Edición Anterior: 6 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Moderno y elegante
Citroën C4 Lounge HDI
El confort y la habitabilidad son el máximo estandarte de este sedán.
Citroën organizó en Córdoba un tour especial para conocer a fondo el Citroën C4 Lounge HDI, interiorizarse de la tecnología HDi y disfrutar del Rally Argentina.

En el aeropuerto de Pajas Blancas en Córdoba Mundo Motor se subió al Citroën C4 Lounge HDI, rumbo al parque de Asistencia Villa Carlos Paz, conocer a los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team y dirigirse finalmente a Villa General Belgrano.

El C4 Lounge HDI, se Fabrica en la planta de El Palomar en Argentina, uno de los sedanes medianos más atractivos de estilo, moderno y elegante, siendo el confort su máximo estandarte y con la mejor habitabilidad del mercado argentino.

Su frontal está alineado con los nuevos códigos estéticos de Citroën, integrada con un sistema de ópticas con tecnología full LED. Con puertas amplias, se ingresa cómodamente al habitáculo, la posición de manejo es buena, el asiento con regulación en altura, la columna de dirección en altura y profundidad lo que hace que se conjugue perfectamente la comodidad, sumada al confort de marcha. Las plazas traseras son amplias y tres personas adultas viajan bien.

El volante multifunción incluye el comando de la radio, la posibilidad de hablar por celular vía Bluetooth y el control de velocidad crucero. El nuevo Sistema Multimedia de 7 pulgadas permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, streaming audio, navegación y hasta conectar los dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto.

Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable.

El motor con Caja Manual de 6 Velocidades sigue evolucionando constantemente, preparado para la Euro5 Diesel En cuanto a la performance del conjunto motor, la potencia permanece inalterada en 115CV y agrega FAP, pero mejora sustancialmente el par motor, El confort y la habitabilidad son el máximo estandarte de este sedán. pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost.

La Caja Manual se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%.

Se destaca la incorporación en el tablero de instrumentos del Indicador de Cambio de Marcha o "Gear Shift Indicator"(GSI) con el fin de optimizar aún más el consumo de combustible.

En seguridad posee: Frenos ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR), Corner Light e ISOFIX con Top Tether. Además cuenta con seis airbags.

TECNOLOGÍA HDI

Los motores diesel Citroën HDi (High pressure Diesel Injection) utilizan la tecnología Common Rail (o rampa común): un conducto común de inyección alimenta los inyectores con una muy elevada presión.

Este dispositivo, controlado electrónicamente, permite una dosificación óptima del dosificado de la mezcla carburante-aire, sean cuales sean las condiciones de utilización. La precisión del sistema de inyección Common Rail de última generación se caracteriza igualmente por su rendimiento mejorado. Fiabilidad, suavidad y disponibilidad de par desde los más bajos regímenes de giro, confort acústico, bajo consumo y emisiones contaminantes reducidas: estas son las cualidades reconocidas que distingue a las motorizaciones diesel Hdi.

MÁS TÍTULOS

Moderno y elegante
Negocios & Empresas
ESCENARIO POLITICO. el armado de Eduardo Rodríguez. El discurso de Aguilera. Amigos que ya no lo son
Con la Ley de Paridad, se incluyó a varias mujeres dirigentes en lugares clave
Lucas Gerbaix se desempeña como agente productor y brinda asesoramiento personalizado
Con la presencia de funcionarios del área de Producción de la Provincia y Transporte de la Nación
Cerca de un centenar de personas se movilizaron hasta el Paseo Jesús Mendía
Brinda atención comercial
Contra la gripe, ya se vacunaron 7455 personas, aseguró la Dra. Weis
VÓLEIBOL. Se juega el torneo femenino
INSTITUCIONAL. Roberto Vidal, candidato a presidente por la lista "Solo por Ferro"
Los socios podrán votar de 9.30 a 19.30
Pole de Lambiris
TENIS. Regresa en el Máster de Madrid
SUPERLIGA. Sigue en marcha la 26ª fecha
Se suspendió la actividad en primera y femenino
RUGBY. Victorias para Estudiantes y Los Toros en los torneos que organiza la Uroba
PREMAXI. Memorial "Fernando Sesto"
Comenzó ayer el Grand Prix de newcom
En la Copa de Oro Sub 19
TURISMO CARRETERA. El piloto de Olavarría arranca el domingo desde la segunda serie en Posadas
LIGA JUNIOR. Se presentaron los equipos de la ciudad
AUTOMOVILISMO. A pesar las malas condiciones climáticas las duplas de la "Promo" y la Monomarca giraron ayer en el autódromo del AMCO
TP. Lucas Bayala tuvo un comienzo veloz en la Clase Uno
FUTBOL. Los ex futbolistas recorrieron la ciudad y contaron la experiencia de México 1986
ATLETISMO. Romina Masson, campeona provincial
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a las 19 por el torneo de Primera División
El más rápido ayer en los entrenamientos del Turismo Sport del Sudeste
LIBROS. Otra novedad de la editorial La Bestia Equilátera
CINE. "Yo soy Simon" apunta al público adolescente
El sábado en el Centro Cultural San José
Ana "Cheché" Irigoin habló luego de su renuncia a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad