Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
Estudiantes recibe a Ferro Carril Sud
El partido es válido por la octava fecha del Grupo Sur "B" y contará con el arbitraje de Luis Varela y Sebastián Serantes. Racing A. Club, en la otra Zona, tendrá fecha libre.
La edición 2018 de la Liga Junior, certamen reservado para la categoría Sub 19 que organiza en su primera etapa la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, tendrá continuidad esta noche con la presentación de dos de los tres equipos de nuestra ciudad, que se enfrentarán entre sí, ya que el restante tendrá fecha libre.

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por la octava fecha del Grupo Sur "B", Estudiantes recibirá la visita de Ferro Carril Sud a partir de las 20.30 con el arbitraje de Luis Varela y Sebastián Serantes. El equipo Bataraz, gran favorito para quedarse con el juego de esta noche, es dirigido técnicamente por Agustín Bianchi y tiene récord de seis victorias y un traspié; mientras que Ferro Carril Sud, conducido por Mariano Arrondo, aún no ha podido ganar, ya que acumula siete derrotas en fila.

En su última presentación el Bataraz se presentó en el Gimnasio "Valentín Pérez" de Mar del Plata y obtuvo un muy buen triunfo frente a Kimberley por un trabajoso 81-75. Mientras que por el mismo Grupo, Ferro Carril Sud jugó en su Gimnasio "Ricardo De la Vega" ante 9 de Julio de Bahía Blanca y cayó por 99-79.

Completarán la octava fecha de este Grupo, Pacífico de Bahía Blanca - Kimberley de Mar del Plata y 9 de Julio de Bahía Blanca - Instituto Albert Einstein (IAE) de Mar del Plata.

Por su lado, Racing A. Club tendrá fecha libre. Vale recordar que en el marco de la décima fecha del Grupo Sur "A", el Albo, dirigido por Matías Orlando, perdió como visitante en el Gimnasio "José Martínez" frente a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 65 (el equipo Chaira registra 3 triunfos y 6 derrotas). Por la undécima fecha de esta Zona jugarán el clásico marplatense Peñarol - Quilmes, Bahiense del Norte - Unión de Mar del Plata y Argentino de Bahía Blanca - Centro Basko de Necochea.

Formato. El sistema de juego marca que dentro de cada Zona (3 del Norte y 2 del Sur) juegan todos contra todos, ida y vuelta. Al término de la fase regular 24 equipos (que se encolumnarán luego en una tabla general del 1 al 24) avanzarán de ronda: cinco de las zonas de siete, cuatro de las seis y el mejor quinto de las de seis.

En primera ronda de playoffs los equipos del Norte y los del Sur jugarán por lados diferentes y recién en la segunda (ya cuando queden 12), se mezclarán. Los seis que pasen tras esa instancia serán los que jueguen los dos triangulares finales que clasificarán al Argentino de Clubes Sub 19 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División