Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
Se lanzó la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses
Se lanzó la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

En representación de Olavarría estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

El evento, que se desarrolló en el marco de la reinauguración de la pista de atletismo ubicada dentro del Estadio Ciudad de La Plata, contó con algunas de las pruebas deportivas y exhibiciones culturales que se realizan en dicha competencia.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, destacó que "los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan". Al mismo tiempo, resaltó que "el año pasado llegaron más de 25 mil finalistas entre jóvenes y adultos mayores a la instancia final, duplicando años anteriores".

Asimismo, la jornada contó con pruebas oficiales de atletismo organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata. Además se realizaron exhibiciones musicales de ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.

Las novedades de los Juegos Bonaerenses 2018 son el regreso del pádel, Cestoball 3×3 como una nueva modalidad, Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores y la incorporación de una nueva disciplina en Deportes Electrónicos, Clash Royale.

Inscripción

Para juveniles, personas con discapacidad y federaciones, la inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Deporte Social, en Rivadavia 3697, de lunes a viernes de 9 a 13. Por su parte la inscripción para los adultos mayores será de 8.30 a 11.45 en el Espacio Multiactivo Mariano Moreno, ubicado en Lamadrid 4041.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Asimismo, aquellos interesados en inscribirse en la rama cultural de los Juegos, podrán hacerlo en la Casa de la Cultura -Coronel Suárez 2924- en horario matutino.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"