Edición Anterior: 16 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Perdió anoche 87-82 ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz no pudo y habrá quinto partido
En el Gimnasio El Templo, Estudiantes cayó en el capítulo cuatro por las semifinales de la Conferencia Sur en una llave al mejor de cinco en la que Estudiantes posee la ventaja de localía. El viernes a las 21.30 se definirá la serie en Olavarría.
Por las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 Estudiantes volvió a perder anoche en una muy dura serie de playoffs al mejor de cinco juegos en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, ganó los dos primeros partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén): 84-81 y 81-71.

Pero la serie se trasladó al Gimnasio El Templo del Sur para el tercer juego, donde el local se impuso el domingo 85-71 y anoche en el cuarto igualó la serie al imponerse 87-82.

Así, el quinto y decisivo se desarrollará en nuestra ciudad el viernes a las 21.30, ya que el conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk tiene la ventaja de localía (en la fase regular el equipo neuquino quedó sexto).

Los dos primeros juegos fueron muy duros, pero el Bata los pudo resolver a su favor. En el primero el local sufrió hasta la última pelota y en el segundo llegó con más aire al final y lo cerró sin mayores problemas, pero en las dos oportunidades el equipo neuquino demostró ser un rival más que peligroso, el domingo lo demostró y anoche ratificó esa tendencia al defender con uñas y dientes su fuerte localía.

La noche se presentó otra vez, como era de esperar, más que compleja para los estudiantiles. Sin embargo, el Bataraz tuvo un muy buen arranque de 6 a 0 con los triples de Christian Schoppler y Patricio Rodríguez, para no dejarse avasallar desde el comienzo como en el juego del domingo, aunque el local rápidamente se puso en partido, que se tornó muy parejo cuando entró en escena el pivote del local Khapri Alston (8 puntos).

La visita se mostró con una defensa muy dura, y eficaz en ataque, para adelantarse en el marcador 21 a 12, con mucha efectividad en tiros de 3 puntos (5 de 7 en el primer cuarto) para cerrar el primer chico arriba 25 a 19.

El local endureció la defensa en el arranque del segundo cuarto y empató el partido en 25 con un parcial de 6 a 0, aunque la visita siguió mandando en el resultado, siempre con tiros perimetrales, ya que no llegaba la pelota limpia a la zona pintada.

Así, la mano caliente de Alejo Montes y Christian Schoppler le dio otra vez aire al Bata en un juego muy intenso, típico de playoffs, para retirarse con una ventaja leve (45-38) de cara al segundo tiempo.

Siempre con el tiro de 3 puntos como arma favorita el Albinegro tomó 10 puntos de ventaja (54-44) en el inicio del tercer parcial, pero el local muy lejos estaba de bajar la guardia y recortó la brecha a 3 puntos (62-59) sobre la parte final del capítulo tres, pero un buen cierre de la visita le dio cinco puntos de ventaja al Bataraz de cara al último chico (64-59).

Sin embargo, Centro Español se puso a un punto (71-70) en un par de minutos para dejar en claro que el partido pintaba para tener un final muy parejo y hasta dramático. Y así fue, ya que el último par de minutos fue pelota a pelota.

Un doble del pivote Khapri Alston le dio 3 unidades de ventaja a Centro Español con 95" por jugar (83-80). Luego, un par de libres de Alssene Saintilus lo pusieron al Bataraz contra la pared (85-80) con un minuto por jugar y ahí se terminó un juego que fue dominado por Estudiantes en la mayoría del tiempo, pero los neuquinos siempre estuvieron al acecho y fueron más eficaces en el tramo decisivo con un parcial de 23 a 13 en el último cuarto.

MÁS TÍTULOS

Stuppia advirtió que exigirán que los aumentos rijan a partir del 1 de mayo
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
El objetivo fue la concientización sobre la donación de órganos
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
Desmintieron a los concejales que denunciaron una compleja situación en el Colegio San Antonio
Llevaron una carta al Municipio advirtiendo sobre la situación
Reclaman derechos por haber participado de la guerra dentro del continente
Debido a la baja en el stock y la alta demanda, su costo se multiplicó en los últimos días
Ante la situación del país y crecientes hechos de violencia
Estarán hoy los máximos dirigentes de los sindicatos del sector: anunciarán medidas
Desde Monte Viggiano y Santa Isabel hablaron de una realidad "compleja"
En la simulación estudiantil de la cumbre del G20 "Experiencia educativa de consenso" que se realizó en La Plata
GOLF. Rebelde, talentoso, distinto
B METRO. Avanzaron UAI Urquiza y Defensores
BASQUETBOL. Perdió anoche 87-82 ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Panamericano de Taekwon do
MOTOCICLISMO. La ciudad de Mar del Plata vibró al ritmo de la Velocidad
Será el próximo lunes y mañana cierra la inscripción
NBA. Final de la Conferencia Oeste
INFERIORES. El pasado sábado se jugó íntegramente la undécima fecha
HANDBALL. Provincial en Chivilcoy
FUTBOL FEMENINO. La actividad regresó luego de dos suspensiones
SUB 19. La selección viajará mañana
CYC. El "Apertura" ya está en playoffs