Edición Anterior: 15 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Exitoso desfile de modas a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Oncología
Fue el domingo en instalaciones del salón del Club Ferro. Cerca de cumplir 30 años, siguen sumando eventos para ayudar a los pacientes que lo necesiten y contribuir a las obras en el edificio. Esta vez se hizo con la organización de Artedanza y se sumó la Escuela de Modelos de Roberto Piazza, con la exhibición de prendas de reconocidas casas olavarrienses.
La presidenta de la Cooperadora de Oncología se entusiasma cuando habla de cada una de las obras que realiza. La última, el desfile de modas que presentó las futuras modelos profesionales de la Escuela de Modelos de Roberto Piazza y estuvo a cargo de Artedanza, fue todo un éxito. Yu si bien aun no se reunieron para conocer os detalles finos de la recaudación, saben que seguirá siendo importante para poder contribuir a la ayuda cotidiana.

El evento tuvo un notable éxito y reunió a un interesante marco de público que quiso participar del mismo en el salón Estación San Telmo, ubicado en Buchardo 3341, cedido gentilmente por la comisión de Ferro Carril Sud.

"Gracias a Dios -asegura la presidenta Adelina "Tití" Hoyos-, la comunidad nos responde y la gente se fue muy conforme". El desfile comenzó a las 17,30 y terminó ya entrada la noche. Y sirvió para recaudar fondos exclusivos para esa comisión.

El evento contó con la organización de ArteDanza, de Valeria Potes, y sumó la contribución de estudiantes de modelado profesional de la escuela de modelos de Roberto Piazza (que funciona en Artedanza), con la exhibición de prendas de reconocidas casas olavarrienses y la conducción de locutora Sandra Pérez. no fue lo único, ya que los chicos y chicas y ArteDanza mostraron sus coreografías y sumaron un plus al domingo de modas. Además, Alejandra Alvarez ofreció su excelente voz y cantó para el evento.

La Cooperadora está a punto de cumplir 30 años de labor ininterrupida. Todo comenzó cuando el Dr. Martínez le pidió a su mamá, Palmira Ibáñez, que lo ayudara en su tarea como director formando una Cooperadora. Y si bien se oragnizará un evento para celebrar una fecha tan especial, las mujeres que integran esa Cooperadora todavía no han tenido un momento para delinear los detalles del cumpleaños. Es que el trabajo es intenso y se han sucedido las actividades propias de su perfil, que es ocuparse de recaudar fondos para contribuir con el desenvolvimiento del centro asistencial.

Por eso es que el evento del ultimo domingo fue uno más de los que ya realizaron este año y que les permite contribuir en las importantes reformas edilicias que ha encarado el centro médico provincial, entre ellas, la construcción de nuevos consultorios y la instalación de los elementos de climatización en ese espacio.

Ayudas que van y vienen

No es la primera vez que Artedanza ofrece su arte para el Hospital Zonal de Oncología "Luciano Fortabat". El evento denominado "Desfilarte" fue uno más para "ayudar a ayudar", destacan desde la organización. "Porque en el lugar no solo ofrecen medicina sino también ayuda y contención", aseguran.

Este año, la Cooperadora también recibió la ayuda de la escuela de natación "La gotita que faltaba", que le permitió adquirir los primeros aires acondicionados frío/calor para empezar a reemplazar la caldera que aclimataba el Hospital de Onocología en los meses más fríos. Es que a través de un acuerdo con una empresa de confección de prendas de vestir, la venta de remeras para los chicos que concurren a esa colonia les permitió obtener una suma importante que se destinó a dar comodidad a pacientes oncológicos. La iniciativa surgió de las profesoras Juliana Peker y Ximena Ruppel, quienes con el consenso de los papás, lograron vender 330 remeras y con ello, recaudar casi 38.000 pesos.

Ya en aquel momento, las referentes de la Cooperadora de Oncología habían expresado su satisfacción por esa ayuda. Y por eso aseguran sentrse agradecidas y felices porque "cada vez que salimos a pedir algo o a vender una rifa para la cena siempre somos bien recibidas. Todos los eventos nuestros nos han salido muy bien".

El trabajo de la cooperadora es destacado por las autoridades del Hospital cada vez que pueden. Es que la función de la comisión es contribuir con las necesidades del paciente. Los últimos aires acondicionados comprados fueron para el lugar donde el paciente se realiza las aplicaciones de quimioterapia, para que no pase frío o para que no pase calor.

Por otro lado, la obra del techo ya está prácticamente en marcha y también surgió la obra para reacondicionar un espacio de residuos patogénicos que tenían pendiente.

Entre las actividades que realizaron este año la presidenta recordó la master class de zumba en el Club Estudiantes, y también una maratón que convocó una numerosa participación. La próxima actividad será en agosto, aunque todavía no pueden dar detalles, quizás en el Teatro Municipal.

Y entre septiembre y octubre el clásico almuerzo de la institución. "Estamos muy abocadas reparar el hospital, vamos a ver si el día de mañana podemos contar con el acelerador lineal, pero debe estar muy en condiciones el hospital para poder llevarlo" dijo una de las doce mujeres que continúan su labor en forma desinteresada.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Kolman, Nexhip y Pedroso, en Brasil
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Viajará José María Maldonado
FÚTBOL. Las palabras de Juan Pablo Pompei después de su último partido en la Superliga
PADEL. Participaron más de 80 parejas
MMA. Se desarrolló con la presencia de olavarrienses
TURISMO PISTA. Con el Crevatín Group
BASQUETBOL. Sigue la disputa del torneo de divisiones inferiores de la ABO
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
ATLETISMO. El certamen se desarrolló en Mar del Plata
AJEDREZ. Con el olavarriense Cristian Jarque
PRIMERA. Superó anoche a El Fortín como visitante 73-54
El presidente José Daniel Maceo se mostró feliz por el crecimiento logrado en los últimos años
BOCHAS. Oficial de parejas Primera y Segunda