Edición Anterior: 28 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
Los dirigentes de los clubes que juegan en primera división se reunieron ayer con el intendente Ezequiel Galli
El fútbol local no se para en Olavarría
Los clubes valoraron el encuentro con el Intendente, finalmente hubo acuerdo para bajar la cantidad de efectivos policiales en los partidos de fútbol local, y así la actividad se reanudará el domingo 6. Ahora, se espera una reunión con representantes de la Aprevide.
El torneo "Anual" de primera división, competencia que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, seguirá su curso normal desde el próximo 6 de mayo, situación que se confirmó ayer luego de la reunión que se mantuvo en el Municipio entre el intendente Ezequiel Galli y los 10 representantes de los clubes que forman parte de la actividad liguista.

Hoy el torneo está sin actividad, debido a las finales del Torneo Federal "C", pero corría riesgo de pararse desde el próximo fin de semana en caso de no encontrar respuestas a la problemática que lleva meses: la cantidad de efectivos policiales -con un mínimo de 12- que cubren cada espectáculo, lo que para las instituciones generaba hasta el momento una pérdida importante de dinero en cada compromiso.

Sin embargo, los clubes lograron ser escuchados y la situación comenzó a normalizarse rápidamente luego del encuentro que tuvo lugar en el Municipio. En la oportunidad, el intendente Ezequiel Galli recibió a los representantes de los clubes del Partido y estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; y el subsecretario de Seguridad, Daniel Borra.

Por parte de las instituciones se hicieron presentes Eduardo Pugnaloni (Estudiantes), Carlos Orifici y César Spitale (Racing A. Club), Carlos Veneciano (El Fortín), Fernando Di Carlo (Embajadores), Mario Masson (Loma Negra), Ricardo Bortolotti (Luján), Federico Zamora (San Martín de Sierras Bayas), Omar Bonavetti (Sierra Chica), Javier Frías (Ferro Carril Sud) y Renzo Vena (Atlético Hinojo). También participaron Claudio Pinedo (por el fútbol femenino) y César Bournot (Campaña).

La convocatoria del Intendente buscó establecer un diálogo con los referentes de las entidades haciéndose eco del reclamo sobre los altos costos que insume la cobertura policial en los partidos locales. En la reunión, los dirigentes expresaron la intención general de continuar con el desarrollo del torneo, lo que se logró tras las negociaciones planteadas en dicho encuentro.

Finalizada la reunión, el paso siguiente era formalizar la determinación de los clubes dentro de la Mesa de la Liga, para lo cual se había pedido un encuentro extraordinario, aunque el presidente Oscar Durán dialogó con distintos dirigentes -presentes en el encuentro con el Intendente- y entonces todo quedó arreglado.

El titular de la LFO entendió que no era necesario ese cónclave en la sede de la calle Dorrego, teniendo en cuenta que todos los presentes salieron conformes de la reunión de ayer, por lo que automáticamente se aseguró la disputa de los partidos para el próximo fin de semana, tanto en primera división, como en inferiores y fútbol femenino.

Algunas voces

Desde Racing A. Club, institución que en la reunión estuvo representada por Carlos Orifici y César Spitale, aseguraron que "el Intendente mostró predisposición para buscar una solución, no quería parar el fútbol. Llegamos a un acuerdo, ya que se redujo la cantidad de efectivos en los diferentes partidos. Hubo buena voluntad de las dos partes, tanto de la policía como del intendente, y así se levantó la medida".

A su vez, Javier Frías (presidente de Ferro) aseguró: "La reunión fue más que positiva; logramos bajar la cantidad de efectivos para cada partido. En principio serán 6 efectivos para los partidos de las sierras, y 8 para los de la ciudad. Todo dependerá de cada fin de semana, ya que ahora se vienen los clásicos y no vamos a pretender que cubran los partidos centrales con 8 policías".

"Hablamos con (Daniel) Borra, nos pidió diálogo permanente y nos comentó que trabajará a la par de los dirigentes. Por lo pronto, fue muy buena la atención del Intendente, y su gente, con lo cual estamos encaminados porque encontramos un punto para llegar a la solución", aseguró Frías.

Mientras que Fernando Di Carlo (Embajadores), señaló que "Ezequiel (Galli) estaba al tanto de la problemática de los clubes, se habló para bajar la cantidad de efectivos en distintos partidos y próximamente habrá una reunión con gente de la Aprevide, que llegará a la ciudad para tratar bien el tema".

"También se habló sobre la posibilidad de jugar todos los partidos el día domingo, lo que va a ocurrir el domingo que viene (por el 6 de mayo). Es un logro importante", comentó el representante del CEO y agregó: "Además, quedó en claro que se analizará cada partido para saber con cuántos efectivos se va a jugar".

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Los entrenamientos se desarrollarán en Estudiantes
BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 88-78 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
Rally Mundial Argentina 2018
RUGBY. Estudiantes será local y Los Toros lo harán de visitante
Los dirigentes de los clubes que juegan en primera división se reunieron ayer con el intendente Ezequiel Galli
ABO. Torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. En la Dodge del UR Racing forma dupla con Mario Valle en el TC Mouras
Torneo de newcom en Trenque Lauquen
OLIMPIADAS MERCANTILES. En Salto de Piedra
BASQUETBOL. Hoy juegan los equipos olavarrienses por la Zona Sur de la Liga Junior
HOCKEY. En categorías de damas
SUPERLIGA. El equipo mendocino se quedó con el clásico de Cuyo
FEDERAL "C". El Fortín y Estudiantes jugarán mañana desde las 15.30
Sigue la disputa del torneo "Apertura" de la ABO
El próximo sábado habrá un evento en el Teatro Municipal
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
En los entrenamientos de los pilotos titulares del TC Mouras en La Plata
Ajedrez