Edición Anterior: 15 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Finalmente, fueron sólo dos intendentes a China
Galli estuvo en la Embajada Argentina en Beijing junto a la comitiva bonaerense
Fue recibido por el embajador Diego Guelar. El encuentro fue una "reunión de trabajo", tal como explicó el jefe comunal. Es la primera actividad oficial que se informó del viaje a China. La comitiva de la Provincia retornará el 20 de mayo.
Ayer se conoció la primera actividad oficial de la comitiva que viajó el 10 de mayo a China en representación de la Provincia de Buenos Aires: estuvieron en la Embajada Argentina en Beijing. Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrolló en la sede consular y allí estuvo el intendente Ezequiel Galli, quien fue uno de los únicos dos jefes comunales que viajaron hasta el país asiático.

Desde el Municipio, se indicó que los visitantes fueron recibidos por el embajador Diego Guelar. Además de

Galli, estuvieron el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia, Diego Cagliolo; el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabian Perechodnik; y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

El intendente de Olavarría también comunicó la actividad en redes sociales, donde informó que resultó una "excelente reunión de trabajo" el encuentro con Guelar, sin exponer más detalles de los temas tratados en el encuentro.

Cabe recordar que el viaje fue organizado por la administración provincial, a través de Perechodnik, con el objetivo de buscar inversiones y propiciar un intercambio cultural. La visita se extenderá hasta el 20 de mayo , día en que regresarán al país.

La Provincia había invitado al viaje a cuatro intendentes del oficialismo y la oposición. Sin embargo, sólo dos finalmente llegaron hasta China y, además, el jefe de Gabinete de un tercer municipio. Con los funcionarios bonaerenses, se trasladaron hasta el país asiático Galli y el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Por el municipio de Ezeiza, se sumó el jefe de Gabinete, Gastón Granados, ya que el intendente Alejandro Granados -su padre- comunicó que se bajaba dos días antes de la partida.

Y ya a poco de partir también el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que desistía de partir hacia China ante el alerta meteorológicodictado para la capital bonaerense que, al cumplirse el pronóstico de tormentas y lluvias, dejó decenas de evacuados por inundación, entre varios problemas, en la capital provincial. Garro temía estar ausente durante días críticos para su distrito. En 2013, su antecesor Pablo Bruera estaba en Brasil cuando se produjo la brutal inundación que dejó un centenar de muertos. No obstante, desde la Municipalidad de La Plata no descartaron que el intendente se sume a la comitiva antes de su regreso.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Kolman, Nexhip y Pedroso, en Brasil
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Viajará José María Maldonado
FÚTBOL. Las palabras de Juan Pablo Pompei después de su último partido en la Superliga
PADEL. Participaron más de 80 parejas
MMA. Se desarrolló con la presencia de olavarrienses
TURISMO PISTA. Con el Crevatín Group
BASQUETBOL. Sigue la disputa del torneo de divisiones inferiores de la ABO
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
ATLETISMO. El certamen se desarrolló en Mar del Plata
AJEDREZ. Con el olavarriense Cristian Jarque
PRIMERA. Superó anoche a El Fortín como visitante 73-54
El presidente José Daniel Maceo se mostró feliz por el crecimiento logrado en los últimos años
BOCHAS. Oficial de parejas Primera y Segunda