Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Piden una solución urgente
A pesar de los anuncios municipales, la Escuela 60 sigue con problemas edilicios
En septiembre desde el Municipio se afirmó que el avance de obra se correspondía con un 95% donde se incluía la reparación del techo, recambio de carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica. La Directora de la institución planteó que la mitad de las obras detalladas no se hicieron por un recorte presupuestario y que el deterioro en las aberturas es progresivo. Piden una respuesta para evitar inconvenientes.
En 2017 los alumnos de la Escuela Primaria 60 asistieron a el Club El Provincial mientras el Municipio (con dinero del Fondo Educativo) se encargaba de la reparación de varias cuestiones edilicias. Si bien la obra se demoró bastante tiempo, este año volvieron a tener clases en el establecimiento aunque según contó en Mejor de Mañana la directora Paola Salinas, el lugar aún no está en conidiciones y las aberturas corren peligro.

Se trata de las aberturas y puertas de la escuela de madera, que son muy viejas y tienen un desgaste importante", explicó haciendo énfasis "sobre todo ventanas de aulas donde la madera está podrida por la humedad y el agua que ingresa por las aberturas". Sostuvo que "el deterioro es grande y se va cayendo cada vez más".

En el auncio municipal de septiembre se había detallado que el trabajo con un 95% de finalización incluía la reparación del techo, recambio de carpinterías, cielorrasos e instalación eléctrica. De ello, Paola afirmó que sólo se trabajó en el techo por un recorte presupuestario a la mitad de lo que estaba estipulado. "El arquitecto había puesto todo en el presupuesto que era de un millón trescientos mil pesos y la licitación se aprobó por 650 mil pesos, la mitad", aseguró y el recorte consistió en solamente priorizar el trabajo en el techo "que era la emergencia".

El problema ahora radica en que las ventanas (y algunas de hasta 10 metros en las galerías) no se encuentran en condiciones y están cubriendo sectores de paso constante de los alumnos. Salinas contó que muchas veces las propias docentes han buscado soluciones porque "los vridrios de los salones están sostenidos por maderas muy desgastadas, y si se cae la madera, como ha pasado, puede caerse el vidrio y la otra opción es no abrir las ventanas pero un salón sin ventirlar, se complica".

Como "no pudimos comunicarnos con nadie del Consejo Escolar ni la Municipalidad" ahora van a presentar una nota para que se ejecute la segunda parte del proyecto. Porque si bien recibieron un dinero desde el Ministerio, con él tienen que finalizar un aula sin terminar y no será suficiente para culminar el trabajo de carpintería en las ventanas. Y finalizó, "los vidrios en cualquier momento se caen".

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División