Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Con eje en la obra pública, se viene el Foro de Intendentes de Cambiemos en Olavarría
Será en el club Ferro, el jueves desde las 10. Según señalaron, se espera un gran acompañamiento de los jefes comunales. También habrá presencias del gobierno bonaerense. Galli será anfitrión de estos encuentros que buscan poner en común experiencias de gestión en todo el territorio provincial.
Tras más de dos meses de espera en torno a la fecha de reprogramación del Foro de Intendentes que se realizaría en Olavarría, finalmente está todo prácticamente confirmado: será este jueves, en el club Ferro, con una presencia importante de intendentes y una agenda que estará basada en la obra pública. Galli será anfitrión de la llegada de jefes comunales del Pro y también de la UCR.

Será la primera reunión del año, y el lugar será el salón del club carbonero (ubicado en la calle Buchardo entre Pringles y 9 de Julio) y el objetivo de fondo será, tal cual lo describieron medios nacionales, "consolidar en la provincia más poblada de la Argentina la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y avanzar al mismo tiempo en el análisis de proyectos de obra pública". Recordemos que esta reunión ya sufrió dos postergaciones, la última el 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente gremios opositores en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, según informó Telam, aunque otras fuentes confirmaron a EL POPULAR, por ese entonces, que solo se trataba de un "problema de agenda".

Tras dos años de que los intendentes reciban fondos de infraestructura para obras producto de un doble endeudamiento, con el avance de dichas obras y el cambio en algunos barrios postergados de la ciudad, Galli mostrará a sus pares todo lo realizado desde su gestión: los puntos fuertes, los flojos y la proyección para lo que resta de su mandato. Según se explicó, buscará escuchar y estar atento al funcionamiento de otros distritos para afianzar los "puntos débiles" de su gestión hasta ahora.

Ni qué hablar de la importancia en torno a lo estratégico: se buscará, por primera vez, reunir a los 69 jefes comunales del oficialismo de todo el territorio bonaerense. La última reunión fue en Quilmes, con la participación de funcionarios importantes y la gobernadora, María Eugenia Vidal. Todavía no se adelantó si llegará algún nombre importante de Cambiemos en el gobierno, aunque sí se adelantó que arribarán de Provincia y también de Nación. Lo que se presume es que estará vinculado directamente a la temática central del encuentro, pero todavía no hubo confirmaciones.

Algo que se suele realizar, en tanto, es que los mandatarios acercan proyectos vinculados con los temas a desarrollar, en este caso, la obra pública. En el último encuentro, más vinculado a lo económico, la propia gobernadora Vidal pidió "adherir al pacto fiscal y realizar esfuerzos de ahorro en todos los distritos". En nuestra ciudad se firmó, y por ahora, según se expresó, se trata de cumplir a rajatabla.

Cambiemos pisó fuerte en la provincia de Buenos Aires: en 2015, sumó 65 intendentes propios y, con el tiempo, sumó cuatro de fuerzas opositoras. El más conocido por nosotros es Hernán Bertellys, que saltó del Frente para la Victoria a Cambiemos en el año 2016, en una decisión que enojó a los vecinos pero que no se vio reflejado para nada en las urnas: tuvo una cómoda victoria el año anterior.

Justamente, el año pasado fue un año "amarillo" en materia electoral. La coalición consolidó su predominio en la totalidad de la provincia cuando se impuso en 101 de sus 135 municipios, aunque el dato que da cuenta de que el peronismo se mantiene fuerte en el conurbano es para señalar. En la ciudad, el candidato de esta fuerza, Bruno Cenizo se llevó cómodamente la victoria, e incluso hoy es el presidente del Concejo Deliberante.

Los intendentes

Son de todos los puntos de la Provincia, pero hay algunos que se destacan un poco más dentro del mismo ámbito de Cambiemos: Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Martín Yeza (Pinamar), Martiniano Molina (Quilmes), y restará confirmar la importancia de Galli. Un dato ya existe: la ciudad que gobierna será sede de este importante encuentro partidario. Obviamente no todos están confirmados, de hecho algunos de ellos participaron del Foro Federal de Intendentes realizado hace unos días (del cual Galli participó junto al presidente Macri) y restará ver el porcentaje de participación que en la previa, tiene suma expectativa.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"