Edición Anterior: 29 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Organiza y coordina la Iglesia Evangélica Cuadrangular
Actividad Solidaria Laprida por Santiago del Estero
Bajo el lema "Vos podés ser parte", los organizadores invitan a colaborar a toda la ciudad, debido a que en el viaje anterior mucha gente se interesó por ayudar con esta actividad solidaria. Llevarán alimentos no perecederos, ropa y calzado de bebés y niños.
La Iglesia Cuadrangular de Laprida se encuentra organizado una actividad solidaria, que tiene que ver con su sexto viaje al norte del país, en ayuda de hermanos necesitados. El siguiente destino será la provincia de Santiago del Estero.

"Mucha gente se debe preguntar por qué llevar todos estos elementos tan lejos. Es que a un lugar cerca puede llegar cualquiera pero allá lejos no va nadie" expresaron Roberto Fredes y Martín Errobidart, quienes comentaron que el viaje está previsto del 16 al 21 de julio, donde llevarán alimentos no perecederos, ropa y calzado de bebés y niños.

Bajo el lema "Vos podés ser parte" contaron que en esta ocasión se ha decidido abrir la invitación a colaborar a toda la ciudad, debido a que en el viaje anterior mucha gente se interesó por ayudar y colaborar con esta actividad solidaria.

Entre 14 y 16 integrantes de la iglesia en sus automóviles particulares, serán los encargados de transportar las donaciones, haciendo su propio esfuerzo económico en solventar los gastos de combustible y comida durante la semana que estarán en dicha provincia.

Roberto comentaba que para este viaje "la conexión se ha realizado con Guillermo Laborde, un pastor evangélico, que nos ha indicado lugares donde hay marcadas necesidades".

Este tipo de actividades está dentro de la línea de acción que tiene la Iglesia Evangélica Cuadrangular en Laprida de llegar en ayuda de aquellos que están pasando por una situación de necesidad.

"Nosotros hacemos el inicio pero como a la gente de Laprida le gusta colaborar y es muy solidaria, por intermedio de la Iglesia somos el puente.

Martín Errobidart comentaba que desde que se tomó la iniciativa de realizar esta actividad se cumple ya el sexto viaje a las provincias del norte con esta característica solidaria. Los viajes anteriores fueron a El Colorado, Pampa del Indio en Chaco, Bartolomé de las Casas, Formosa Capital y Riacho de Oro en Chaco.

Para agregar: "Consideramos que es una posibilidad que tenemos a nuestro alcance y queremos utilizarlas para acercarnos a estos argentinos de los cuales tenemos conocimiento de la realidad que están viviendo y vamos a acercarnos para tener un contacto que va más allá del alimento o de la ropa que se les entregué, sino tener un contacto social y estrechar un vínculo".

Roberto Fredes se emociona cuando recuerda cada viaje. "Son sensaciones muy fuertes, ver cuando uno llega y observa a los nenes que se desesperan por un par de zapatillas. Uno se siente muy bien dando, haciendo algo por el otro y por eso esto nos motiva y nos mueve hacerlo", resume. Esta semana los integrantes de la Iglesia Cuadrangular dejarán un afiche en los comercios que quieran sumarse, con información donde la gente podrá acercar la ropa de bebés y niños y alimentos o calzado. El lugar será Brown 1124 o llamando a los teléfonos 22845106 29 y 2284611624.

Sabemos que la gente de Laprida es muy solidaria y lo ha demostrado en innumerables ocasiones y apelamos a eso independientemente que en esta ocasión es la Iglesia Cuadrangular, porque es un ejercicio que nos beneficia a todos y nos permite estrechar vínculos y poder ser solidario con otra persona que tanto lo necesita y en estos tiempos donde el capitalismo nos ha inundado y nos cuesta mucho mirar al hermano que tenemos al lado.

MÁS TÍTULOS

NEGOCIOS & EMPRESAS
Pensada para el trabajo y el off road
Otra vez, Radicales Convergentes hizo valer su voto, ni oficialismo ni oposición lograron controlar esa definición
ESCENARIO POLITICO. Economía y encuestas. Impuestos y no tarifas. Puros y pro-peronistas. El dilema Monzó
La mirada sobre los tribunales, los mecanismos de nombramientos y la radiografía de un sistema
El jueves, el HCD aprobó además un comunicado en contra de la instalación de cadena
Una pareja especial a la que todas las semanas le roban sus poquísimos bienes
El contador Gabriel Schmale analizó el impacto de la corrida cambiaria de esta semana
Mañana realizará la cena del Día del Trabajador
PEDESTRISMO. La competencia más importante del calendario olavarriense se desarrollará el próximo martes
BASQUETBOL. Visitará mañana a las 17 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018
ANIVERSARIO. El presidente de la Sociedad de Fomento, José Luis Veyrand, habló sobre el constante crecimiento en sus 67 años
RUGBY. Los Toros de Racing y Estudiantes perdieron sus partidos
Primera División
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Los equipos de Olavarría jugaron por la Liga Junior
INFERIORES. Siguen los movimientos en las tablas de posiciones
FUTBOL FEMENINO. Se viene el viaje a China
Comienza hoy en Pueblo Nuevo
FEDERAL "C". Néstor Ramírez (El Fortín) y Franco Carlucci (Estudiantes) adelantaron lo que esperan para el duelo de hoy
BOCHAS. Con presencia de jugadoras olavarrienses
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann no tuvo el mejor día con el TC Mouras en La Plata
El club anunció que Emilio Incaurgarat será el nuevo presidente
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 15.30 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el duelo decisivo del Federal "C"
Mantienen los principios de los fundadores que la crearon para mantener el espíritu fomentista