Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
"La realidad de Mariano Moreno pasa por seguir desarrollando nuevos espacios" Comisión Directiva
Veyrand se refirió a la actualidad de la entidad y el deseo de contar con nuevos espacios a través de una colaboración del Estado.
Nada es casualidad. Al ingresar a la Secretaría de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno aparece un cuadro que enmarca la imagen de una humilde casa. Es el testimonio fotográfico del sitio donde se fundó la entidad el 29 de abril de 1951. José Luis Veyrand es el actual presidente, la persona que describe la foto como el "viejo rancho de Brauton", ubicada cerca de su actual sede en la calle España y la avenida Sarmiento.

Más de 400 personas celebraron anoche el 67º aniversario en el salón de fiesta, el cual mostró su mejor versión ya sea desde la modernización hasta la actualización de su infraestructura.

"La realidad de Mariano Moreno pasa por seguir desarrollando nuevos espacios. Hoy los optimizamos con educación y cultura, pero para el deporte se necesita una mayor dimensión de espacios. Nuestra Sociedad de Fomento espera su momento, como ya lo han tenido otras instituciones a través de la colaboración del Estado. Somos conscientes de que para mantener la infraestructura debemos estar en condiciones y con las reglas de seguridad que corresponden", indicó.

Con las banderas de Olavarría, la argentina y la bonaerense como decoración, más fotos y copas cerca a la simbólica foto del "Rancho de Brauton" que estaba en Sarmiento entre 25 de Mayo y 9 de Julio; Veyrand hizo referencia a los pioneros dirigentes: "Mis respetos para las personas que hace 67 años consideraron que Mariano Moreno iba a ser un barrio y tener un gran desarrollo. Lograron cumplir con los desafíos de tener agua potable, alumbrado y una sede maravillosa. Gracias a aquellos soñadores que prepararon los cimientos para la Sociedad de Fomento que hoy tenemos".

A Fomento Mariano Moreno asisten diariamente unas 300 personas. "Tenemos un convenio con el CENS 451 para la terminación del Secundario, tenemos dos programas del Fines para adultos mayores y tenemos cuatro cursos con el CFP 401, que es el Centro de Formación Profesional, donde dan cursos técnicos".

También se brindan "11 disciplinas deportivas; también se brinda el espacio para que hagan deportes los estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, de la Unicén, que tienen un convenio con nosotros. Y tenemos un área para la tercera edad por calle Lamadrid, donde se asiste a los abuelos", señaló Veyrand.

"Fundamentalmente la idea que tenemos como comisión directiva para darle una impronta a la institución es tener las puertas abiertas: todo lo que tenga participación ciudadana con un carácter social".

Esa actividad, demanda una inversión importante, dado que "el presupuesto para este año fueron 3 millones de pesos, que lo aprobamos en el Balance, y proviene fundamentalmente del alquiler de los tres salones y con el servicio de la comisión que hace la gastronomía en favor de la institución se logra un poder económico que genera cambios año a año".

Asimismo, se destina un importante porcentaje, de "entre 500 mil y 800 mil pesos por año" para infraestructura. "Ahora se pintó todo el gimnasio; se cambió el piso del salón grande, del salón de eventos, que son 570 metros cuadrados. Todo eso hace que se vaya ampliando una red que también genera un compromiso que la gente, cuando tiene que alquilar o tiene un evento, piensa en la Sociedad de Fomento del barrio".

Para dar vida a una entidad tan ligada al barrio, "el grupo que trabaja no es muy numeroso, en la comisión directiva somos 14 personas. Es un grupo de gente que realmente tiene compromiso y con eso se superan muchas cosas. La comisión se reúne cada 15 días, los días martes. Estamos todos los días de 18 a 21, tenemos asignado un día cada uno o dos el que más viene, es decir que la institución tiene permanente personal de la comisión directiva atendiendo la Secretaría".

Presidente: José Luis Veyrand, vicepresidente Oscar Romanelli, secretaria Marisa Figueroa, prosecretario Juan Sampaoli, tesorero Gustavo Rueda, protesorero Jorge Leiza, vocales titulares Martín Scipioni, Alberto Arouxet y Marcelo Alonso, y vocales suplentes Gustavo Petehs, Marcelo Casilli y Juan Petehs.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista