Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
Olavarría se quedó con la primera posición
El pasado domingo se disputó, en la sede del Complejo "República de Venezuela", la tercera fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se reunieron 134 jugadores provenientes de distintos puntos y los deportes locales lograron la primera colocación dentro de la clasificación general.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar, en tanto que el director del torneo fue Matías Rodríguez Lezcano. El arbitraje estuvo a cargo de Ramiro Troilo, y adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

En esta oportunidad, el torneo sirvió para rendirle homenaje a Alfredo Manuel Pietrobono, en reconocimiento a su dilatada trayectoria sobre los trebejos, la cual tuvo como punto cumbre en diciembre de 1971 con una victoria obtenida en unas simultáneas ante el estadounidense Robert "Bobby" Fischer.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacaron el campeonato obtenido por Mateo Dietrich en Sub 10, y los podios de Giuliano Alcorta Karlau (Sub 8) y Morena Gisler (Sub 12), los cuales acompañados de buenas actuaciones de los jugadores menores de 18 años contribuyeron a que la Escuela se consagrara ganadora de la etapa. A su vez, el MF Sergio Arambel logró el campeonato en Mayores.

En Sub 8 (12 jugadores): 1º) Román Roche con 7 puntos, 2º) Cayetano Serantes, con 6, ambos de General La Madrid; 3º) Giuliano Alcorta Karlau, con 5. Sub 10 (19 jugadores): 1º) Mateo Dietrich, con 6,5 puntos. Por Olavarría: cuarto, Ignacio Sarachu con 5; séptima, Florencia Lamique con 4; y 16º) Laureano Tescione, con 2,5.

Sub 12 (24 jugadores): 1º) Franco Domelio, de Bolívar. Por Olavarría: tercera Morena Gisler, con 5,5 puntos; sexto, Augusto Araña con 4,5; octavo Agustín Lamique, con 4; 19º) Tomás Carmona, con 3.

Sub 15 (27 jugadores): 1º) Nahuel Cirigliano, de Junín Municipal. Por Olavarría: séptima Guadalupe Casasola, con 4,5; 19º) Santiago White Vales, con 3. Sub 18 (16 jugadores): 1º) Facundo Foss Osma, de Necochea, con 5 puntos. Por Olavarría: séptimo, Francisco Wagner con 3,5; décimo, Valentín Cisneros con 3; y 14º) Samuel Bajamón, con 2.

Mayores (46 jugadores): 1º) MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría, con 7 puntos, 2º) Santiago Cazaux, de Junín Municipal, con 6; y 3º) Jano Pacho, de Bolívar, con 5,5. Por Olavarría: 15º) Alan Pedreira con 4,5, 20º) Bernardo Costanzo y 22º) Raúl Pietrobono, con 4; 24º) Raúl Indo con 3,5; 33º) Gabriel Iglesias, 34º) Darío Maidana y 36ª) María José Finet, todos con 3; 38ª) Leonor Trejo, 39º) Gustavo Arambel y 42ª) Araceli Masson, con 2; 44ª) Graciela Caldironi, con 1,5.

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División