Edición Anterior: 28 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Martín Randazzo
"Hay que salir de la concepción de que los cargos se los puede apropiar una persona"
El intendente habló sobre la situación del Jefe de Compras municipal luego de que el Concejo Deliberante pasara a Comisión el Decreto que solicitaba su remoción.
El Honorable Concejo Deliberante dio ingreso al proyecto del Ejecutivo que solicitaba la remoción del jefe de Compras del Municipio, y automáticamente la bancada del PJ solicitó que sea enviado a Comisión. Ayer a la mañana el intendente Martín Randazzo conoció la determinación del Poder Legislativo y consideró que "se deben respetar los tiempos". A su vez sostuvo que "los funcionarios debemos cumplir con los tiempos y no eternizarnos en los cargos".

Concejo y después

La del jueves fue una reunión que tuvo varias controversias entre los bloques y el principal punto fue el análisis del Decreto del Ejecutivo que pedía la separación de Néstor Vidal de su puesto (ver recuadro).

El mandatario comunal no estuvo en General La Madrid durante el debate y se enteró el viernes de la determinación del HCD. Igualmente se mantuvo tranquilo.

"Lo que buscamos en los funcionarios es que jueguen en equipo y que sean funcionales al gobierno pero particularmente a la comunidad, y cuando evaluamos que no están con la actitud pensando en la gente busco las herramientas para reemplazarlo. Como en este caso es un funcionario de Ley que no tiene estabilidad lo reemplazamos con el apoyo del Concejo Deliberante", señaló el mandatario.

"No hay ningún tema personal, recalcó y rechazó los dichos de la oposición que consideraron la decisión un "apriete" a otros funcionarios. "Lo que hicimos fue transparente: hablamos con los concejales y les explicamos, lo mismo que con él (por Vidal)", apuntó Randazzo.

"Los funcionarios, tanto los que somos elegidos por la comunidad, como aquellos que cumplen funciones tienen un tiempo. Hay que salir de la concepción de que los cargos se los puede apropiar una persona, nosotros estamos para servir a la comunidad; cuando algo empieza luego termina. Los funcionarios debemos cumplir con los tiempos y no eternizarnos en los cargos", sintetizó el jefe comunal.

Respecto a la decisión del Concejo de pasar el tema a Comisión indicó que "lo hablamos con los concejales y vamos a respetar los tiempos que corresponden".

Pase a Comisión

Uno de los puntos del Orden del Día de la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid era el tratamiento del proyecto del Ejecutivo que buscaba la remoción del Jefe de Compras Municipal, Néstor Vidal. Aunque en las horas previas a la reunión se había especulado sobre la posibilidad de que el tema sea tratado "sobre tablas" finalmente el PJ-FPV-UC solicitó el pase a Comisión y lo hizo en un tono duro, que luego se repitió en el resto de los proyectos.

A la hora de justificar el pase a Comisión, Gastón Ortiz apuntó que la separación del Jefe de Compras "no registra antecedente en la Municipalidad" y recordó que se desempeñó en esa función más de 7 años y estuvo relacionado al Municipio casi dos décadas.

"Siendo que el único fundamento esgrimido por el Ejecutivo es un adecuado flujo de trabajo y coherencia de políticas públicas, no existiendo ninguna falta grave o actitud reprochable", fue el duro argumento por los cuales el PJ rechaza la determinación del intendente; luego, durante el debate de otros proyectos, se sumaron otras críticas al gobierno al que se acusó de "falta de sensibilidad".

Cómo continúa la discusión

El pedido de destitución del Jefe de Compras ahora será debatido en el seno del Honorable Concejo Deliberante. Entretanto Néstor Vidal continúa en su puesto.

Según el reglamento interno del HCD lamatritense el proyecto podrá estar hasta el final de este período ordinario e inclusive al del año venidero antes de ser declarado nulo, si no recibe tratamiento antes. En este caso fue girado a la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que es presidida por la oficialista Marcela Figueroa. El plazo para tratar el asunto es de 90 días o puede ser prorrogado.

El resto de los temas

El jueves se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De la docena de proyectos presentados solo tres fueron girados a Comisión, incluido el pedido de destitución del Jefe de Compras. Además se aprobaron varias resoluciones, comunicaciones y pedidos de informe, en un clima que por momentos no fue el mejor y en otros los que reinó los acuerdos.


MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Los entrenamientos se desarrollarán en Estudiantes
BASQUETBOL. El Bata derrotó anoche 88-78 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
Rally Mundial Argentina 2018
RUGBY. Estudiantes será local y Los Toros lo harán de visitante
Los dirigentes de los clubes que juegan en primera división se reunieron ayer con el intendente Ezequiel Galli
ABO. Torneo de Primera División
AUTOMOVILISMO. En la Dodge del UR Racing forma dupla con Mario Valle en el TC Mouras
Torneo de newcom en Trenque Lauquen
OLIMPIADAS MERCANTILES. En Salto de Piedra
BASQUETBOL. Hoy juegan los equipos olavarrienses por la Zona Sur de la Liga Junior
HOCKEY. En categorías de damas
SUPERLIGA. El equipo mendocino se quedó con el clásico de Cuyo
FEDERAL "C". El Fortín y Estudiantes jugarán mañana desde las 15.30
Sigue la disputa del torneo "Apertura" de la ABO
El próximo sábado habrá un evento en el Teatro Municipal
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
En los entrenamientos de los pilotos titulares del TC Mouras en La Plata
Ajedrez