Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
La Vuelta al Municipio está cada vez más cerca
La 31ª edición de la prueba contará con la participación confirmada de los mejores atletas locales y de todo el país, con esta nueva modalidad de inscripción on line.
La Vuelta al Municipio está a la vuelta de la esquina. El próximo martes 1° de mayo, jornada de feriado nacional, se desarrollará una nueva edición de la competencia pedestre más importante del calendario olavarriense.

La 31ª edición de la prueba contará con la participación confirmada de los mejores atletas locales -Gustavo y Cecilia Fernández, Leonardo Landaburú, Rosana Luisetti y Mauricio Olivera, entre otros- y de todo el país, con esta nueva modalidad de inscripción on line. Esta novedad en la inscripción permitió ampliar la convocatoria y que la Vuelta al Municipio se convierta nuevamente en una verdadera fiesta del deporte, desde el punto de vista competitivo, deportivo y social.

Las distancias son de 10, 5 y la caminata social de 2,5 kilómetros, largarán todos en conjunto y en calle Vélez Sarsfield se producirá la bifurcación: en una dirección continuará la competencia, mientras que en la otra se seguirá el circuito de las instituciones que participen de la prueba social. También se podrá participar de la prueba de 1K por Rivadavia, Coronel Suárez, Moreno y San Martín.

En este sentido se informa que desde las 7 del martes, el tránsito estará cortado en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia. Asimismo, desde las 10 -una hora antes de la largada de la prueba- las calles cortadas serán todas las contempladas en los tres circuitos.

Como en ediciones anteriores, habrá 6 liebres que tendrán diferente color de remera y banderines. Cada una de ellas marcará el ritmo de competencia, de acuerdo a los objetivos que cada corredor tenga. Serán marca desde 4 minutos por kilómetro hasta 6 minutos por kilómetro. La presentación de las mismas se realizará mañana, después de las 18 en el Salón Rivadavia. En ese mismo lugar -desde las 14- se invita a todos los atletas, aficionados y público en general a visitar la Expo Maratón, que contará con un Espacio Runner y más sorpresas.

Cabe agregar que la competencia no se suspende por lluvia.

Cronograma

Tal como se adelantó durante la semana, a las 11 del martes 1º de mayo será la largada de la 31ª Vuelta al Municipio. El cronograma del evento prevé una instancia más de inscripción -durante el fin de semana- en el Salón Rivadavia. Hoy, personal de la Dirección de Deportes y el CAVO inscribirán a participantes en el horario de 16.30 a 19.30.

Mañana, también en el Salón Rivadavia, tendrá lugar la Expo Maratón y se llevará a cabo la entrega de kits en el horario de 14 a 20. El cierre de inscripción será el mismo lunes 30 a las 18. La largada de la carrera será a las 11, en tanto que a las 12 están previstos los sorteos y a las 12.30 la entrega de premios.

Recorridos

El recorrido del circuito competitivo es el siguiente, con la largada desde el Palacio Municipal San Martín sobre calle Rivadavia, los atletas continuarán hasta Vélez Sarsfield y doblarán hacia la derecha, para recorrer Brown, Avenida Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, Cerrito, Bolívar, Riobamba y Vergara. Luego tomarán Coronel Suárez hasta Vicente López y el camino continuará por Avenida Colón, Avenida Pringles, Necochea y Rivadavia.

La llegada será el mismo punto de partida -Palacio San Martín- con una vuelta para la prueba de 5K y dos vueltas para 10K.

El recorrido de la prueba social largará desde el mismo punto y en Vélez Sarsfield la correcaminata continuará hacia la izquierda hasta calle 9 de Julio y luego retomará por San Martín. La llegada está prevista a la altura del Museo Dámaso Arce.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista