Edición Anterior: 22 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. El club cumple hoy su 86º aniversario con una gran actividad social y deportiva
Sierra Chica, cada vez más insertado en su gente
Su actual vicepresidente, el contador Omar Bonavetti, se refirió a la actualidad de una institución que crece día a día, ya que no es solamente fútbol, es un verdadero orgullo dentro de su comunidad.
El Club Atlético Sierra Chica sigue creciendo y hoy celebra sus 86 gloriosos años de vida, insertándose más que nunca entre su gente. Nació por inquietud de vecinos de la localidad con el nombre de Club Porteño, aunque esa denominación fue muy breve y ese mismo 22 de abril de 1932 quedó formada su primera Comisión Directiva, con Florencio Rodríguez como presidente.

Pasados dos meses y medio, la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) aceptó su afiliación y en la Asamblea celebrada el 23 de julio de 1932, que presidió Higinio Torres, cambió su denominación por la actual. Ahí se aprobaron los colores (camiseta blanca con la banda azul) y quedó consagrado como nuevo presidente Américo Wilches (la entidad es presidida hoy por Marcos Marinangeli).

Vale resaltar que para festejar otro año de vida de esta tradicional institución se realizó anoche en la sede del club la gran cena y baile aniversario con la presencia de más de 200 personas. Su actual vicepresidente, Omar Bonavetti, remarcó en una fecha tan especial su felicidad y el agradecimiento a quienes lo precedieron en todas sus gestiones para hacer que el club cumpla 86 años, resaltando el trabajo de mucha gente que ocupó la dirigencia y haciendo muchas obras a través del tiempo.

Para hablar de las actividades deportivas el contador contó que "se sigue con la participación en los campeonatos de la Liga de Fútbol de Olavarría, en divisiones inferiores y Primera División, y hay una escuelita de fútbol de chicos hasta 10 años donde tenemos una matrícula de alrededor de 60 pibes. Algo muy importante de resaltar es que funciona el merendero de martes a viernes y los sábados cuando somos locales en divisiones inferiores. El mismo es atendido por la comisión de padres y le tengo que agradecer a los que colaboran con nosotros, como Bolsas Olavarría, Luz Azul, vecinos, particulares, socios y el comercio en general de Sierra Chica", dijo.

Siguiendo con la actividad deportiva, recordó que "con la gente del CEF Nº 100 estamos trabajando con gimnasia aeróbica los lunes y miércoles, gimnasia deportiva los lunes y jueves y a la brevedad se comenzará con danzas los martes y jueves. Como en todos los casos la institución cede sus instalaciones y el CEF a su personal educativo. Es un trabajo en conjunto que con el correr de lo años aspiramos a hacer más fuerte con la cantidad de deportes a practicar", indicó Bonavetti.

"Todas estas tareas se realizan en el edificio sede del club, en los dos salones de la planta baja. También el CEF Nº 100 trabaja en las instalaciones del playón de la institución enseñando básquetbol y vóleibol. Por otro lado, se volvió a utilizar la cancha cubierta de pelota a paleta, donde se practica otra vez esa actividad, que tiene mucha aceptación, ya que la realiza mucha gente de Sierra Chica e incluso vienen varios desde Olavarría", agregó Bonavetti.

A su vez, sostuvo: "El club cumple una función social muy importante, ya que los salones de fiesta siempre son cedidos a los distintos colegios, escuelas y jardines, como así también al Servicio Penitenciario para que realicen diversos eventos. También el club tiene estrecha actividad con la escuela secundaria Nº 17 de Sierra Chica, que depende de la Provincia, algo que coordinamos con su director José Mogávero, donde vienen los estudiantes a las instalaciones del club a cursar la materia educación física", afirmó el directivo de la entidad sierrachiquense.

Y luego agregó que "el próximo 5 y 9 de mayo habrá un encuentro de escuelas secundarias de Olavarría en nuestro estadio ‘Pedro Iriart Legorburu’, algo que para nosotros es muy importante".

Por último, el vicepresidente dijo que "la función del club dentro de la comunidad es de mucha importancia, puesto que en Sierra Chica los chicos no tienen otro lugar donde practicar deportes, entonces es el club el que les brinda ese lugar. Pero también es clave la parte de la educación. Instalaciones del club, más precisamente el salón de la planta baja, son utilizadas para el funcionamiento del plan Fines de educación los martes, miércoles y jueves de 13 a 17. Este es el segundo año que se hace esto, donde tenemos a más de 30 alumnos adolescentes y adultos que concurren para terminar sus estudios. Debo destacar que el Club Atlético Sierra Chica no es solamente fútbol, sino que también cumple un rol muy importante dentro de la sociedad y ni hablar de la contención que le brinda a los chicos".

MÁS TÍTULOS

Completa la gama del Kics
Federico Aguilera analiza desde su presidencia del PJ local
El martes habrá una marcha en la ciudad, y el tema gana cada vez más terreno en la agenda
Rosita Muia habló luego de los hechos de vandalismo registrados en el Hogar de Talleres Protegidos
La Subsecretaría de Gobierno municipal mostró los indicadores que permite analizar el sistema SUBE
El próximo 13 de mayo se realizará el acto protocolar
Se decidió este viernes por la noche en la Cámara Empresaria
DIA DE LA CONSTRUCCION. Roberto D´Amico, secretario general de UOCRA filial local
La Fiscalía General de Azul informó la situación a la Procuración de la Corte
VÓLEIBOL. El certamen organizado por Racing Atletic Club tuvo ayer el desarrollo de una buena cantidad de partidos
VETERANOS. Se jugó la quinta del "Apertura"
TENIS. El olavarriense será parte de un clasificatorio de cara al Sudamericano por equipos de Sub 12
TC PISTA. Ganó la serie más veloz, Degoumois la restante
ANIVERSARIO. El club cumple hoy su 86º aniversario con una gran actividad social y deportiva
RUGBY. Jugaron los equipos olavarrienses por la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi ocupó el puesto 33 en la clasificación de Concepción del Uruguay
Primera clasificación de TC ganada por Ford en el año
El "Celeste" cuenta con un renovado modelo
LIGA JUNIOR. Ganó Estudiantes, perdieron Ferro y Racing
INFERIORES. Los chicos están a una fecha de completar la primera ronda del "Apertura"
GOLF. Blando y Alonso, los mejores
Empató Godoy Cruz
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se miden desde las 16, en el Parque Carlos Guerrero, en la primera final de la Región Pampeana Sur
Se larga el regional para escuelas
Juan Ignacio Barbieri
ATLETISMO. Buenos resultados para atletas olavarrienses
BÁSQUETBOL. Continuó el torneo local