Edición Anterior: 16 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. Racing Atletic Club celebra 102 años de vida en una etapa que sostiene el crecimiento
"Hoy el chaira puede sentirse orgulloso de su entidad"
Carlos Orifici transcurre su tercer año de gestión en la entidad de la estrellita. Se siente orgulloso por la incorporación de disciplinas deportivas como el rugby, el patín carrera y artístico, el fútbol femenino, softbol, continúa el ajedrez y pronto el atletismo con la nueva pista en el estadio "José Buglione Martinese". Habló de numerosas obras destacando el nuevo piso que tendrá la cancha de básquetbol; así como los baños y vestuarios en el minigimnasio.
Este lunes 16 de abril una de las instituciones más importantes de Olavarría está de festejos. Racing Atletic Club cumple hoy 102 años de vida y los chairas tienen sobrados motivos para celebrarlo. Desde el 10 de febrero de 2016 Carlos Orifici se convirtió en el nuevo presidente luego de suceder en el cargo a Mario Giacomaso.

En una entrevista con EL POPULAR Medios, Orifici manifestó sus impresiones de la actualidad racinguista, deportiva e institucional, de su gestión y del orgullo que siente por haber incorporado nuevas disciplinas como son el rugby, patín carrera y artístico, ajedrez, fútbol femenino, el atletismo con la nueva pista a inaugurarse dentro del estadio "José Buglione Martinese"; además de reforzar los deportes tradicionales como son el fútbol, básquetbol, tenis y más cercano en el tiempo el softbol que funciona en el predio ubicado en la calle Independencia en cercanía con la Ruta 226.

"Cumplí dos años con el primer equipo y al renovar la comisión directiva muchos siguieron. Ahora voy por el tercer año de gestión acompañado por un gran grupo de personas", contó. Con su llegada, Orifici pretendió y logró colocar a "Racing en el lugar que se merece. Es el club del pueblo porque trabaja con los barrios y los más necesitados tienen las puertas abiertas. Recuperamos las instalaciones para la práctica de los deportes y empezar a manejarlas con una visión empresarial", entiende.

Pero tiene objetivos claros al indicar que "mi prioridad era atraer a los deportistas, a las entidades y a la familia Chaira. Pero debíamos ofrecerle al socio un club en condiciones y sentirse identificados con cada uno de los espacios que utiliza; lo mismo que trabajar con la tercera edad y las divisiones formativas. Se logró, la masa societaria aumentó. Hoy vamos al club a las diez de la noche y vemos a los padres que buscan a sus hijos en vóleibol, en patín, hoy no tenemos más lugar para sumar más disciplinas deportivas".

Entre las novedades se mejoró la secretaría como la sala de reuniones con nueva pintura, cambio de mobiliarios, actualización en el sistema informativo y equipamientos. En el gimnasio del Parque Olavarría se colocará en 45 días un nuevo piso en la cancha de básquetbol con nuevas medidas, que se suman a los nuevos tableros electrónicos. En cuanto a los "dormis" se reparó el techo y se colocó Durlock, se adquirieron colchones y se pintaron las camas.

En el sector de pileta y piletón comenzaron las labores en reparaciones y mejoras para la temporada 2018/19. Por el lado del tenis se construyó un paredón sobre la calle Cerrito para otorgar al sector mayor privacidad, se reparó el portón para su acceso, lo mismo que la reparación y mejoras en las canchas de polvo de ladrillo. El buffet se reacondicionó para ofrecer un mejor servicio a los que concurren a la práctica como al público en general. "La inversión continúa con la incorporación de nuevos dirigentes y socios", agregó Orifici sobre el tenis.

En el minigimnasio que se encuentra lindero con el estadio "José Buglione Martinese" hubo trabajos de pintura y se culminaron los baños y los vestuarios. Justamente en la cancha principal de fútbol se sembró el piso luego del paso del festival de doma y folclore. Desde lo institucional, Racing actualmente se inició con una campaña de socios.

En los últimos días se firmó un convenio con el Hogar San José ya que Racing decidió becar a niñas para la realización de distintos deportes y proveer de equipos deportivos.

Por el lado del vóleibol continúa el funcionamiento de la escuela donde concurren alumnos de alta vulnerabilidad, quienes cuentan con un sistema de padrinos que cubren con todos los gastos necesarios.

Al hablar de incorporación arribó a la entidad de la "estrellita" el rugby de la mano de Los Toros en las categorías mayores, menores y mujeres. Las canchas se encuentran en el predio de la calle Independencia.

Todo aquellos que concurren al estadio central se encontraron con la construcción de la pista de atletismo alrededor del campo de juego. Próximamente funcionará una escuelita.

La última incorporación es el fútbol femenino que se agrega a la oferta deportiva de fútbol, básquetbol, tenis, vóleibol, patín, softbol, ajedrez y handball.

Donde se encontraban las canchas de bochas ahora se reacondicionó con un gimnasio donde se dictan clases de funcional, salas de musculación, la disciplina U Bond (salto sobre cama elástica), actitud femenina en circuitos orientados al descenso de peso y entrenamiento infantil.

Carlos Orifici es claro en sus conceptos y lo demuestra. "Las divisiones formativas de básquetbol de Racing son competitivas y me llena de orgullo; pero antes hablar de rugby, softbol con Juan Scrimizzi jugando en Estados Unidos y el patín, era algo impensado, lo propio ocurrirá con el atletismo con su pista en el estadio. Hoy el chaira puede sentirse orgulloso de su entidad, por eso destaco el trabajo de la comisión directiva, de las distintas subcomisiones, de los colaboradores y de todas las personas que quieren a nuestra querida institución; teniendo siempre el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno Municipal en instancias importantes".

Por supuesto, Racing está identificado con el fútbol y no podía quedar al margen en la entrevista. "El paso de jugar el torneo local hasta llegar al Federal B es algo que ocurrió en los tiempos que debían ser. Cuando asumí, aparte de tener mucho desconocimiento sobre lo que era jugar un Federal C, no había recursos en el club. El fútbol es un condimento especial para Racing, lo sé, lo respeto; por eso jugamos el C y el B perdiendo en ambos casos en semifinales por penales. Faltó la cuota de suerte para pasar a otra etapa".

MÁS TÍTULOS

En el centro de la Vía Láctea
Arrancará en Desarrollo Económico y pasará por tres más antes de llegar al recinto
#EMPRENDE OLAVARRÍA. Es la primera del año y habría una segunda edición en diciembre
Ayer se realizó la segunda edición de este evento que busca recaudar fondos para Reyes
Medición de precios de los comestibles del Partido Socialista
SUPERLIGA. El Xeneize perdió 1 a 0 en Avellaneda, y Godoy Cruz quedó a cuatro puntos del líder
FEDERAL "C". El bataraz perdió 1 a 0 con Sportivo Piazza de Azul, pero ganó 3 a 2 en la definición por penales
MOTOCLISMO. Olavarría tuvo dos protagonistas en el Campeonato de Velocidad en el AMCO
FEDERAL "C". Diego Frías fue la figura del triunfo de El Fortín ante Jorge Newbery de Salliqueló en el Estadio "Ricardo Sánchez"
FÚTBOL. El equipo fortinero venció 2-0 a Jorge Newbery de Salliqueló y estará en la definición del Federal "C"
BASQUETBOL. Finalizó ayer en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino Sub 17
BOCHAS. Provincial para tercetos damas
Ramiro Biscardi, quien atajó tres penales, fue decisivo en la llave ante Sportivo Piazza
Parece una categoría de otras épocas, pero es la versión 2018 del karting del Sudeste
ANIVERSARIO. Racing Atletic Club celebra 102 años de vida en una etapa que sostiene el crecimiento