Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Susana Broto
"Estoy redescubriendo el deporte y me pone contenta"
La reconocida deportista lamatritense volvió a participar regularmente en torneos de pádel. Además se prepara para participar en otras disciplinas.
Cuando Susana Broto se sometió a la operación en una de sus rodillas creyó que los años de competencia tal vez quedarían en el pasado. Sin embargo, luego de casi dos años volvió a participar en una serie de torneos de pádel y ahora se entusiasma con volver a tener rodaje constante. Eso la animó a comenzar a prepararse para otras disciplinas y "vivir el deporte desde otra perspectiva".

Recientemente la convocaron para participar de un torneo de Tercera y Cuarta Categoría del circuito de la Asociación Azuleña de Pádel.

"Somos como 40 jugadoras. Hasta ahora yo participé en dos certámenes y tuve la suerte de ganar ambos, con distintas compañeras. Mi sorpresa fue que a mi edad y después de venir de una lesión importante que me obligó a operarme de ligamentos cruzados y meniscos pude disfrutar el deporte no sólo dentro de la cancha sino también afuera", recalca Susana.

"Pude volver a disfrutar adentro y afuera de la cancha: compartimos mates, charlas y comidas. El ambiente es muy lindo y se forma una amistad", apunta luego.

"Los torneos son muy interesantes y entretenidos, con mucho juego y peloteos largos porque hay un lindo nivel pero no es de gran potencia, eso obliga a pensar cada uno de los puntos", subraya Broto.

Los dos torneos previos fueron muy intensos y la lamatritense ya tiene otra convocatoria para jugar la tercera etapa del circuito, que será en el mes de mayo (12 y 13). "Por el momento lo disfruto y como se van cambiando la conformación de las parejas les dije que cuando juegue con todas me retiro", cuenta entre risas.

"El tenis y el pádel no se pueden comparar. A mí me gusta mucho más el tenis porque se requiere mucha técnica y eso te obliga a tener un entrenamiento continuo para mantener el nivel; teniendo esa base a mí se me hace mucho más fácil el pádel y el ritmo es más entretenido", compara.

Susana está contenta con esta nueva etapa en el deporte, y se nota. "Ahora lo disfruto más porque comparto más lo otro de la competencia. Tengo más tiempo libre y reencontré lo que hacía cuando era más joven: volver a entrenar, estar en actividad… estoy volviendo a un estado físico que me permite hacer las cosas que quiero. Estoy redescubriendo el deporte y me pone contenta, ojalá que lo pueda continuar por mucho tiempo", indica.

"Todas los deportes me apasionan y soy una agradecida a la vida que me permitió poder practicar distintas disciplinas. Me ha dado la posibilidad de conocer muchos lugares y hacer amistades. El deporte en mi vida va a estar hasta el último día", cierra.

Nuevos proyectos

En La Madrid no hay quien no imagine a Susana Broto ligada al deporte: tenis, básquet, pádel, natación, vóley. En cualquier disciplina se siente cómoda y tiene la virtud de destacarse en todas ellas.

Ahora, además de volver a competir regularmente en el circuito azuleño de pádel, recibió la invitación de otra lamatritense, Mercedes Rodrigo (radicada hace varios años en La Plata) para participar de una Liga Femenina de Maxi Básquet. "Mechi es ex alumna mía y me hizo una invitación para hacer un equipo de mayores de 35 años porque la Asociación Platense quiere darle un impulso y hacer una Liga. Tiene programado hacer un encentro y me he abocado a armar un equipo con chicas de La Madrid, de la región y con Natalia Milo por ahí se suman chicas de Quilmes", detalla.

"Es un lindo desafío. En principio vamos a competir en este mini torneo que se hace entre el 10 y el 12 de agosto, y charlar la posibilidad de tener una competencia más continuada", detalla.

Por otro lado Mariana Jaime la invitó a participar de un equipo mixto de vóley que competirá en el torneo inter CEF.

En este caso el combinado estará integrado por jugadores varones y mujeres adolescentes (mayores de 19 años) y adultos. El certamen es similar a los Juegos Bonaerenses, primero habrá una eliminatoria local, luego una regional y finaliza con la final provincial. "Es un orgullo que piensen en mí para participar. Si bien no es un deporte que practique mucho me encantan los desafíos", señala.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista