Edición Anterior: 17 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Quedó inaugurado el primer Jardín Maternal Municipal que albergará 90 niños, 20 docentes y 3 ordenanzas
La obra demandó una inversión de más de 10 millones de pesos. Un amplio y cálido espacio recibirá a una matrícula de 90 pequeños en esta nueva oferta educativa de la ciudad.
El primer Jardín Maternal Municipal "es un hito más en la historia del desarrollo de nuestra comunidad", expresaba ayer en el cierre de su discurso el intendente municipal Alfredo Fisher, al dejar oficialmente inaugurado el flamante edificio ubicado en Belgrano y Villar como nueva oferta educativa para la ciudad.

Cálido, luminoso y armónico en colores y espacio se muestra por dentro el nuevo espacio con una inversión superior a los 10 millones de pesos. En su inauguración estuvieron presentes el intendente municipal, Alfredo Fisher; la Arq. Adriana Guevara, del Ministerio de Educación de la Nación; la consejera General de Educación, Graciela Veneciano, además de autoridades legislativas, educativas locales y de la región, consejeros escolares, funcionarios del gabinete municipal, delegaciones escolares, gremios y público en general que le dieron marco a la ceremonia que tuvo lugar sobre la calle Belgrano.

Entonado el Himno Nacional Argentino llegó el turno de los discursos, primero fue el de la Arq. Adriana Guevara, quien dio lectura a una nota enviada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro.

Le siguió la directora de Educación Inicial Provincial, profesora Guillermina Martí, quien dejó expreso: "ahora viene lo mejor, ahora viene el alma de este lugar que son ustedes como responsables de construir ese alma", expresaba en referencia a las nuevas docentes.

También lo hizo la directora del Jardín Maternal, Andrea Faure, destacando que la nueva oferta "viene a satisfacer una necesidad de la sociedad y completar la acción de la familia ya que favorece el proceso de socialización de los más pequeños en la fase de su primera infancia".

Indicó que el Jardín cuenta con una matrícula de 90 alumnos, 16 docentes y 3 ordenanzas y una directora que son parte del proyecto, agradeciendo a las familias que confiaron en esta propuesta educativa.

Luego de la bendición del padre Argentino Del Valle Lauría, que también lo hizo apoyando su mano sobre la cabeza de cada una de las docentes, llegó el corte de cintas que fue realizado por el intendente Alfredo Fisher, el ingeniero Mario Brazzola, las Arq. Guevara y Oliva, la presidenta del Concejo Deliberante Marisol Montero y el titular de Consejo Escolar, Cristian Sampayo.

MÁS TÍTULOS

El encuentro tuvo dos postergaciones y finalmente se realizará en la ciudad
Las lluvias intermitentes podrían comenzar durante la jornada de hoy
"Es una medida inconsulta, está fuera de lugar" sostuvo José Valenza, el titular de la obra social en Olavarría
VÓLEIBOL. Se jugó una primera instancia de la Liga Provincial Bonaerense para categoría Sub 15 femenino
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
TPC. Ganó el Final Four y jugará el Torneo Federal
BASQUETBOL. Se disputó la quinta fecha del torneo "Apertura" de la ABO
NACIONAL "B". Se completó anoche la 23ª fecha
En el Hermanos Emiliozzi se disputó la segunda fecha de Velocidad en Pista
LFO. Se juegan dos partidos suspendidos
PEDESTRISMO. La competencia se desarrolló el pasado domingo en "Blanca Grande" con un buen número de atletas
BASQUETBOL. Juan José Siemienczuk y un balance de la primera fase de Estudiantes en La Liga Argentina
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín jugarán una de las finales del Torneo Federal "C" de fútbol
CYC. El pasado sábado se jugó la séptima fecha
El disertante será Mariano Plotinsky, ex campeón argentino
FUTBOL INFANTIL. La primera fecha se jugó en Racing
AJEDREZ. Se disputó la "Copa Norberto Laporta"