Edición Anterior: 28 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
SUPERLIGA. El equipo mendocino se quedó con el clásico de Cuyo
Godoy Cruz sigue en la pelea
Godoy Cruz de Mendoza quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, al vencer anoche como local en el clásico a San Martín de San Juan por 2 a 0, en el marco de la 25ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con lo cual al menos por esta fecha no habrá definición dentro del certamen. Victorio Ramis (13’ PT) y Santiago "Morro" García (2’ ST) hicieron los goles del "Tomba".

Los mendocinos fueron superiores. Movieron la pelota durante el primer tiempo hasta que encontraron un gol de pelota parada: Ramis conectó el centro y puso en ventaja al "Tomba". Los dirigidos por Diego Dabove encontraron el segundo tanto en el primer minuto de juego del complemento, con un cabezazo del uruguayo García.

Los sanjuaninos fueron a buscar el descuento pero carecieron de profundidad para inquietar al arquero Leonardo Burián. Para colmo, sobre el final se quedaron con 9 jugadores, por las expulsiones Claudio Mosca y Matías Escudero.

Así, con su triunfo, Godoy Cruz (50 unidades) quedó a tres puntos de Boca (mañana visitará a Gimnasia). De esta forma, el Xeneize no podrá ser campeón en esta fecha, aunque sí se podrá asegurar -al menos- un duelo desempate si se impone en el Bosque.

En el otro duelo jugado ayer, Temperley derrotó por 2 a 1 a Chacarita, como visitante, en el partido que abrió la 25ª fecha de la Superliga. Los delanteros Lucas Delgado (4’ PT) y Santiago Giordana (40’ PT) anotaron los goles en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que el defensor Federico Rosso (39’ ST) descontó para el "Funebrero".

Con este resultado, Temperley llegó a los 20 puntos y Chacarita se quedó en 18, aunque ambos jugarán la temporada que viene en la Primera "B" Nacional. El mismo camino siguen Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí.

Por la Copa

Huracán, de gran campaña, está cada fecha más cerca de clasificar a la próxima Copa Libertadores, y hoy procurará dar otro paso hacia ese objetivo cuando reciba a Atlético Tucumán, que presentará un equipo suplente debido a que juega la semana próxima un partido crucial ante Peñarol por el actual certamen continental.

El encuentro, por la 25ª fecha de la Superliga del fútbol argentino será arbitrado por Patricio Loustau y se jugará desde las 20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, televisado por Fox Sports 2 y Fox Sport Premium. Hoy, Huracán suma 43 puntos y está por encima de Independiente (42).

Justamente el Rojo también jugará hoy. En este caso, Newell’s Old Boys será local desde las 15.30 ante Independiente, en un partido en el que ambos intentarán recuperarse de sus últimas derrotas. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Coloso Bielsa y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Por otro lado, Vélez Sarsfield -que ya piensa en sumar para su promedio de la próxima temporada-, recibirá a Banfield, de irregular campaña, en el duelo que se jugará a partir de las 13.15 en el estadio José Amalfitani, del porteño barrio de Liniers, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.

Además, Defensa y Justicia, que llega con el notable envión anímico que le provocó vencer consecutivamente a Boca, Racing e Independiente, buscará reafirmar su puesto en la clasificación para la Copa Sudamericana 2019 ante Rosario Central. El encuentro se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, desde las 13.15, con el arbitraje de Ariel Penel.

Por último, Argentinos Juniors, ubicado entre los equipos que clasifican para la próxima Copa Sudamericana, visitará hoy a Lanús, de irregular desempeño en esta temporada. Este partido se disputará a partir de las 17.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, con arbitraje de Diego Abal.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Los entrenamientos se desarrollarán en Estudiantes
BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 88-78 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
Rally Mundial Argentina 2018
RUGBY. Estudiantes será local y Los Toros lo harán de visitante
Los dirigentes de los clubes que juegan en primera división se reunieron ayer con el intendente Ezequiel Galli
ABO. Torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. En la Dodge del UR Racing forma dupla con Mario Valle en el TC Mouras
Torneo de newcom en Trenque Lauquen
OLIMPIADAS MERCANTILES. En Salto de Piedra
BASQUETBOL. Hoy juegan los equipos olavarrienses por la Zona Sur de la Liga Junior
HOCKEY. En categorías de damas
SUPERLIGA. El equipo mendocino se quedó con el clásico de Cuyo
FEDERAL "C". El Fortín y Estudiantes jugarán mañana desde las 15.30
Sigue la disputa del torneo "Apertura" de la ABO
El próximo sábado habrá un evento en el Teatro Municipal
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
En los entrenamientos de los pilotos titulares del TC Mouras en La Plata
Ajedrez