Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
"Sería bueno que no hayamos llegado al techo"
El Bataraz jugará los dos primeros partidos y el eventual quinto y decisivo de cuartos de final en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Las fechas ya están confirmadas: miércoles 25 de abril, viernes 27, lunes 30, miércoles 2 de mayo y sábado 5.
Luego de un breve receso, y a la espera del rival para los cuartos de final de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, el pasado jueves Estudiantes volvió a los entrenamientos. La Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes (AdC) junto al Departamento de Competencias definieron ayer las fechas de los playoffs, donde el Bataraz jugará los dos primeros partidos y el eventual quinto y decisivo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Las fechas ya están confirmadas: miércoles 25 de abril, viernes 27, lunes 30, miércoles 2 de mayo y sábado 5.

El equipo estudiantil terminó primero la fase regular de la Conferencia Sur. Los Albinegros triunfaron en 14 de sus últimas 15 presentaciones (llevan 11 triunfos en fila) y en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se impusieron en 19 de sus 20 partidos (19 consecutivos tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma).

En la fase regular el Bata acumuló 26 victorias (19 de local) y 14 derrotas (13 como visitante), 19 festejos y 7 reveses en la segunda fase (fue el equipo con mejor récord en esa etapa). Además, Estudiantes fue el único equipo que no cayó como local en la segunda fase y junto a Deportivo Viedma sólo perdieron un juego en casa en toda la temporada, incluyendo los 28 equipos del certamen (Conferencias Norte y Sur).

El entrenador Juan José Siemienczuk dio su visión de lo que fue el tramo final del Bataraz en la fase regular que lo llevó a lo más alto de la Conferencia Sur. El DT paranaense llegó a Estudiantes cuando apenas se habían disputado dos juegos de la segunda fase.

Quedaban muchos partidos por delante y poco tiempo de trabajo, por lo que cada entrenamiento tuvo que ser aprovechado al máximo para instalar su idea de juego y así se fue conjugando la mecánica de lo trabajado con la dinámica de lo impensado.

"Hay una idea aceptada por los jugadores y un trabajo desarrollado en base a esa idea. Después se engancha la otra parte, que es la interpretación del momento que hacen los jugadores. Muchas cosas surgen porque las trabajamos y otras se dan desde la interpretación de los jugadores", manifestó el DT.

El coach bataraz no vislumbra el momento en que el equipo le mostró señales de que podía ser el mejor de la Conferencia Sur y cree que se dio por consecuencias propias y ajenas. "El escenario final de la fase regular nos puso en la situación de tener el uno. Por suerte lo pudimos tomar y luego cerrar en casa. Creo que el equipo encadenó una serie de buenos juegos y fue madurando la idea de trabajo. El tema del uno no dependía tanto de nosotros, no se visualizaba, pero el crecimiento propio y los resultados ajenos ayudaron y cuando tuvimos que ganar los juegos directos lo hicimos".

Si bien el equipo tuvo una evolución notable, hay señales que reflejan de que aún no se ha llegado al pico máximo de rendimiento. "Sería bueno que no hayamos llegado al techo, estoy convencido de que hay cosas que las podemos hacer mejor, durante más tiempo. Evidentemente podemos mejorar nuestro colectivo", dijo.

Haber logrado el uno le permitió licenciar al plantel por unos días para renovar fuerzas y volver al ruedo con la energía a pleno. Desde lo deportivo el entrenador cree que "es imposible saber si la pausa nos benefició o nos perjudicó. El resultado de lo que venga nos va a decir si nos favoreció o perjudicó. La realidad es que lo necesitábamos, veníamos con un desgaste importante, con algunas molestias musculares por el esfuerzo que se hizo en la recta final, pero estar un par de días con un parate total le hizo muy bien al equipo desde lo físico", concluyó Siemienczuk.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"