ese amor por el básquet. Esta es la base del deporte y ahí es a donde hay que trabajar más fuertemente", insiste la profesional.

Ana Paula Ciappina regresó a General La Madrid después de haber estado radicada algunos años en Gobernador Gregores (Santa Cruz) donde estuvo cinco años. "Fue una experiencia muy linda. Cuando llegué no existía el básquet y gracias a un proyecto con otro compañero pudimos abrir una escuela que actualmente funciona", repasa.

"El básquet es un amor que sólo los que practicamos este deporte lo entendemos. Quizá otros no lo entenderán pero es una pasión inexplicable", resume sobre la disciplina que la atrapa.

A imagen y semejanza

La imagen de Ana Paula Ciappina recorrió el mundo cuando las cámaras de la TV la tomaron mientras saludaba a Emanuel Ginobili tras un partido de los San Antonio Spurs, en la NBA. Fanática del bahiense desde muy chica, se pudo dar el gusto de estar cerca cuando llega, tal vez, su máximo reconocimiento.

"Yo lo admiro como profesional además de jugador propiamente dicho. Que una persona esté jugando a los 40 años en el máximo nivel del básquet mundial te hace sonar un montón de cosas: el trabajo que debe realizar, la profesionalidad con lo que lo hace, no debe ser sencillo por eso es admirable", indica.

-: Su imagen y su ejemplo debería transmitirse a los más chiquitos…

-: Yo creo que sí porque está dentro de los más grandes de la historia como deportista y que los chicos puedan ver que aún es posible y que con 40 años aún sigue estando vigente.

MÁS TÍTULOS

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA OFERTA
NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA GAMA
NEGOCIOS & EMPRESAS
El concejal ¿del eseverrismo? dio cuenta de su camino "particular" en la unión opositora
Podría incluirse la decisión del juez García de restituir a los niños Ríos a su familia entre las causas que podrían definir su destitución
La oposición apuntó a la compra de nuevos equipos, pero el Ejecutivo lo descartó
Participan referentes de las facultades locales de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
SEGURIDAD VIAL."La diferencia es que ahora los descargos se podrán realizar vía mail", informó la Dra. Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas
VETERANOS. El torneo sigue en sus tres categorías
En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del karting del Sudeste
BASQUETBOL. Derrotó a Junín y cayó ante Bahía Blanca en el torneo Provincial femenino Sub 17
FEDERAL "C". El bataraz, luego de ganar en la ida, recibe hoy desde las 16 a Sportivo Piazza de Azul
TOP RACE. Josefina Vigo larga la 3ª fecha a partir de las 10.45
VOLEIBOL. En Pueblo Nuevo
INFERIORES. La octava fecha se disputó en cinco escenarios
FEDERAL "C". El fortinero, tras la caída en Salliqueló, se presenta hoy a partir de las 16 ante Jorge Newbery
Fútbol femenino
Enzo Barrientos, El Fortín
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
TOP RACE SERIES. "Fefo" Di Palma fue el más veloz en las pruebas libres
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola clasificó 4º en Moto 3 PRO para la segunda fecha de Velocidad en Pista
BOCHAS. Alvaro Barros se luce en Tres Arroyos
Ayrton Palmieri, Estudiantes
TAEKWON DO. Escuela de artes marciales OTO
AJEDREZ. "Oficial" de tercera categoría