Edición Anterior: 16 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". El bataraz perdió 1 a 0 con Sportivo Piazza de Azul, pero ganó 3 a 2 en la definición por penales
Estudiantes sufrió para ser finalista
Braian Carrizo marcó la diferencia en el inicio del partido; desde allí Sportivo Piazza esperó y jugó con el error de Estudiantes que no supo romper esa barrera. Con el 3-3 en el global, Ramiro Biscardi fue la figura en los penales.
Damián Dumerauf

[email protected]

Cuando se sufre hasta el final, pero se consigue el objetivo fijado, entonces se festeja el doble. Estudiantes, como en la llave anterior, tuvo que esperar a la definición por penales para llegar a la serie decisiva (su objetivo desde enero). Además, en la historia reciente el Federal "C" de fútbol fue esquivo para el albinegro, y así aumentó la alegría luego de dejar en el camino a Sportivo Piazza de Azul en una emotiva serie de semifinales.

Estudiantes había ganado en la ida, con lo cual llegaba con una ventaja, aunque no la pudo sostener en el Parque Carlos Guerrero. Porque perdió por 1 a 0, con un gol de Braian Carrizo a los 3’, y desde allí con el resultado global todo se encaminó hacia los penales: el bataraz lo ganó por 3-2, con una gran labor de Ramiro Biscardi que tapó tres ejecuciones, y así el bataraz se dio el gusto de llegar hasta el último día de competencia.

El partido se mantuvo bajo un trámite, sobre todo por la rápida ventaja del visitante. A los 3’, tras un pase flojo en la mitad de la cancha de Jonathan Penna, Sportivo Piazza atacó rápido: Kevin Guevara se la llevó, metió la diagonal y habilitó a Braian Carrizo -el otro extremo- que definió de cachetada, al palo izquierdo de Biscardi.

Allí la historia global se emparejo, y Sportivo Piazza encontró su gol más rápido de lo que hubiera pensado. Estudiantes buscó tener la pelota para generar sus chances, mientras que Sportivo Piazza le cedió el terreno, pero le cerró los caminos, y así buscó salir con espacios para lastimar: Guevara y Carrizo bajaron hasta la mitad; Lamardo ayudó a Gastón Borda en la zona central, y así los locales siempre estuvieron incómodos para jugar.

Y eso se sintió, ya que Estudiantes estuvo errático a lo hora de manejar el balón; y Sportivo Piazza trató de lastimar una vez que recuperó la pelota porque entendió que ahí estaba su negocio. En cuanto a las situaciones, Gorgerino exigió a Barbieri con un remate bombeado que dio en el travesaño (Barbieri no pudo en el rebote), Facundo Onraita probó con un cabezazo (controló el "1") y Luciano Rojas disparó cruzado en lo más claro para el dueño de casa en el primer tiempo.

Mientras que la visita -siempre con Estudiantes mal parado, o con problemas en el retroceso- intentó con una acción de Kevin Guevara, que pasó a todos los rivales pero se quedó sin energías dentro del área. Eso fue lo más claro, ya que otra acción fue cerrada justo por Facundo Onraita.

El segundo tiempo fue más cerrado, pero con la misma idea. A los 8’ entre Mujica y Gorgerino armaron la mejor jugada del encuentro, pero el "8" definió sin potencia a las manos de Barbieri; mientras que en la contra Rodrigo Lamardo no alcanzó a empujarla como "9".

Los dos, hasta el final, se enredaron demasiado y solamente se vio un disparo desviado de Mariano Borda. Desde allí, hasta el pitazo de Bruno Amiconi, no hubo variantes o ideas para encontrar un gol: entonces, la historia se definió en los penales donde en este caso Ramiro Biscardi atajó tres y fue el héroe para la clasificación de Estudiantes a la final, donde a esa altura de la tarde ya lo esperaba El Fortín.

Por ahora, el bataraz disfruta de su pasaje a la final. Lo cual no es poco, porque pasó mucho tiempo para lograr este objetivo.

MÁS TÍTULOS

En el centro de la Vía Láctea
Arrancará en Desarrollo Económico y pasará por tres más antes de llegar al recinto
#EMPRENDE OLAVARRÍA. Es la primera del año y habría una segunda edición en diciembre
Ayer se realizó la segunda edición de este evento que busca recaudar fondos para Reyes
Medición de precios de los comestibles del Partido Socialista
SUPERLIGA. El Xeneize perdió 1 a 0 en Avellaneda, y Godoy Cruz quedó a cuatro puntos del líder
FEDERAL "C". El bataraz perdió 1 a 0 con Sportivo Piazza de Azul, pero ganó 3 a 2 en la definición por penales
MOTOCLISMO. Olavarría tuvo dos protagonistas en el Campeonato de Velocidad en el AMCO
FEDERAL "C". Diego Frías fue la figura del triunfo de El Fortín ante Jorge Newbery de Salliqueló en el Estadio "Ricardo Sánchez"
FÚTBOL. El equipo fortinero venció 2-0 a Jorge Newbery de Salliqueló y estará en la definición del Federal "C"
BASQUETBOL. Finalizó ayer en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino Sub 17
BOCHAS. Provincial para tercetos damas
Ramiro Biscardi, quien atajó tres penales, fue decisivo en la llave ante Sportivo Piazza
Parece una categoría de otras épocas, pero es la versión 2018 del karting del Sudeste
ANIVERSARIO. Racing Atletic Club celebra 102 años de vida en una etapa que sostiene el crecimiento