Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Los Vengadores: Infinity War" llegó a Olavarría, ¿para quedarse un largo tiempo?
La película de superhéroes más ambiciosa de la historia
La película más esperada del año por los fans de las producciones con superhéroes, lectores de comics, nerds y público en general llegó a los cines locales, seguramente para quedarse por varias semanas.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Basada en los comics "The Infinity Gauntlet" (1991) e "Infinity" (2013), los hermanos Anthony y Joe Russo armaron esta película (tendrá su final el año que viene) que algunos definen como la mejor del universo Marvel, en la que el equipo completo de los vengadores deberá olvidar viejas rencillas si es que quieren frenar al villano más duro y peligroso que han enfrentado nunca.

La historia es bastante simple: Thanos (Josh Brolin) cree que la única manera de salvar el Universo de su destrucción -al agotarse todos los recursos disponibles- es reduciendo drásticamente las distintas poblaciones que habitan todos los planetas incluida, claro, la raza humana.

Para eso deberá hacerse con las seis gemas del infinito que se esparcieron después de la creación del Universo y algunas de ellas se encuentran en poder de un par de vengadores. Esto hará que junto con sus hijos visiten el planeta Tierra y se enfrenten en una tremenda y épica guerra con todos los vengadores y con los guardianes de la galaxia que se unen por esta vez al equipo de Tony Stark y Capitán América. Mucho más no se puede contar sin caer en el tan temido -en esta oportunidad más que nunca- "spoiler".

El MCU (Marvel Cinematic Universe) necesitaba un villano como Thanos, un antagonista complejo con peso propio y motivaciones bien claras. Y hay que decir que Josh Brolin se roba la película con su interpretación de este malvado (aunque no tanto, se verá después) dictador intergaláctico.

El resto del equipo sigue estando perfecto y veremos a todos los protagonistas de las 18 películas y a algunos más, inclusive, que no pensábamos ver o que se suman al equipo. Esto quiere decir que el Dr. Strange, Viuda Negra, Thor, Steve Rogers, Iron Man, El Hombre Araña, todos los guardianes de la galaxia (incluido el nuevo Groot), Hulk, War Machine, Visión, la Bruja Escarlata, Falcon, El soldado del invierno, Loki y Pantera Negra serán de la partida.

Con fantásticas escenas de acción y geniales coreografías de combate cuerpo a cuerpo, un trabajo extremadamente detallista en los efectos especiales y los efectos visuales a cargo de Industrial Light & Magic, un casting que justifica que "Avengers Infinity War" sea la segunda película más cara de la historia del cine y una banda sonora perfecta, esta tercera parte de Los Vengadores es gigantesca y tremenda por donde se la vea, tanto que por momentos puede ser algo abrumadora.

Justifica todas las películas anteriores y hace necesario haberlas visto para entender todo lo que nos ofrece la nueva cinta de los "Russo Brothers", especialmente "Spiderman Homecoming", la última de Thor y "Pantera Negra".

Como no podía ser de otra manera la película tiene una escena post-créditos que llega después del último y final crédito, que en esta película son varios porque es impresionante la cantidad de gente que trabajó en esta primera parte del final de Avengers. Vale la pena y tendremos una pista de quién puede ser la o el próximo superhéroe que llegue a salvar el mundo.

Calificación: Peliculómetro al 92%.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista