Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Notas Breves
LOS MILLENNIALS SON LOS QUE MÁS ADOPTAN E INVIERTEN EN SUS MASCOTAS
Diferentes estudios internacionales revelaron que la generación nacida entre 1980 y el 2000, más conocida como la de los millennials, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas.

La investigación "Pet Owner Paths", encargada por compañías estadounidenses de alcance global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de sus mascotas y en productos veterinarios de prevención.

En ese sentido, la veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó a Télam Tendencias que "los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana".

"Nos parece muy valioso que cada vez más personas se preocupen por las necesidades nutricionales de sus mascotas y se informen proactivamente sobre los productos que consumen", destacó.

De hecho, en los últimos años los pet shop en la Ciudad de Buenos Aires crecieron exponencialmente y según una encuesta de 2017, de Kantar TNS Gallup, los porteños gastaron en promedio unos 1.500 pesos mensuales sólo en alimentos.

A su vez, las nuevas generaciones desarrollaron una mayor conciencia sobre diferentes aspectos sociales y ambientales por lo que la adopción se convirtió en una de las formas preferidas de obtener un animal de compañía.

En la Capital Federal, se adopta en promedio una mascota por día a través de las Jornadas de Adopción de Mascotas de la Ciudad, iniciativa del gobierno porteño, y según la Agencia de Protección Ambiental (APrA) en 2017 creció en un 150% el número de perros y gatos adoptados, en comparación con 2016.

Los números son más gratos si se tienen en cuenta las adopciones que se concretan fuera de este evento y los miles de héroes que día a día trabajan para encontrarle un hogar a decenas de perros y gatos.

Si bien no hay datos etarios sobre los adoptantes en el país, en general son los más jóvenes los que deciden darles una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados o maltratados.

En octubre pasado, Télam Tendencias detalló cómo los galgos ingresaron al club de mascotas urbanas, gracias al trabajo de asociaciones y rescatistas que les buscan hogar.

La tendencia de adoptar animales en refugios es mundial y son las figuras del espectáculo y los influencers los que ayudan a difundir esta forma de encontrar hogar a las mascotas.

Hace un tiempo, el actor y cantante estadounidense Zac Efron difundió en las redes sociales su decisión de adoptar a una perra que iba a ser sacrificada.

La publicación cosechó más de 2 millones de "me gusta" y abrió la puerta entre los más jóvenes para debatir, nuevamente, sobre la importancia de la adopción y el cuidado responsable de animales.

Los más jóvenes también llevan la delantera a la hora de informarse sobre razas, características genéticas y comportamientos de los animales antes de llevar una mascota a casa.

En esa línea, se aseguran que de ir a un criadero que, además de ofrecer las razas que buscan, garanticen un proceso responsable.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, para los millennials incorporar una mascota se convirtió en un momento clave que "los prepara para otras decisiones futuras", según un informe de la consultora de mercado Packaged Facts.

Ese mismo informe reveló que las personas sub 30 consideran que tener un perro o un gato a su cargo les dará tal experiencia que los ayudará a ser buenos padres en el futuro.

A tal punto es así que SunTrust Mortgage, una importante entidad prestamista hipotecaria, señaló que la generación nacida entre 1980 y el 2000 considera que "tener un mejor espacio o jardín para sus mascotas" es una de las principales razones para comprar una casa o mudarse a un nuevo lugar.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista