Edición Anterior: 22 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ezequiel Galli irá a China junto a intendentes por inversiones en un viaje de la Provincia
La comitiva la encabezará Fabián Perechodnik, hombre importante del gobierno de Vidal. Además de inversiones, habrá intercambios culturales, educación y visitarán la feria de alimentos más importante del mundo. "Pone a Olavarría en un lugar de privilegio" dijo el jefe comunal a EL POPULAR. Solicitará al Concejo Deliberante una licencia de 10 días.
Alexis Grierson

[email protected]

@alexisdechillar

Confirmado por el propio intendente Ezequiel Galli, viajará a China en una comitiva encabezada por importantes funcionarios de la Provincia con varios objetivos, pero el principal estará basado en la búsqueda de inversiones. Todo esto deberá pasar por el Concejo Deliberante, aunque ya hubo contactos y se entendió la importancia de este viaje.

Era un rumor que corría desde hace varios días, pero lo concreto es que Galli oficializó no sólo el pedido de licencia, sino que además este viaje que lo tendrá en una comitiva de cuatro intendentes de toda la Provincia que oficiarán de acompañantes de dos importantes funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal: por un lado, Fabián Perechodnik (secretario General de Gobierno) y también Diego Cagliolo (subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación).

¿Cuáles serán los intendentes? Además de Galli, estarán Alejandro Granados (mandatario del distrito de Ezeiza), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), y Julio Garro (La Plata). Todos tendrán un rol importante en este viaje y completarán la comitiva que tendrán varios objetivos.

Entre otras cuestiones, el viaje será de 10 días, entre el 10 y el 20 de mayo. Cubrirá la presencia de los funcionarios en tres ciudades del país asiático: Beijing, Pekin y Chengdu, y un dato a tener en cuenta es que este viaje "nació" en base a una invitación del gobierno de China, para conocer algunos puntos fuertes de su desarrollo y en ese sentido, negociar y sociabilizar opciones para que aquel país realice inversiones en Argentina.

Los objetivos

Según especificaron, el viaje va a rondar en 5 ejes principales, todos con una importancia similar y con posibilidad de afectación a nuestra ciudad. El primero, está claro, será el de buscar inversiones que permitan generar desarrollo y trabajo, una búsqueda en la que, por medio de distintos viajes, se ha caracterizado el gobierno de Cambiemos.

El segundo tiene que ver con un claro intercambio cultural, y con la opción de seguir generándolo en el futuro. No sería descabellado pensar, claro está, en una "devolución" de la visita, sobre todo si la etapa de negociaciones en torno a las inversiones avanza de manera concreta.

La tercera misión será recorrer y tomar la experiencia de la feria de alimentos catalogada como "la más importante del mundo" y al mismo tiempo, como el cuarto eje, hacer lo propio en la feria de turismo. El último tema que se buscará desarrollar durante el viaje será vinculado a educación.

Un dato brindado, y para tener en cuenta, es que cada Municipio pagará los pasajes de ida y vuelta y "dos noches en un hotel en Beijing" de los jefes comunales que viajan. Entendiendo la importancia del viaje y la posibilidad concreta de llegada de inversiones, se trata, según explicó Galli, "de una oportunidad única para la ciudad" dado que "pone a Olavarría en un lugar de privilegio".

El Intendente, en un breve diálogo con EL POPULAR tras confirmar la noticia, ratificó que este hecho "para Olavarría y para mí como intendente estar entre los cuatro que vamos en la comitiva es algo importantísimo. Pero sobretodo para Olavarría es una buena oportunidad". En este sentido, enumeró algunas de las posibilidades: "puede salir algún intercambio con alumnos de la universidad, algo relacionado con las inversiones en Argentina, que quieran poner el ojo en la ciudad. Lo bueno es poder estar ahí y trabajar para conseguir buenos resultados" finalizó.

La licencia

El pedido de licencia de Galli será tratado en la sesión del próximo jueves 26. Recordemos que será el segundo pedido del año, aunque el primero estuvo vinculado estrictamente con un periodo de vacaciones del jefe comunal. En esta ocasión, será por un viaje vinculado a su cargo político.

Según se pudo saber por fuentes deliberativas, esto ya ha tenido una primera charla con otros bloques políticos que, en primera instancia, entendieron la importancia del viaje de Galli al país oriental y no tendrían inconvenientes en acompañar la iniciativa dando cuenta de la tesis de este viaje: abrir una posibilidad importante y concreta de inversiones en la ciudad.

Según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, en caso de que el intendente se ausente por una cantidad de al menos 5 días hábiles, puede hacerlo mediante una licencia aprobada por el Concejo Deliberante, sea cual fuere el motivo de su ausencia. Su reemplazo, en tanto, será el primer concejal de la lista que consagró a Galli como intendente en 2015, en este caso, Luciano Blanco, que otra vez deberá volver a su banca como concejal y, otra vez, será intendente interino.

MÁS TÍTULOS

Completa la gama del Kics
Federico Aguilera analiza desde su presidencia del PJ local
El martes habrá una marcha en la ciudad, y el tema gana cada vez más terreno en la agenda
Rosita Muia habló luego de los hechos de vandalismo registrados en el Hogar de Talleres Protegidos
La Subsecretaría de Gobierno municipal mostró los indicadores que permite analizar el sistema SUBE
El próximo 13 de mayo se realizará el acto protocolar
Se decidió este viernes por la noche en la Cámara Empresaria
DIA DE LA CONSTRUCCION. Roberto D´Amico, secretario general de UOCRA filial local
La Fiscalía General de Azul informó la situación a la Procuración de la Corte
VÓLEIBOL. El certamen organizado por Racing Atletic Club tuvo ayer el desarrollo de una buena cantidad de partidos
VETERANOS. Se jugó la quinta del "Apertura"
TENIS. El olavarriense será parte de un clasificatorio de cara al Sudamericano por equipos de Sub 12
TC PISTA. Ganó la serie más veloz, Degoumois la restante
ANIVERSARIO. El club cumple hoy su 86º aniversario con una gran actividad social y deportiva
RUGBY. Jugaron los equipos olavarrienses por la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi ocupó el puesto 33 en la clasificación de Concepción del Uruguay
Primera clasificación de TC ganada por Ford en el año
El "Celeste" cuenta con un renovado modelo
LIGA JUNIOR. Ganó Estudiantes, perdieron Ferro y Racing
INFERIORES. Los chicos están a una fecha de completar la primera ronda del "Apertura"
GOLF. Blando y Alonso, los mejores
Empató Godoy Cruz
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se miden desde las 16, en el Parque Carlos Guerrero, en la primera final de la Región Pampeana Sur
Se larga el regional para escuelas
Juan Ignacio Barbieri
ATLETISMO. Buenos resultados para atletas olavarrienses
BÁSQUETBOL. Continuó el torneo local