Edición Anterior: 22 de Abril de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Perdida", basada en una novela de la periodista Florencia Etcheves
La búsqueda nunca se termina
Unas amigas viajan al sur por un viaje escolar y una de ellas no vuelve y el misterio de su desaparición guía esta película de suspenso, que vuelve a poner el tema de la trata de personas en las pantallas argentinas. Es una coproducción entre la Argentina y España, filmada en Buenos Aires, San Martín de los Andes y en las islas Canarias.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Basada en la novela Cornelia, de la periodista Florencia Etcheves (reconocida por trabajar en el canal de cable TN), editada en 2016, "Perdida" es la nueva película dirigida por el realizador argentino Alejandro Montiel a quien ya conocemos de "El hilo rojo" y "Abzurdah". En la adaptación del guión trabajaron los conocidos guionistas Jorge Maestro y Mili Roque Pitt, mientras que en el protagónico tenemos a Luisana Lopilato, quien tuvo ya participaciones en producciones para adolescentes y niños hasta que llegó su momento para entrar al mundo cinematográfico adulto con "Los que aman odian", donde se destacó con un gran trabajo como la joven que seduce a Guillermo Francella.

Esta coproducción entre la Argentina y España -que fue filmada en Buenos Aires, San Martín de los Andes y en las Islas Canarias- cuenta la historia de la desaparición de una adolescente llamada Cornelia en un viaje escolar al sur argentino. Una de sus mejores amigas, Manuela "Pipa" Pelari (Luisana Lopilato), muy marcada por este trágico acontecimiento ingresa a la Policía Federal y 14 años después se dedica a investigar y desbaratar redes de trata de personas.

La madre de Cornelia no puede aceptar la supuesta muerte de su hija, principalmente porque nunca apareció su cadáver y esto hará que Pipa reabra el caso e investigue, a pesar de la negativa de su mentor y comisario interpretado por Rafael Spregelburd y su compañero de trabajo (Nicolás Furtado).

En paralelo veremos la historia de una prostituta española llamada Nadia (Amaia Salamanca), quien junto a un misterioso señor pelado (Carlos Alcántara) -con quien comparte idéntico tatuaje de una sirena y respondiendo a las órdenes de alguien sólo conocido como "el egipcio"- regentean un negocio de prostitución VIP en Buenos Aires y parecen tener algún vínculo con la desaparición de Cornelia, 14 años atrás.

Con un buen trabajo de fotografía a cargo de Guillermo Nieto, que aprovecha muy bien la belleza de San Martín de los Andes y de las islas Canarias y una muy buena ambientación musical, "Perdida" tiene además de un guión con unos cuantos agujeros narrativos y un trabajo actoral muy flojo.

Luisana Lopilato se destaca sólo en algunas escenas de acción física a las que no estamos acostumbrados a verla, pero en las escenas dramáticas -que son mayoría- no termina de convencer. De los nombres puestos para llevar audiencia juvenil, Julián Serrano aparece bastante poco en pantalla no alcanzando a demostrar nada y Oriana Sabatini sorprende con una interpretación bastante correcta de la amiga de "Pipa", el personaje de Lopilato.

En definitiva, la nueva película protagonizada por Luisana Lopilato -que cuenta con una duración algo excesiva para el desarrollo de una historia que se pone un poco lenta por momentos- es regular. Es una película del montón que, sin ser mala y a pesar de tratar un tema tan actual como delicado como es la trata de personas y la connivencia con el poder que la permite, no alcanza para recomendar su visión en el cine. Resulta más ideal para un domingo lluvioso de TV o Netflix.

Calificación: Peliculómetro al 53%.

MÁS TÍTULOS

Completa la gama del Kics
Federico Aguilera analiza desde su presidencia del PJ local
El martes habrá una marcha en la ciudad, y el tema gana cada vez más terreno en la agenda
Rosita Muia habló luego de los hechos de vandalismo registrados en el Hogar de Talleres Protegidos
La Subsecretaría de Gobierno municipal mostró los indicadores que permite analizar el sistema SUBE
El próximo 13 de mayo se realizará el acto protocolar
Se decidió este viernes por la noche en la Cámara Empresaria
DIA DE LA CONSTRUCCION. Roberto D´Amico, secretario general de UOCRA filial local
La Fiscalía General de Azul informó la situación a la Procuración de la Corte
VÓLEIBOL. El certamen organizado por Racing Atletic Club tuvo ayer el desarrollo de una buena cantidad de partidos
VETERANOS. Se jugó la quinta del "Apertura"
TENIS. El olavarriense será parte de un clasificatorio de cara al Sudamericano por equipos de Sub 12
TC PISTA. Ganó la serie más veloz, Degoumois la restante
ANIVERSARIO. El club cumple hoy su 86º aniversario con una gran actividad social y deportiva
RUGBY. Jugaron los equipos olavarrienses por la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi ocupó el puesto 33 en la clasificación de Concepción del Uruguay
Primera clasificación de TC ganada por Ford en el año
El "Celeste" cuenta con un renovado modelo
LIGA JUNIOR. Ganó Estudiantes, perdieron Ferro y Racing
INFERIORES. Los chicos están a una fecha de completar la primera ronda del "Apertura"
GOLF. Blando y Alonso, los mejores
Empató Godoy Cruz
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se miden desde las 16, en el Parque Carlos Guerrero, en la primera final de la Región Pampeana Sur
Se larga el regional para escuelas
Juan Ignacio Barbieri
ATLETISMO. Buenos resultados para atletas olavarrienses
BÁSQUETBOL. Continuó el torneo local