Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
El Fortín y Estudiantes quieren la gloria
El Fortín ganó 1 a 0 en la ida y llega con una pequeña ventaja. El estadio fortinero se abrirá a las 14.
Lo que tanto buscaron El Fortín y Estudiantes, más allá de un cambio en el reglamento que modificó un ascenso al Federal "B" de fútbol por una plaza para el Regional Federal Amateur, hoy está al alcance de la mano. Es que ya jugaron la primera final, pero hoy será el duelo decisivo, sin nuevas oportunidades, donde los dos buscan la gloria deportiva dentro de la llave decisiva de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "C" de fútbol.

Este duelo, revancha del que jugaron el pasado domingo en el Parque Carlos Guerrero con la victoria de El Fortín por 1 a 0 ante Estudiantes, se disputará desde las 15.30 en el Estadio "Ricardo Sánchez" y con el arbitraje de una terna de Rosario que encabezará Gonzalo Ferrari, secundado por Luciano Tessandori y Ezequiel Vega.

Ese triunfo, gracias al gol marcado por Emiliano Piecenti en el primer tiempo, le entregó una pequeña ventaja a El Fortín, ya que se quedó con la primera parte de la historia, aunque restan 90 minutos y eso significa que hay mucho por jugar hasta llegar a una definición.

El dueño de casa, conducido por Maximiliano Mayoz, sabe que será el ganador de la llave en caso de ganar o empatar (por cualquier resultado). Mientras que Estudiantes, al mando de Daniel Torrisi, está obligado a quedarse con el partido para tener chances de ser el mejor.

Y, desde allí, existen distintas alternativas: si el "Albinegro" lo hace por un gol (cualquiera sea el resultado), habrá penales; aunque si el equipo visitante gana por dos goles o más, entonces será el vencedor de esta instancia. Lo concreto es que El Fortín y Estudiantes juegan por una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur, que se implementará desde el próximo año.

El Fortín, hasta aquí, jugó tres llaves previas de playoffs: empató como local y le ganó de visitante a Jorge Newbery de Laprida (6-3 en el global); superó en los dos juegos a Huracán de Carlos Tejedor (3-0) y derrotó a Jorge Newbery de Salliqueló luego de una victoria y una derrota (2-1).

Estudiantes, por su parte, disputó dos instancias, ya que como ganador de su grupo tuvo el derecho de pasar directamente a los cuartos de final: empató los dos juegos frente a Unión de Tornquist (2-2 y 1-1, y pasó por penales); en tanto que ganó uno y perdió otro ante Sportivo Piazza de Azul (3-2 y 0-1, por lo que se clasificó tras la definición desde los 12 pasos).

Entonces, habrá que esperar hasta esta tarde para saber cómo termina esta historia, otra más entre estos dos representantes locales que comenzaron a transitar juntos este camino desde 2011, prácticamente no pararon, y hoy están muy cerca de cumplir el sueño de llegar a lo más alto.

Transmisión en vivo

El duelo decisivo entre El Fortín y Estudiantes se verá en vivo a través de EL POPULAR Medios. Por un lado, habrá transmisión a través del streaming (el link estará disponible en el sitio web www.elpopular.com.ar), aunque las alternativas también se podrán seguir desde las 14.30 por FM 98Pop (98.1). Además, a las 20.30, el partido se emitirá en diferido por la pantalla de Canal Local.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista