Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Habrá recambio de inspectoras educativas
La Jefa Distrital y la de Primaria dejaron sus cargos y ahora se inicia el proceso administrativo burocrático. Natalia Barrutia reemplazaría interinamente a Fernanda Cavallaro.
El viernes fue un día de mucha emotividad para la educación lamatritense. Es que Fernanda Cavallaro y Roxana Bustos cumplieron su última jornada como inspectoras y durante un acto en la EP N° 1, donde se inauguraron obras, se les realizó un pequeño homenaje. El intendente Martín Randazzo destacó la labor de ambas y les agradeció "por haber cumplido su función de la mejor manera posible".

Con esta novedad, indefectiblemente se produce la bacante en el cargo que ocupaba Cavallaro como Jefa Distrital de Inspectores y en la rama de Primaria, hasta ahora a cargo de Bustos. En el primer caso el interinato estaría a cargo de Natalia Barrutia (hasta ahora al frente de Educación Especial).

Hora de despedidas

Luego de 27 años de servicio, Fernanda Cavallaro dejó la educación. "Esto es algo que me encanta y siempre fui muy comprometida con mi tarea pero es hora de renovar aires y energías", dice sobre la determinación. "Me retiro activamente pero si necesitan mi ayuda estoy dispuesta a hacerlo porque esta es una carrera donde no hay que perder las metas, que son los alumnos; nosotros estamos para mejorar la calidad de la enseñanza", apunta.

La inspectora destaca "el trabajo y el compromiso de los docentes y los directores. Siempre están y presentan las cosas a tiempo y en forma; eso no se puede perder y debemos seguir haciendo punta porque debemos ser mejores desde lo que hacemos".

Cavallaro es profesora de educación física. "Desde chica me gustó y disfruto con la enseñanza, la posibilidad de transmitir a otros lo que uno sabe, y eso te llena la vida", indica.

"Más allá de que haya cuestiones burocráticas e ingratitudes que uno debe sortear en el sistema, lo que yo rescato es que nuestro trabajo es valorado y que podemos marcar el camino a alguien, que cuando uno habla la pasión se contagia", señala.

"Siempre hay que prepararse, tener la escucha atenta a lo que los demás dices y necesitan para darles la tarea por la cual se sientan contentos para realizarla. La educación es una corresponsabilidad entre los docentes y las familias; la escuela no puede hacer en cuatro horas lo que no se hizo antes pero sí es ser responsable de hacer lo que esté a su alcance", termina María Fernanda Cavallaro.

Roxana Bustos pasó gran parte de su vida en la Escuela N° 1. Primero como alumna, luego como docente y ahora le tocó el turno de despedirse de la función pública en un acto allí, en "mi lugar", dice. "El balance es positivo, me voy feliz y dejando un grupo maravilloso de directoras y maestras. Viví 30 años en esta carrera docente desde distintos lugares y estoy feliz; se mezclan muchas emociones porque en estos años el sistema me dio todo", dice.

En el año 1985 decidió comenzar a estudiar magisterio en el recientemente creado Instituto de Formación Docente de La Madrid.

"En este tiempo la escuela ha cambiado muchísimo. La alfabetización ha cambiado rumbos y se ha vuelto un desafío constante, hoy hay que seguir estudiando porque el futuro son los alumnos. Si uno se esmera se llega a lo que se propone", concluye Roxana Bustos.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista