Edición Anterior: 15 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz quiere sellar la serie en Neuquén
En el Gimnasio El Templo será el capítulo cuatro por las semifinales de la Conferencia Sur en una llave al mejor de cinco en la que Estudiantes posee la ventaja de localía. El Albinegro manda 2 a 1 y necesita ganar un partido más para arribar a la final.
Por las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 Estudiantes seguirá esta noche con la disputa de una muy dura serie de playoffs al mejor de cinco juegos en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, ganó los dos primeros partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén): el martes fue 84-81 y el jueves 81-71.

Pero la serie se trasladó al Gimnasio El Templo de Plottier para el tercer juego, donde el local se impuso el domingo 85-71 y esta noche a las 21.30 será el cuarto; mientras que el quinto y decisivo, en caso de ser necesario, se desarrollará en nuestra ciudad el viernes a las 21.30, ya que el conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk tiene la ventaja de localía (en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto).

Los dos primeros juegos fueron muy duros, pero el Bata los pudo resolver a su favor. En el primero el local sufrió hasta la última pelota y en el segundo llegó con más aire al final y lo cerró sin mayores problemas, pero en las dos oportunidades el equipo neuquino demostró ser un rival más que peligroso y el domingo lo demostró con creces.

Por eso es que esta noche el juego se presenta otra vez más que complejo para los estudiantiles, que deberán jugar muy concentrados desde el salto inicial, llevar adelante el juego con mucha inteligencia y llegar al cierre con chances de ganar, trasladándole así toda la presión al local, que no tiene margen de error.

El local arrancó el domingo muy intenso de movida, presionando en defensa en toda la cancha, muy efectivo en ataque, cerrándole las vías de gol al perímetro del Bata y en el segundo cuarto sacó la máxima diferencia de 24 puntos (40 a 16).

Pero la visita se puso a 6 (68-62) en el comienzo del último capítulo con una producción de menor a mayor tanto en defensa como en ataque para ilusionarse con llegar a un cierre con chances. Pero todos los esfuerzos fueron en vano porque Estudiantes regaló el primer tiempo y la remontada del segundo no alcanzó para ganar, pero sí como para dejar algunas buenas sensaciones de cara al cuarto partido de esta noche.

En el equipo de la ciudad no hay novedades en el plantel, por lo que comenzará seguramente el juego de hoy con el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.

Por su lado, el equipo neuquino que dirige técnicamente Mauricio Santángelo arrancaría el partido con Valentín Burgos, Nahuel Martínez, Francisco González, Alssene Saintilus y Khapri Alston.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Kolman, Nexhip y Pedroso, en Brasil
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Viajará José María Maldonado
FÚTBOL. Las palabras de Juan Pablo Pompei después de su último partido en la Superliga
PADEL. Participaron más de 80 parejas
MMA. Se desarrolló con la presencia de olavarrienses
TURISMO PISTA. Con el Crevatín Group
BASQUETBOL. Sigue la disputa del torneo de divisiones inferiores de la ABO
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
ATLETISMO. El certamen se desarrolló en Mar del Plata
AJEDREZ. Con el olavarriense Cristian Jarque
PRIMERA. Superó anoche a El Fortín como visitante 73-54
El presidente José Daniel Maceo se mostró feliz por el crecimiento logrado en los últimos años
BOCHAS. Oficial de parejas Primera y Segunda