Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Cumplió el objetivo de defender su localía
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se llevó a cabo el segundo juego por las semifinales de la Conferencia Sur en una llave al mejor de cinco en la que el Bata posee la ventaja de campo. El Albinegro lleva ahora 23 juegos seguidos con triunfos en casa y el domingo a las 21.30, con la serie a su favor 2 a 0, será el tercer capítulo en Neuquén.
Luis Ahumada

[email protected]

Por las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 Estudiantes dio otro paso adelante en su serie de playoffs al mejor de cinco juegos en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El equipo de la ciudad, primero en la fase regular, la ganó anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén) por 81-71 y se adelantó en la serie 2 a 0.

De esta manera Estudiantes como local lleva ganados 23 de sus 24 partidos, con 23 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma. Además, el Bataraz, al perder sólo un juego en casa en toda la temporada es el mejor récord como local de un equipo en el torneo incluyendo a los 28 de las Conferencias Norte y Sur.

A diferencia del partido del martes, si bien el juego fue durísimo, el local llegó con una buena ventaja, no decisiva, al cierre y lo pudo manejar con inteligencia para no pasar ningún tipo de sobresaltos ante un rival que está en un muy buen momento, el mejor a lo largo de esta temporada.

El tercer partido se realizará el domingo en el Gimnasio El Templo de Plottier y el eventual cuarto el martes (ambos a las 21.30); mientras que el quinto y decisivo, en caso de ser necesario, se desarrollará en nuestra ciudad el viernes 18 a las 21.30, ya que el conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk tiene la ventaja de localía (en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto).

Un arranque demoledor tuvo el Bata en el primer cuarto. Con una gran defensa se adelantó 16 a 4 en los primeros 5 minutos basado en ataque en el goleo de Santiago Arese (10 puntos, con dos triples) y Gaston Essengue en la zona pintada (9), más un par de triples de Patricio Rodríguez.

La visita no encontraba respuestas en defensa y en ataque no encontraba el gol en Khapri Alston, muy bien defendido por el pivote camerunés del equipo estudiantil.

En el comienzo del segundo parcial el local sacó la máxima del juego (35-14), pero Centro Español empezó a meter mucha presión en el traslado para ensuciar el armado del juego del Bataraz, y le dio resultado. Esa táctica confundió a Estudiantes, que se quedó sin gol y empezó a abusar del tiro de 3 puntos con poca efectividad, ya que las vías del juego interior estaban cerradas.

Un par de bombazos de Nahuel Martínez y el aporte de los dos extranjeros del Torito, Khapri Alston y Alssene Saintilus (6 puntos cada uno) hicieron reducir bastante la diferencia de cara al descanso largo en un parcial ganado por la visita 21 a 15.

En el tercer cuarto Centro Español se puso en juego (52/48 promediando el parcial) cuando entró en escena el base Valentín Burgos (4) para darle una mano al pivote extranjero, que sumó 5 puntos más. Pero ahí el Bata clavó un parcial de 10-2 con un par de buenas defensas y los puntos que siempre aporta en la zona pintada Joaquín Gamazo (5) para darle aire al local de cara al cuarto decisivo (62-50).

En ese momento el local aplicó el golpe de gracia y no le permitió al conjunto de la colectividad española el más mínimo atisbo de reacción, ya que siguió defendiendo con intensidad (en ese rubro estuvo muy bien Andrés Lugli, que además aportó 9 puntos en la noche) y así el juego se cerró con una sonrisa para el Bata, que en los momentos más complicados de la noche contó con el ensordecedor aliento de su gente para no caerse y seguir defendiendo con uñas y dientes su localía.

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División