Edición Anterior: 6 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
INSTITUCIONAL. Roberto Vidal, candidato a presidente por la lista "Solo por Ferro"
"Lo primero que quiero hacer es ordenar al club"
Roberto Vidal explicó las razones que lo llevaron a presentar su lista. Habló de sus ideas, celebró la realización de las elecciones y dejó en claro: "Hace 47 años que soy socio del club, no me voy a meter por un capricho".
Roberto Vidal, una de las caras visibles del último proceso dentro del Torneo Federal "B" de fútbol, conformó su grupo de trabajo y armó su lista de cara a las elecciones de Ferro Carril Sud, evento que tendrá lugar en la jornada de mañana para conocer quién conducirá al club en el próximo período.

Javier Frías, actual presidente, dejará su cargo, y en el "carbonero" habrá elecciones ya que dos grupos sostienen ideas diferentes. Por eso, los socios definirán los nombres de los integrantes de la futura comisión directiva, teniendo en cuenta que será una renovación parcial.

Vidal, en este sentido, encabeza la lista "Solo por Ferro" y los otros cargos están establecidos de la siguiente manera: prosecretario, Francisco Pacheco; protesorera, Celeste Donatelli; vocales titulares, Maximiliano Gargaglione, Osbel Defalco y Leonardo Arroyo.

Vocales suplentes, Sergio Casilli, Alejandro Diez y Daniel Lalli; revisores de cuentas titulares, Emiliano Cañete, Guillermo Gargaglione y Mario Barbieri; revisores de cuentas suplentes, Marcelo Macías, Gastón Destassi y Leonardo Cortés.

En la previa, Vidal se refirió a distintos temas. Como primera medida, el dirigente dejó en claro que "nosotros queremos ordenar el club; lo que está bien se va a dejar y lo que está mal lo iremos mejorando. No quiero decir que está todo mal, aunque sí debemos tener orden en la institución y queremos ir a fondo con eso".

"Creo que va a ser un trabajo arduo, aunque lo vamos a hacer con gusto porque es lo que queremos", opinó Vidal y agregó: "Si llego a tener la posibilidad de ser el presidente del club, lo primero que tengo que hacer es reunirme con todas las subcomisiones. No vamos a descuidar a ninguna disciplina; inclusive el Salto de Piedra y el Festival de Doma y Folclore, por lo que estuvimos en contacto con Ricardo Sosa ya que queremos seguir con este evento que es muy importante a nivel país".

Uno de los temas fue el fútbol, y la posibilidad -hoy sin sustento, aunque se resolverá en las próximas semanas- de una invitación al Federal "A". "Soy una persona de fútbol; si la posibilidad está no la vamos a desperdiciar. Veremos de qué manera, aunque contamos con algunas empresas que nos apoyan. Sabemos que es una buena posibilidad, aunque debemos esperar que se concrete y desde allí ver cómo lo podemos hacer".

Además, para Roberto Vidal "hay que trabajar mucho en inferiores, es la cantera del club. Hay chicos que van a llegar, otros que no, pero las posibilidades las tienen que tener todos. Entonces, hablaremos con la subcomisión para que sienten el apoyo necesario ya que no vamos a dejar de lado el fútbol menor".

En ese sentido, el candidato a presidente opinó que "tenemos que trabajar desde abajo hacia arriba. En la parte de primera división habrá que sumar jugadores si llega la invitación, ya que el Federal A es otro nivel; habrá otras inversiones, pero no las tiene que hacer el club y sí los sponsors".

Pero, más allá de esta posibilidad, remarcó nuevamente que "hay que prestarle atención a todas las disciplinas, acá vamos a trabajar dentro de la comisión directiva. A su vez, la institución tiene que estar abierta a toda la comunidad", evaluó Vidal.

Ferro tiene distintos frentes, y Roberto Vidal habló de esos espacios. "En el Salto de Piedra se está trabajando mucho, y entonces es una oferta más que tiene el club para sus socios. Se hicieron dos canchas de fútbol, hay que trabajar sobre el tejido, y entonces debemos ver de qué manera se puede trasladar a los chicos hasta allá porque ahí está todo para poder hacer los entrenamientos".

Ligado a ello, para el candidato a presidente "lo que tenemos que hacer para lo que se viene es gestionar cosas; el club tiene todo en dos cuadras, con lo cual queda poco espacio. Es por eso que apuntamos al Salto de Piedra para ver qué actividades se pueden llevar a cabo ahí".

El dirigente también aclaró que la pileta de natación "es el espacio que hoy en día le deja un dinero al club, es un caballito de batalla"; y en cuanto al Festival de Doma y Folclore señaló: "Hay un convenio hasta 2019, y si llegamos a ganar las elecciones nos vamos a sentar a hablar para darle continuidad".

El turno de elecciones

En años anteriores, donde a Ferro Carril Sud le tocó la renovación de autoridades, siempre -más allá de diversas opiniones- se llegó a un acuerdo para la lista de unidad, aunque en este caso dos dirigentes irán por la presidencia del "carbonero".

Para Roberto Vidal, ir a elecciones "es sano para el club, porque ahí los socios van a tener el derecho de votar a uno, u otro. Será una elección cordial, con José Vega ya tuvimos reuniones y yo tengo una buena relación; nunca tuve problemas. Llegamos a esto porque yo tengo unas ideas, y el tiene otras".

Por eso, Vidal dejó en claro que "lo mejor es que cada uno vaya por su lado, y con su gente. Yo cuento con gente valiosa, y eso es importante. Cuando hablé con José le dije cuál era mi postura; él pensó que yo por ahí iba a dar un paso al costado y me iba a unir a la lista de ellos. Pero le aclaré que tengo otras ideas, con lo cual yo iba a respetar las suyas, aunque en este caso íbamos por distintos caminos".

Y, de cara a lo que pueda suceder desde el martes, una vez que pasen las elecciones, Roberto Vidal explicó qué idea tiene: "Yo le fui claro a José: le dije ‘si vos me ganás, yo me voy a mi casa. Y si yo te gano, conduzco al club’. Más simple que eso, imposible. Vamos a elecciones, y por eso el 7 (por mañana) veremos dónde estamos".

Y, en el final de la charla, terminó con una frase que aclaró en el inicio: "Lo primero que quiero hacer es ordenar al club; nos va a llevar un tiempo. No es algo de hoy para mañana. A algunos no les gusta lo que yo digo, pero para mí el club es como una empresa. Si no lo manejás como corresponde, te vas a pique".

"Hace 47 años que soy socio del club, no me voy a meter por un capricho y dejarlo tambaleando. Eso no me lo puedo permitir, porque nunca lo hice. En todas mis gestiones, nunca quedó un peso de deuda. Hay gente que lo puede avalar, y es algo que me deja tranquilo porque si falta plata, hay que ponerla. Acá no hay otra", destacó el dirigente.

Por último, Roberto Vidal hizo dos menciones: "De acuerdo a los informes que tengo, el club está bastante bien económicamente"; y habló de una de las ideas que desea implementar: "Una de las cosas que tengo en mente es hacer un merendero para los chicos, lo que se haría en el buffet".

MÁS TÍTULOS

Moderno y elegante
Negocios & Empresas
ESCENARIO POLITICO. el armado de Eduardo Rodríguez. El discurso de Aguilera. Amigos que ya no lo son
Con la Ley de Paridad, se incluyó a varias mujeres dirigentes en lugares clave
Lucas Gerbaix se desempeña como agente productor y brinda asesoramiento personalizado
Con la presencia de funcionarios del área de Producción de la Provincia y Transporte de la Nación
Cerca de un centenar de personas se movilizaron hasta el Paseo Jesús Mendía
Brinda atención comercial
Contra la gripe, ya se vacunaron 7455 personas, aseguró la Dra. Weis
VÓLEIBOL. Se juega el torneo femenino
INSTITUCIONAL. Roberto Vidal, candidato a presidente por la lista "Solo por Ferro"
Los socios podrán votar de 9.30 a 19.30
Pole de Lambiris
TENIS. Regresa en el Máster de Madrid
SUPERLIGA. Sigue en marcha la 26ª fecha
Se suspendió la actividad en primera y femenino
RUGBY. Victorias para Estudiantes y Los Toros en los torneos que organiza la Uroba
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Comenzó ayer el Grand Prix de newcom
En la Copa de Oro Sub 19
TURISMO CARRETERA. El piloto de Olavarría arranca el domingo desde la segunda serie en Posadas
LIGA JUNIOR. Se presentaron los equipos de la ciudad
AUTOMOVILISMO. A pesar las malas condiciones climáticas las duplas de la "Promo" y la Monomarca giraron ayer en el autódromo del AMCO
TP. Lucas Bayala tuvo un comienzo veloz en la Clase Uno
FUTBOL. Los ex futbolistas recorrieron la ciudad y contaron la experiencia de México 1986
ATLETISMO. Romina Masson, campeona provincial
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 19 por el torneo de Primera División
El más rápido ayer en los entrenamientos del Turismo Sport del Sudeste
LIBROS. Otra novedad de la editorial La Bestia Equilátera
CINE. "Yo soy Simon" apunta al público adolescente
El sábado en el Centro Cultural San José
Ana "Cheché" Irigoin habló luego de su renuncia a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad