Edición Anterior: 6 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
SUPERLIGA. Sigue en marcha la 26ª fecha
Boca quiere quedar a un paso del título
Boca recibe a Unión y necesita ganar para volver a ser el líder en soledad. Ayer Godoy Cruz, que tiene dos partidos más, venció a Argentinos y por el momento es puntero.
Boca Juniors, alcanzado ayer por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), recibirá hoy a Unión de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia el título, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

El equipo "Xeneize" recibirá a los santafesinos a partir de las 17.45, en "La Bombonera", por la 26ª y penúltima fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable TNT Sports. Boca, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación.

El título se podría dar el miércoles próximo cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que no pudo jugarse hace una semana por lluvia. El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, alistará a lo mejor disponible con la intención de no pasar sobresaltos a nivel local, como sí le sucede en el campo internacional, más precisamente en la Libertadores, luego de haber empatado en la semana con el Junior (1-1) en Barranquilla, resultado que lo dejó tercero en el Grupo H.

Godoy Cruz, por su lado, alcanzó la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al vencer ayer a Argentinos Juniors por 2 a 1, en La Paternal. El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi, a los 10 minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago "Morro" García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19’ del segundo.

Por su parte, Talleres de Córdoba y Huracán igualaron 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes (ante unas 40.000 personas). De esta forma, ambos quedaron transitoriamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, cuando resta una fecha por disputar.

Los cordobeses, con 45 puntos, comparten ahora la quinta colocación con Independiente (un partido menos) y deberán ganar la próxima fecha en Bahía Blanca ante el descendido Olimpo y esperar que le favorezcan otros resultados. Mejor posicionados están los visitantes, cuartos con 47 unidades, aunque tienen que recibir a Boca en la fecha decisiva.

En otro juego de ayer, Newell’s Old Boys venció 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Alexis Rodríguez en el primer tiempo, en un intenso partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. El conjunto local se recuperó así de dos derrotas consecutiva, como visitante de Boca y local de Independiente, y le cortó a Defensa y Justicia (en zona de Sudamericana) una racha de cuatro triunfos seguidos.

Por su lado, el descendido Arsenal de Sarandí goleó a Rosario Central por 4 a 0, como local. El lateral izquierdo Paulo Ferrari (31’ PT), en contra, el delantero Sebastián Lomónaco (38’ PT), el volante Alejo Antilef (45’ PT) y el punta Emiliano Purita marcaron los goles del conjunto ganador.

Mientras que Atlético Tucumán empató anoche 1 a 1 en su cancha con el descendido Olimpo de Bahía Blanca, que contó con la presencia del volante Facundo García. Leandro Díaz, de penal, abrió la cuenta para el local a los 10 minutos del segundo tiempo y lo empató Lucas Mancinelli, a los 42’.

Otros cuatro

Independiente recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un encuentro correspondiente a la 26ª y penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido comenzará a las 13.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Racing Club, que ya clasificó para los octavos de final de la actual edición de la Copa Libertadores y ansía lograr un cupo para la de 2019, visitará a Estudiantes de La Plata, que procura un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo. El encuentro se jugará a partir de las 20, en el estadio Ciudad La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports.

Por último, Patronato de Paraná visitará a Temperley (a las 11, con televisación de TNT -gratis- y TNT Sports codificado y arbitraje de Facundo Tello); mientras que Tigre recibirá al irregular Lanús: chocarán a partir de las 15.30, en Victoria, en el comprimiso que será arbitrado por Pablo Dóvalo y lo televisará Fox Sports Premium.

MÁS TÍTULOS

Moderno y elegante
Negocios & Empresas
ESCENARIO POLITICO. el armado de Eduardo Rodríguez. El discurso de Aguilera. Amigos que ya no lo son
Con la Ley de Paridad, se incluyó a varias mujeres dirigentes en lugares clave
Lucas Gerbaix se desempeña como agente productor y brinda asesoramiento personalizado
Con la presencia de funcionarios del área de Producción de la Provincia y Transporte de la Nación
Cerca de un centenar de personas se movilizaron hasta el Paseo Jesús Mendía
Brinda atención comercial
Contra la gripe, ya se vacunaron 7455 personas, aseguró la Dra. Weis
VÓLEIBOL. Se juega el torneo femenino
INSTITUCIONAL. Roberto Vidal, candidato a presidente por la lista "Solo por Ferro"
Los socios podrán votar de 9.30 a 19.30
Pole de Lambiris
TENIS. Regresa en el Máster de Madrid
SUPERLIGA. Sigue en marcha la 26ª fecha
Se suspendió la actividad en primera y femenino
RUGBY. Victorias para Estudiantes y Los Toros en los torneos que organiza la Uroba
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Comenzó ayer el Grand Prix de newcom
En la Copa de Oro Sub 19
TURISMO CARRETERA. El piloto de Olavarría arranca el domingo desde la segunda serie en Posadas
LIGA JUNIOR. Se presentaron los equipos de la ciudad
AUTOMOVILISMO. A pesar las malas condiciones climáticas las duplas de la "Promo" y la Monomarca giraron ayer en el autódromo del AMCO
TP. Lucas Bayala tuvo un comienzo veloz en la Clase Uno
FUTBOL. Los ex futbolistas recorrieron la ciudad y contaron la experiencia de México 1986
ATLETISMO. Romina Masson, campeona provincial
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 19 por el torneo de Primera División
El más rápido ayer en los entrenamientos del Turismo Sport del Sudeste
LIBROS. Otra novedad de la editorial La Bestia Equilátera
CINE. "Yo soy Simon" apunta al público adolescente
El sábado en el Centro Cultural San José
Ana "Cheché" Irigoin habló luego de su renuncia a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad