Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // Policiales
"Poder brindarle seguridad al vecino de Sierras Bayas"
En la mañana de ayer finalmente se concretó el arribo de la subcomisario Silvana Lestani como nueva titular de la subcomisaría de Sierras Bayas. Si bien ese movimiento había trascendido hace ya algunos meses, todo se oficializó recién en las últimas horas a partir de un acto protocolar que fue encabezado por el comisario inspector Silvio Messineo, titular de la Jefatura Distrital policial de Olavarría.

"Mi objetivo es acompañar al vecino, aplicar toda mi experiencia para estar a la altura de las circunstancias y cuidar al vecino de Sierras Bayas", enfatizó la flamante jefa de la seccional policial serrana en diálogo con EL POPULAR. Nativa de Norberto de la Riestra, en el partido de 25 de Mayo, y con parte de su adolescencia en General Alvear, Lestani hace ya más de un lustro que se encuentra radicada en nuestra ciudad, donde supo desempeñarse en distintas dependencias.

Su primer cargo fue en la comisaría De la Mujer, donde llegó a cumplir funciones como segunda jefa, idéntica labor que desarrolló en su último destino, en la comisaría Segunda, donde acompañó la actual gestión del subcomisario Gabriel Ameri. Asimismo, también tuvo paso por la comisaría Primera, el Comando de Patrullas y la ya extinta coordinación policial de Olavarría, que fue suprimida por la actual gestión provincial con el retorno de las viejas Jefaturas Departamentales.

Lestani, quien ya tiene 20 años de servicio, no dejó pasar la ocasión también para agradecer el voto de confianza depositado por el comisario inspector Silvio Messineo, quien en las últimas semanas ya ha dispuesto que dos mujeres estén al frente de seccionales policiales. La restantes es la oficial principal Guadalupe Balquinta, quien se encuentra al frente de la subcomisaría de Hinojo.

Por último, vale recordar que Lestani recientemente estuvo como titular de la subcomisaría de Sierras Bayas pero de manera interina, cubriendo una licencia del ahora jefe saliente Diego Lemma, quien pasará a cumplir funciones en el Comando de Patrullas. Aquella ocasión le sirvió a la nueva jefa para ir conociendo referentes de la localidad, inclusive en las últimas horas tuvo un encuentro con el delegado municipal.

Más cambios

Tal cual había sido anticipado por EL POPULAR meses atrás, estos movimientos se traducen en el cierre de una suerte de enroque que se inició a partir del arribo del comisario Gustavo De Marco a la comisaría Primera. Vale recordar que se encontraba como segundo jefe en el Comando de Patrullas, labor que ahora pasaría a ser cubierta por Lemma.

No obstante, aún restan que se concreten otra serie de movimientos, la mayoría de ellos para formar los equipos de gestión de los flamantes jefes de las dependencias, inclusive la comisaría Primera.

La situación no escapa a la realidad regional, dado que todavía se espera por la confirmación del nuevo Jefe de la Departamental Azul tras el paso a retiro del comisario mayor Claudio Vega. Actualmente su banca fue ocupada de manera interina por su segundo jefe, el comisario inspector Raúl Araneda. Si bien algunas versiones dan cuenta que se quedaría con ese cargo, también circulan otros posibles sucesores. Lo concreto es que al día de hoy nada fue oficializado.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"