Edición Anterior: 22 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
Ante Newell’s en La Bombonera
Boca necesita volver a ganar para encarrilar la obtención de la Superliga
Además, River visita al descendido Arsenal y Racing incursiona por Rosario para enfrentar a Central.
Desde las 20 con el arbitraje del olavarriense Juan Pablo Pompei, Boca Juniors que semanas atrás gozaba de una ventaja tranquilizadora en la cima de la Superliga, necesita vencer a Newell’s en La Bombonera para recuperar esa distancia de cara a la recta final del campeonato. A las 17.45 River, por su parte, irá en busca de su sexta victoria consecutiva ante el descendido Arsenal. En el otro destacado de la jornada, un partido que pronostica muchos goles por las características ofensivas de ambos equipos, Racing visitará desde las 13.15 a Rosario Central. Además Tigre (a las 11) enfrentará a Huracán y Atlético Tucumán a Unión desde las 15.30.

Boca tiene 50 puntos y luego de haber perdido sucesivamente con Defensa y Justicia (2-1) e Independiente (1-0) ya no mira a todos desde lejos, puesto que se acercaron Godoy Cruz, San Lorenzo y en menor medida el "Rojo".

Además, el gran problema del entrenador Guillermo Barros Schelotto está relacionado con la cantidad de lesiones que afectaron al equipo, resintieron el funcionamiento y eso se tradujo en los resultados, además de que varios jugadores están en un nivel bajo y eso también conspiró para teñir un panorama que hace 15 días era diametralmente opuesto.

En ese contexto, el "Xeneize" no tuvo por tres partidos a Carlos Tevez, el ídolo y referente, lesionado, y cuando lo recuperó perdió por idéntico motivo a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, a Paolo Goltz, y tiene entre algodones al cordobés Cristian Pavón, cuya presencia para este domingo estuvo en duda aunque finalmente será de la partida. El Mellizo realizará un cambio de esquema, pasará del 4-4-2 a un 4-2-3-1, y la mayor sorpresa es la inclusión de Sebastián Pérez como doble volante central junto a Nahitan Nández. A su vez, en el lateral izquierdo reaparecerá el coterráneo de Pérez, Frank Fabra (estaba suspendido) por Emanuel Más y en la delantera lo harán Carlos Tevez, Ramón Ábila y Emanuel Reynoso. Por su parte, River presentará un equipo alternativo ante Arsenal ya que su prioridad es la Libertadores y hace rato que no tiene posibilidades en el campeonato local. Gallardo les dará descanso a siete de los titulares que vencieron a Emelec en Ecuador, debido a que el jueves próximo jugará ante el mismo rival en Buenos Aires y en caso de ganar tendrá casi asegurada la clasificación.

Los defensores Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi, los mediocampistas Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, más el delantero Lucas Pratto, no fueron citados.

En cuanto a Racing, que lleva tres partidos sin ganar en la Superliga pero viene de vencer a Vasco Da Gama por Libertadores, tiene 36 puntos y debe cantar victoria para estar dentro de los cinco primeros. Coudet no contará con el capitán y referente Lisandro López y tampoco regresará Nery Cardozo, debido a que fue preservado por una dolencia muscular en el triunfo a Vasco da Gama y la idea es tenerlo a disposición para la semana próxima en el partido ante el equipo carioca. Así, es probable que juegue Maximiliano Cuadra y también que regrese Diego "Pulpo" González, ausente ante el Vasco por suspensión. Rosario Central viene de perder con River y su ambición está en lograr una plaza para la siguiente Copa Sudamericana. El técnico "canalla" apuesta a la experiencia y pondrá en cancha a Washington Camacho, Leonardo Gil y Marco Ruben.

MÁS TÍTULOS

Completa la gama del Kics
Federico Aguilera analiza desde su presidencia del PJ local
El martes habrá una marcha en la ciudad, y el tema gana cada vez más terreno en la agenda
Rosita Muia habló luego de los hechos de vandalismo registrados en el Hogar de Talleres Protegidos
La Subsecretaría de Gobierno municipal mostró los indicadores que permite analizar el sistema SUBE
El próximo 13 de mayo se realizará el acto protocolar
Se decidió este viernes por la noche en la Cámara Empresaria
DIA DE LA CONSTRUCCION. Roberto D´Amico, secretario general de UOCRA filial local
La Fiscalía General de Azul informó la situación a la Procuración de la Corte
VÓLEIBOL. El certamen organizado por Racing Atletic Club tuvo ayer el desarrollo de una buena cantidad de partidos
VETERANOS. Se jugó la quinta del "Apertura"
TENIS. El olavarriense será parte de un clasificatorio de cara al Sudamericano por equipos de Sub 12
TC PISTA. Ganó la serie más veloz, Degoumois la restante
ANIVERSARIO. El club cumple hoy su 86º aniversario con una gran actividad social y deportiva
RUGBY. Jugaron los equipos olavarrienses por la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi ocupó el puesto 33 en la clasificación de Concepción del Uruguay
Primera clasificación de TC ganada por Ford en el año
El "Celeste" cuenta con un renovado modelo
LIGA JUNIOR. Ganó Estudiantes, perdieron Ferro y Racing
INFERIORES. Los chicos están a una fecha de completar la primera ronda del "Apertura"
GOLF. Blando y Alonso, los mejores
Empató Godoy Cruz
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se miden desde las 16, en el Parque Carlos Guerrero, en la primera final de la Región Pampeana Sur
Se larga el regional para escuelas
Juan Ignacio Barbieri
ATLETISMO. Buenos resultados para atletas olavarrienses
BÁSQUETBOL. Continuó el torneo local