Edición Anterior: 15 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Ganó el premio Bataraz de Plata
Makarena Zárate mente y alma por el patín artístico
Los premios no llegan por casualidad sino por causalidad, esfuerzo y pasión. La patinadora de Laprida Macarena Zárate se quedó con el premio Bataraz de Plata en la gran fiesta del deporte del Club Estudiantes de Olavarría que se realizó esta semana en el Teatro Municipal.

Fue ternada al premio Bataraz de Plata por su desempeño destacado en Patín. Y vaya si 2017 no fue destacado para esta deportista local.

Los padres debemos acompañar a nuestros hijos en todo momento de la vida y mucho más si hacen deporte, con todo lo que eso incluye y potencia en su crecimiento, en conocer nuevas relaciones y entender que competir disfrutar y sumar amigos.

Cuando hablamos de causalidad en sus logros y crecimiento, en el caso de Makarena aparecen sus padres Pedro Zárate y Marta Domínguez como puntales que hacen de tripas corazón para hacer que "Maka" no falte a ninguna clase, torneo o evento. Kilómetros y kilómetros recorridos para un papá de oficio mecánico y una mamá de tiempo completo en su casa.

Su actuación más importante en octubre de 2017 luego de ganar el provincial, la posicionó con un quinto puesto en danzas categoría "C" hasta 12 años en el Campeonato Nacional de Patín Artístico de San Juan y terminó 20 en categoría Escuela entre 62 competidoras.

Sólo ellos vieron, ven y sienten que su hija se dedica al deporte con toda su mente y su alma. Y por eso requirió al comienzo y actualmente en esta travesía de mucho esfuerzo económico y de tiempo, porque si bien no representa a ninguna entidad local, lo hace para Estudiantes de Olavarría, y debe viajar varias veces a la semana a entrenar y perfeccionarse.

Es de Laprida, sus primeros patines rodaron en la Escuela de Platense, pero sus condiciones ya indicaban algo más y a la vista está que va firme por alcanzar grandes logros.

Su dedicación, su pasión y compromiso la definen a esta pequeña deportista que tiene tan claro como su amplia sonrisa lo que persigue: mucha exigencia, constancia y disciplina amando lo que hace.

Lo que para muchos el patín es un entretenimiento, para ella es un camino que recién empieza a transitar, un camino que la llevará a cristalizar otros sueños. Quizás los más importantes.

MÁS TÍTULOS

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA OFERTA
NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA GAMA
NEGOCIOS & EMPRESAS
El concejal ¿del eseverrismo? dio cuenta de su camino "particular" en la unión opositora
Podría incluirse la decisión del juez García de restituir a los niños Ríos a su familia entre las causas que podrían definir su destitución
La oposición apuntó a la compra de nuevos equipos, pero el Ejecutivo lo descartó
Participan referentes de las facultades locales de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
SEGURIDAD VIAL."La diferencia es que ahora los descargos se podrán realizar vía mail", informó la Dra. Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas
VETERANOS. El torneo sigue en sus tres categorías
En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del karting del Sudeste
BASQUETBOL. Derrotó a Junín y cayó ante Bahía Blanca en el torneo Provincial femenino Sub 17
FEDERAL "C". El bataraz, luego de ganar en la ida, recibe hoy desde las 16 a Sportivo Piazza de Azul
TOP RACE. Josefina Vigo larga la 3ª fecha a partir de las 10.45
VOLEIBOL. En Pueblo Nuevo
INFERIORES. La octava fecha se disputó en cinco escenarios
FEDERAL "C". El fortinero, tras la caída en Salliqueló, se presenta hoy a partir de las 16 ante Jorge Newbery
Fútbol femenino
Enzo Barrientos, El Fortín
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
TOP RACE SERIES. "Fefo" Di Palma fue el más veloz en las pruebas libres
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola clasificó 4º en Moto 3 PRO para la segunda fecha de Velocidad en Pista
BOCHAS. Alvaro Barros se luce en Tres Arroyos
Ayrton Palmieri, Estudiantes
TAEKWON DO. Escuela de artes marciales OTO
AJEDREZ. "Oficial" de tercera categoría