Edición Anterior: 28 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 88-78 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
Volvió a ganar en la fortaleza del Maxigimnasio
Tras el segundo punto por los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur, Estudiantes se puso match point. El ala pivote juninense Joaquín Gamazo fue el goleador del Albinegro con 20 puntos. El lunes a las 17 será el tercer juego en Obras Sanitarias.
Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes ratificó su gran presente en La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018. El miércoles había iniciado de buena manera su participación en los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al ganarle el primer punto a Villa Mitre de Capital Federal por 77-68 y anoche se impuso nuevamente ante el equipo capitalino por 88-78.

Esta vez el partido el local lo pudo resolver con mucha autoridad, pero el choque entre el primero y el duodécimo de la fase regular, tal como era de esperar, está resultando ser bastante más parejo de lo que marcaron sus posiciones en la tabla de la primera fase.

Con el 2-0 en el bolsillo el Bata se puso match point y la serie ahora se trasladará a Capital Federal, más precisamente al Gimnasio de Obras Sanitarias, para jugar el tercer y el eventual cuarto partido (lunes a las 17 y miércoles a las 21, respectivamente), y el quinto y decisivo punto de la serie de playoffs se jugaría en Olavarría el sábado a las 20.30.

De movida el local impuso una muy buena defensa y goleo repartido para adelantarse 20-8 en los primeros 5 minutos con muchas variantes a la hora de anotar: Christian Schoppler con dos triples, Patricio Rodríguez en el poste bajo ante la marca de Tomás Cocha, Joaquín Gamazo en la zona pintada y Gaston Essengue con tiros certeros desde 4 metros.

Pero Villa Mitre cerró mejor el cuarto de la mano de Lucas Picarelli (7 puntos) y Eric Anderson (8) para recortar bastante la diferencia y ponerse en juego (30-29) en el inicio del segundo parcial. Sin embargo, el pivote extranjero de la visita sumó rápidamente 3 faltas y debió descansar más de lo esperado. Ahí aprovechó el Bata para vulnerar la defensa porteña con apariciones de Santiago Arese, Alejo Montes y Andrés Lugli, que viniendo desde el banco aportó algunos puntos, mucha agresividad defensiva para ensuciar el traslado de la visita y recuperar alguna pelotas para que el Albinegro se retire al descanso largo en ventaja por 7 puntos.

Si bien Villa Mitre nunca llegó a ponerse palo y palo en el marcador, el Bata tampoco podía sacar una distancia tranquilizadora. La salida de Eric Anderson por faltas en el tercer cuarto debilitó bastante a los capitalinos y Estudiantes empezó a consolidar la victoria vía Christian Schoppler, Joaquín Gamazo y Patricio Rodríguez, autor de dos triples clave en el tercer capítulo.

Los del barrio de La Paternal pasaron a depender exclusivamente del goleo de Anthony Criswell, pero el Bataraz colectivamente era mucho más. Dos triples del chaqueño Agustín Brocal y 10 puntos en la zona pintada de Joaquín Gamazo en el último cuarto sentenciaron el asunto.

Estudiantes sacó una máxima de 19 puntos (84-65) y en los últimos minutos, ya con los juveniles de ambos equipos en cancha, la visita recortó la diferencia final a 10 puntos (88-78), pero el partido ya estaba definido hacía rato.

Vale actualizar algunos datos de Estudiantes. El equipo está en una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 16 triunfos en sus últimas 17 presentaciones (13 festejos al hilo) y como local ganó en 21 de sus 22 partidos, con 21 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma. Además, el Bataraz sólo perdió un juego en casa en toda la temporada, el mejor récord como local del torneo incluyendo a los 28 equipos de las Conferencias Norte y Sur.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Los entrenamientos se desarrollarán en Estudiantes
BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 88-78 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
Rally Mundial Argentina 2018
RUGBY. Estudiantes será local y Los Toros lo harán de visitante
Los dirigentes de los clubes que juegan en primera división se reunieron ayer con el intendente Ezequiel Galli
ABO. Torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. En la Dodge del UR Racing forma dupla con Mario Valle en el TC Mouras
Torneo de newcom en Trenque Lauquen
OLIMPIADAS MERCANTILES. En Salto de Piedra
BASQUETBOL. Hoy juegan los equipos olavarrienses por la Zona Sur de la Liga Junior
HOCKEY. En categorías de damas
SUPERLIGA. El equipo mendocino se quedó con el clásico de Cuyo
FEDERAL "C". El Fortín y Estudiantes jugarán mañana desde las 15.30
Sigue la disputa del torneo "Apertura" de la ABO
El próximo sábado habrá un evento en el Teatro Municipal
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
En los entrenamientos de los pilotos titulares del TC Mouras en La Plata
Ajedrez