Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Jornada sobre manejo de pasturas en el establecimiento La Paloma
El Gobierno Municipal en forma conjunta con INTA Laprida y la Sociedad Rural se encuentran organizando una jornada sobre manejo de pasturas que se realizará en el establecimiento "La Paloma" dentro del Programa Proyecto Pastoril implementado para la recomposición forrajera del partido y para cuya asistencia fuera creado un fondo rotatorio.

El director de Producción, José Vega, confirmaba su realización el próximo jueves 3 de mayo a las 8 estableciéndose como lugar de encuentro el acceso a nuestra ciudad y ruta 86 (El Resero) y desde allí trasladarse todos juntos al establecimiento donde se efectúa la actividad.

"Desde hace tres años se ha puesto en vigencia un proyecto pastoril donde el Intendente Fisher dispuso un fondo rotatorio para pequeños y medianos productores hasta 400 hectáreas y 250 vacas, al considerar importante la recuperación de las pasturas, dentro del mismo se incluía a quienes tomaban estos créditos disponibles en la Municipalidad la realización de jornadas técnicas y eso es lo que haremos el próximo jueves en el establecimiento ‘La Paloma’ donde Facundo Suárez nos está dando una mano en el trabajo a campo" expresaba José Vega.

Por su parte Kevin Leaden, de INTA Laprida, manifestaba en referencia a esta jornada para los productores "es una jornada que nos debíamos, la capacitación de productores que se recibieron el crédito y si bien todos debían realizar los trabajos con un profesional al realizar esta jornada la idea es poner todos en la misma línea" para posteriormente expresar en referencia a cómo será la jornada "tendrá una introducción el propietario del establecimiento que comentará el impacto de sus pasturas en el sistema productivo para luego armar dos bloques de charlas uno con aspectos a considerar para una buena implantación de pasturas y otro con las buenas prácticas en el manejo de las pasturas y terminaremos con una charla sobre la fertilización estratégica de pasturas para luego salir del salón y ver el módulo de pasturas que funciona en el campo".

Es una jornada que tiene como finalización prevista el horario del mediodía, solicitamos que confirmen previamente su asistencia ya que se realizará un almuerzo rápido para que los participantes no se vayan sin comer y como valor de entrada pedimos un alimento no perecedero a entregar a instituciones locales.

Facundo Suárez, presidente de la Sociedad Rural y quien será el anfitrión de la jornada, remarcaba "este tipo de actividades siempre vienen bien, estamos en un momento donde la aplicación de tecnología es fundamental en la producción" para resaltar la invitación para todos los productores y especialmente a quienes toman el crédito "están haciendo un esfuerzo de inversión y capacitarse en estos temas es fundamental".

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista