Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
Vélez venció a Colón y prolongó su buen momento
Vélez Sarsfield venció ayer a Colón de Santa Fe, por 1 a 0 y como visitante, en la reanudación del partido correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de Primera División. El delantero Mauro Zárate anotó el único gol, a los 14 minutos del segundo tiempo, en un duelo que tuvo dos etapas de 34’ cada una tras la suspensión por los hechos de violencia sucedidos el sábado 7 de abril pasado.

Con este triunfo, Vélez sumó su cuarta victoria en fila y acumula 37 unidades, al tiempo que Colón se aleja de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, con sus 38 puntos. El conjunto visitante se mostró más sólido y con la idea del 4-3-3 aceitada, al punto que le trajo varios dolores de cabezas con la buena labor de sus volantes externos y los atacantes.

De hecho, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tapó dos remates en la primera etapa para sostener el cero en su arco, aunque nada pudo hacer en el tiro libre de Zárate, que contó con un desvío clave en la barrera. En la última fecha, Vélez recibirá a Argentinos Juniors y Colón visitará a Racing Club.

Suspendido

El partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, que iba a disputarse ayer desde las 20 en el estadio Monumental por la 25ª fecha de la Superliga, fue suspendido por razones climáticas y postergado para hoy a las 16.45.

A menos de seis horas del inicio del encuentro, la cuenta oficial del torneo confirmó la suspensión del encuentro "por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores". Una hora después, la Superliga confirmó la reprogramación para hoy a las 16.45 en el mismo escenario.

Este nuevo cronograma no alterará la agenda de los dos equipos en la última fecha. Es decir, River Plate recibiría el lunes a San Lorenzo y lo mismo sucedería con Estudiantes que cerrará el torneo ante Rosario Central, como visitante.

La posibilidad de suspensión ya se manejaba desde temprano en los alrededores del estadio Monumental, ya que el estado del campo de juego estaba muy endeble por las últimas lluvias y el propio plantel conducido por Marcelo Gallardo no lo pudo utilizar para la tradicional práctica del día previo al partido.

Originalmente, este partido debió disputarse el último fin de semana de abril pero la dirigencia del "Pincha" pidió con antelación la postergación ya que el martes 1 de mayo tenía programado el duelo por Copa Libertadores de América en la altura de Cusco en Perú.

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División