Edición Anterior: 15 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Un oficio identitario de nuestra historia local
Se realizó el Homenaje "a Nuestros Picapedreros"
Fue el sábado en La Calera 1888 de Sierras Bayas. Estuvieron presentes picapedreros de diferentes localidades y el escultor Ignacio Cardiello inauguró su monumento como homenaje y puesta en valor de "tanto esfuerzo" en el trabajo con la piedra. Durante todo el año continúa el taller de Picapedreros y Escultores los días sábados.
El sábado en La Calera 1888 ubicada en Sierras Bayas, se realizó la celebración por el Día Nacional de los Monumentos. Allí estuvieron presentes los Hermanos Pablo y Guido Mallegni, Blas Antonio Medina y Jorge Raúl Pacheco quienes además de haber sido escultores, comparten su experiencia y técnicas en el Taller de Picapedreros y Escultores que se dicta los días sábados en el mismo lugar y está coordinado por el artista Ignacio Cardiello.

El objetivo del encuentro fue realizar un “homenaje, reconocimiento y poner en valor tanto esfuerzo”, según explicaron desde La Calera y eso se materializó con la realización de un monumento creado por Cardiello que permanecerá en el lugar. “Se me ocurrió que era lo mejor para homenajear a los que más cercanos tenemos que aún están y por eso decidimos homenajearlos”, comentó.

La obra cuenta con una dolomita tallada y con una patarrera de los hermanos Malegni que fue intervenida por alumnos del taller de Picapedreros y que ya se puede apreciar en La Calera. “Cuenta con el aporte de muchos sentimientos y personas, entre la que se destaca la predisposición de Omar Ruppel para el acondicionamiento del espacio. Está montada sobre un pedestal que pertenece a la fachada del lugar y que fue construido por bloques de piedra caliza, muy representativa del lugar”, explicó el artista.


El taller continúa

El Taller de Picapedreros y Escultores comenzó a desarrollarse en 2017 y continúa este año. “Tuvimos muy buena aceptación, con cerca de 30 alumnos entre los cuales tenemos a dos picapedreros que homenajeamos que van al taller con la idea de aportar. Entre los asistentes se encuentran hijos o nietos de picapedreros”, comentó Ignacio. El taller se realiza en La Calera 1888 de Sierras Bayas cada sábado (de 10 a 17 horas) y asisten desde Olavarría, Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica y otros sitios de la zona. Los interesados en sumarse a los encuentros pueden hacerlo cuando deseen para iniciar sus conocimientos desde el inicio o perfeccionarse. Para solicitar información deberán comunicarse al 15692966. El objetivo es “revalorizar el oficio que en Olavarria es identitario”.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Kolman, Nexhip y Pedroso, en Brasil
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Viajará José María Maldonado
FÚTBOL. Las palabras de Juan Pablo Pompei después de su último partido en la Superliga
PADEL. Participaron más de 80 parejas
MMA. Se desarrolló con la presencia de olavarrienses
TURISMO PISTA. Con el Crevatín Group
BASQUETBOL. Sigue la disputa del torneo de divisiones inferiores de la ABO
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
ATLETISMO. El certamen se desarrolló en Mar del Plata
AJEDREZ. Con el olavarriense Cristian Jarque
PRIMERA. Superó anoche a El Fortín como visitante 73-54
El presidente José Daniel Maceo se mostró feliz por el crecimiento logrado en los últimos años
BOCHAS. Oficial de parejas Primera y Segunda