Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // Policiales
El hecho se investiga desde la comisaría Segunda
Una joven de 18 años fue apuñalada tras una pelea en el barrio Martín Fierro
Se vivieron momentos de incertidumbre ya que se trata de la víctima de un juicio que se encuentra en marcha en Azul, y que continuará en los próximos días. No obstante, las primeras averiguaciones descartarían un vínculo entre ambos episodios.
Una joven de 18 años debió ser intervenida en el Hospital Municipal en horas de la tarde de ayer, cuando sufrió varias heridas cortantes en sus piernas tras una discusión con una joven varios años mayor. El hecho preocupó no sólo por las características propias del episodio, sino también por tener como víctima a una joven que se encuentra protagonizando un juicio oral y público en Azul. El dato no menor es que en ese proceso también es víctima, pero de una feroz golpiza y asalto. Sin embargo, tal cual logró conocer este Diario, al menos por ahora no habría vínculo entre los hechos.

Ayer todo se registró alrededor de las 16 en una vivienda ubicada sobre avenida Urquiza al 1400, entre Collinet y Cortés, donde en condiciones que aún son materia de estudio una joven de 18 años, identificada como Guillermina Kysilka, se vio implicada en una pelea contra otra joven, de unos 25 años de acuerdo con lo que trascendió, y terminó con varias heridas cortantes, la mayoría de ellas en sus piernas.

De inmediato concurrió personal del Comando de Patrullas, que se abocó en realizar las primeras averiguaciones, mientras que personal médico remitió a la víctima al centro asistencial local, donde se le practicaron diversas atenciones y curaciones. Afortunadamente las heridas sufridas fueron de carácter leve, igualmente la joven decidió seguir adelante con el inicio de acciones legales contra su agresora, por lo que ya se labraron actuaciones encuadradas como "lesiones" con la intervención de la fiscal en turno Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Si bien por estas horas todo es aún muy prematuro, las primeras pesquisas dieron cuenta que todo fue como consecuencia de una rivalidad ya existente entre las implicadas y que todo se habría iniciado a partir del reclamo por un teléfono celular, de acuerdo con lo que trascendió.

El temor e incertidumbre que se vivieron en horas de la tarde ayer al conocer que Kysilka se encontraba involucrada en los hechos, y más aún como víctima, fue que la joven se encuentra tomando parte activa de un juicio que por estos días se está llevando adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, que se ve representado de manera unipersonal por el juez Gustavo Abudarham.

Ese episodio fue encuadrado como "robo agravado por su comisión en poblado y en banda" y "lesiones" por la propia doctora Susana Alonso, quien se encontraba en turno a mediados de febrero del año pasado cuando la víctima, por aquel entonces menor de edad, fue atacada por no menos de cuatro jóvenes, quien le propinaron una feroz golpiza, además de arrebatarle el teléfono celular.

El episodio se registró en el barrio Nicolás Avellaneda y obtuvo importante repercusión en la opinión pública local, llegando inclusive a medios de otros puntos del país, a partir de la viralización en redes sociales del video del ataque. Esa situación no sólo sirvió para exponer el grado de violencia del episodio, al punto que la víctima le fue cortado el pelo con armas blancas, sino que se tradujo además en uno de los principales elementos de prueba para avanzar sobre la identidad de las agresoras.

Actualmente cuatro jóvenes se encuentran acusadas. Dos de ellas, las hermanas Mariana y Sandra Rozas, permanecen con prisión domiciliaria, mientras que a una tercera -Rocío Bermai- le había sido otorgado ese beneficio pero le fue revocado por incumplir las pautas dispuestas desde la justicia, por eso permanece alojada en la Unidad Penal Nº 52 de Azul. La restante, Rocío Rozas y a quien se le imputa una participación menor en el hecho, fue excarcelada.

Las audiencias de debate se iniciaron la semana pasada y culminarán este miércoles, cuando declaren en su mayoría los testigos de la defensa. Inclusive no se descarta que brinden su versión de los hechos las imputadas.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista