Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // Policiales
En el barrio Provincias Unidas
Un siniestro vial dejó como saldo una niña herida y su abuelo retenido por incidentes
Todo ocurrió durante la noche del domingo, pero el caso sumó ayer un capítulo más cuando el hombre de 51 años debió ser excarcelado debido a una descompensación. En los próximos días será citado desde la justicia para dar su versión de los hechos. La niña, mientras tanto, permanece en el Hospital con un traumatismo de cráneo.
Un siniestro vial en un cruce del barrio Provincias Unidas dio lugar a un violento episodio que lejos estuvo de limitarse a las heridas sufridas por la niña que fue embestida por un ciclomotor. Todo a raíz de la reacción de su abuelo, quien irrumpió en la escena y se habría abalanzado directamente contra la humanidad del motociclista, sin importarle la presencia de agentes de seguridad. Es más, también le arrojó golpes a los funcionarios de seguridad que intentaron reducirlo. Fue aprehendido y ayer fue excarcelado debido a una descompensación cuando se encontraba en la sede judicial, donde iba a ser indagado por la fiscal en turno. Vale destacar que el episodio se encuadra en un delito excarcelable, fue por ello que desde la justicia se dispuso otorgarle la libertad y en los próximos días se cumplimentará su llamado a indagatoria.

Todo se inició alrededor de las 20 en las inmediaciones del cruce de de Collinet y Santa Cruz, donde por causas que se desconocen una niña de 3 años fue embestida por una Motomel de 110 cc. Una de las versiones da cuenta que la víctima habría salido de atrás de un auto estacionado e intentado cruzar la calle. Lo concreto es que tras la colisión la niña impactó violentamente contra el asfalto, debiendo ser remitida de urgencia al sector de pediatría del Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", donde se habría acreditado que sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo de cráneo, según coincidieron distintas fuentes.

Sin embargo, el caso sumaría segundos después un capítulo tan violento como inesperado. Un hombre de 51 años, más precisamente el abuelo de la niña, irrumpió en la escena a los gritos buscando agredir al motociclista. "Vos manejabas la moto, le rompiste el cráneo a mi nieta. Hijo de puta te voy a romper la cabeza, yo sé dónde tenes el negocio, te lo voy a prender fuego", habrían sido las palabras del hombre a medida que se le iba acercando haciendo caso omiso a las directivas del personal policial que se encontraba preservando la escena, a la espera del arribo de peritos de la policía Científica.

No contento con ello se habría apoderado de la moto e intentado llevársela hacia su domicilio, algo que fue evitado por los funcionarios del Comando de Patrullas. No obstante, fue el motivo también para que las hostilidades por parte del abuelo de la víctima sean dirigidos ahroa hacia ellos, llegando inclusive a propinarle un golpe de puño en el rostro a un efectivo de seguridad.

Se lo logró reducir y se lo remitió a la sede de la comisaría Primera, donde se lo notificó de las actuaciones penales en su contra por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", "lesiones leves" y "robo en grado de tentativa". EL POPULAR logró conocer que el hombre permaneció en calidad de aprehendido hasta ayer en esa dependencia.

Fue remitido a la sede judicial para ser indagado por la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, sin embargo la audiencia no pudo concretarse debido a una descompensación del acusado, quien una vez estabilizado fue excarcelado y será citado a declarar próximamente.

Una mujer

atropellada

En el cierre de la tarde de ayer una mujer sufrió heridas de diversa consideración luego de haber sido embestida por un vehículo en pleno centro de la ciudad. Al cierre de esta edición era sometida a diversos cuidados e intervenciones en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura".

El siniestro se registró alrededor de las 19 en las inmediaciones del cruce de Moreno y Belgrano, cuando la víctima habría intentado cruzar esta última calle, de acuerdo con lo que trascendió. En condiciones que son materia de estudio fue atropellada por una Ford Fiesta. Fue trasladada de urgencia al centro asistencial local, donde habría ingresado con lesiones de gravedad.

Personal del Comando de Patrullas y de la policía Local desplegó un operativo de seguridad que cerró el acceso al tránsito del tramo de Belgrano entre Moreno y Rivadavia, preservando la escena hasta el arribo de peritos de la división Científica de la policía Bonaerense.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"