Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
Se anuncian nuevas precipitaciones que podrían prolongarse durante el próximo fin de semana
Luego de la sequía del verano, las lluvias comienzan a sucederse con mayor regularidad. Pronostican entre 30 y 60 milímetros durante esta semana. Estiman que entre el otoño y el invierno se regularizaría el registro de lluvias.
Mientras se suman reportes que aseguran la normalización del registro de lluvias entre el otoño y el invierno, los pronósticos para esta semana parecieran avanzar en ese sentido y las precipitaciones podrían aportar entre 30 a 60 milímetros, debido a que el "mal tiempo" se prolongaría desde hoy al menos hasta el fin de semana.

De acuerdo con la perspectiva semanal publicada ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde ya no se mencionan excedentes hídricos en el centro de la Provincia, entre las principales condiciones del clima se anticipa que "un anticiclón se encuentra posicionado sobre el océano Atlántico, al este de la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, "un frente frío avanzará por la Patagonia durante el día de hoy y se mantendrá estacionario en la región centro-sur desde el martes 17". Además, "el miércoles 18 una perturbación de altura comenzará a interactuar con el aire más cálido y húmedo que se encuentra en la región central. Durante el viernes 20, un nuevo frente frío se desplazará desde la región patagónica alcanzando la región central entre el sábado 21 y el domingo 22".

Como consecuencia, se previene sobre precipitaciones, que entre hoy y mañana podrían presentarse en forma de "lluvias y tormentas aisladas en el este de La Pampa, centro y sur de Buenos Aires, extendiéndose el miércoles 18 al sur de San Luis, este de Mendoza y sur de Córdoba. Las lluvias y tormentas se mantendrán hasta el jueves 19, con mejoramientos temporarios, en San Luis, este de la Pampa, centro y sur de Córdoba y Buenos Aires".

El fenómeno persistirá "a partir del sábado 21, se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, este de San Juan, centro y este de la Rioja, centro y este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Jujuy y centro de Salta".

En ese contexto, se plantea que "los valores de precipitación acumulada para todas las regiones mencionadas en todo el período de pronóstico oscilarán entre los 30 a 60 mm., con máximos puntuales que podrían superar los 70 mm.".

Vientos del sur

Del mismo modo, las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales porteña coinciden en que por estos días, debido a "vientos del sector norte" se registran "temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la franja costera atlántica".

A medida que comience a descender la intensidad del viento norte, "se producirán precipitaciones generales de variada intensidad sobre la mayor parte área agrícola, a excepción de sus porciones occidental y nordeste. Por ese motivo, "un amplio foco con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 25 mm.), se extenderá sobre el este y el centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el oeste del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay, con su foco de mayor actividad sobre las aguas del Río de la Plata y zonas aledañas, donde se desarrollarán fuertes tormentas".

Por último, se espera que luego de las lluvias de esta semana, "arribarán los vientos del sector sur, iniciando un moderado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola". En consecuencia "el centro del NOA, el centro de Cuyo y el centro y el sur de la Región Pampeana experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C con focos con valores menores, con leve riesgo de heladas localizadas".

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"