Edición Anterior: 11 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El domingo próximo se realizará un desfile a beneficio de la institución
La Cooperadora del Hospital de Oncología se acerca a sus 30 años de trabajo continuado
Con una rifa en circulación, el desfile que realizarán el domingo próximo y el tradicional almuerzo que sería entre septiembre y octubre, la entidad se preoara para celebrar sus 30 años de existencia.
"El próximo 30 de junio cumpliremos 30 años de labor ininterrupida, desde el momento en que el Dr. Martínez le pidió a su mamá, Palmira Ibáñez, que lo ayudara en su tarea como director formando una Cooperadora", asume Adelina "Tití" Hoyos, la actual presidenta de esa entidad que también ha sido puntal del trabajo cotidiano en el Hospital Zonal de Oncología "Luciano Fortabat".

Sin embargo, las mujeres que integran esa Cooperadora todavía no han tenido un momento de respiro para imaginar los detalles del cumpleaños. Es que se han sucedido las actividades propias de su perfil, que es ocuparse de recaudar fondos para contribuir con el desenvolvimiento del centro asistencial. Así, rememora Hoyos, este año hubo múltiples eventos y se recibieron donaciones tendientes a contribuir en las importantes reformas edilicias que ha encarado el centro médico provincial, entre ellas, la construcción de nuevos consultorios y la instalación de los elementos de climatización de ese "gigante".

"Gracias a Dios -cuenta Hoyos-, la comunidad está respondiendo mucho" a las propuestas que surgen de la Cooperadora, como la rifa que actualmente se encuentra en circulación y el desfile "DesfilArte", que el próximo domingo 13 de mayo recaudará fondos exclusivos para esa comisión. Será a partir de las 17.30 en el salón Estación San Telmo, ubicado en Buchardo 3341 y gentilmente cedido por la comisión de Ferro Carril Sud.

El evento cuenta con la organización de ArteDanza, de Valeria Potes, y sumará la contribución de estudiantes de modelado profesional de la escuela de modelos de Roberto Piazza, con la exhibición de prendas de reconocidas casas olavarrienses y la conducción de Sandra Pérez. Asimismo, se podrán disfrutar coreografías de ArteDanza y canciones a cargo de Alejandra Alvarez.

"A nosotras nos corresponde el servicio de lunch que ofreceremos en el intervalo, y que estamos preparando para unas 300 personas", aunque todavía hay disponibilidad de tarjetas para sumarse a esta propuestas. Las mismas pueden ser solicitadas a los teléfonos 411998, 430747 ó 440588.

Durante este año, la Cooperadora recibió la ayuda de la escuela de natación "La gotita que faltaba", que le permitió adquirir los primeros aires acondicionados frío/calor para empezar a reemplazar la caldera que aclimataba el Hospital de Onocología en los meses más fríos. Es que a través de un acuerdo con una empresa de confección de prendas de vestir, la venta de remeras para los chicos que concurren a esa colonia les permitió obtener una suma importante que se destinó a dar comodidad a pacientes oncológicos. La iniciativa surgió de las profesoras Juliana Peker y Ximena Ruppel, quienes con el consenso de los papás, lograron vender 330 remeras y con ello, recaudar casi 38.000 pesos.

Ya en aquel momento, las referentes de la Cooperadora de Oncología habían expresado su satisfacción por esa ayuda. Elizabeth Cooper, integrante de esa comisión, señaló que "estamos muy felices porque cada vez que salimos a pedir algo o a vender una rifa para la cena siempre somos bien recibidas. Todos los eventos nuestros nos han salido muy bien".

Y añadió que "la función de la Cooperadora siempre apunta al paciente, a las necesidades del paciente. Si bien con esta recaudación compramos aires acondicionados siempre son para el lugar donde el paciente se está haciendo quimioterapia, para que no pase frío o para que no pase calor. Para los consultorios donde están las salas de espera. En cuanto a las necesidades básicas siempre la prioridad es el paciente", añadió. Además, Cooper había expuesto que "la obra del techo ya está prácticamente en marcha y también surgió la obra para reacondicionar un espacio de residuos patogénicos, que teníamos pendiente, y eso ya está en funcionamiento".

Lo cierto es que, en marzo último, realizaron una exitosa master class de zumba en el Club Estudiantes, y también una maratón que convocó una numerosa participación. La próxima actividad es el domingo y entre septiembre y octubre, todavía sin fecha fijada, se realizaría el tradicional almuerzo de la institución. Mientras tanto, esta misma semana las cooperadoras recibieron "la donación de la instalación de tres nuevos aires acondicionados de parte de las damas de Rotary San Vicente" y la próxima, tras el desfile, podrían definir los alcances del festejo de los 30 años de la entidad que aún cuenta con la participación de algunas fundadoras, como la propia "Tití" Hoyos, su hermana, "Pety" Ramaglia y "Nené" Gianibelli.

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Entre mañana y el domingo
El conjunto de Gabriel Heinze lleva cuatro victorias seguidas y llegó a 37 puntos
B METROPOLITANA. Se jugó el duelo de ida de las semifinales
BASQUETBOL. Estudiantes le ganó anoche 81-71 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
TENIS. Masters 1000 de Madrid
Daniel Angelici habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto
Sudamericana
AJEDREZ. Pasó la tercera fecha del Gran Prix del centro de la provincia
PATIN. Distintas instituciones locales participaron en el evento organizado por la Asociación del Centro
SUDAMERICANA. El local ganó, pero no le alcanzó
FUTBOL. Se dio a conocer anoche la fecha para la renovación de autoridades en la LFO
BASQUETBOL. Juegan hoy a las 20.30 en el Maxigimnasio
KARTING. Son 162 los pilotos confirmados para el circuito "El Paraíso"
HANDBALL. Arranca hoy, en Chivilcoy, el torneo para infantiles
El olavarriense cerró ayer otra semana en el predio de Ezeiza
La agenda fierrera para el fin de semana
ABO. Torneo de Primera División