Edición Anterior: 16 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ante la situación del país y crecientes hechos de violencia
Unas 20 cámaras empresarias de la región demandan una mesa de diálogo nacional
El Nucleamiento del Noroeste, donde se referencia la Cámara Empresaria de Olavarría (CEO) en la región, volvió a reunirse este sábado en la ciudad de Pehuajó, con muestras de preocupación debido a la situación del país e hicieron un llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para la convocatoria a una mesa de diálogo ante el creciente grado de violencia que experimentan en sus comunidades.

De la reunión en Pehuajó participaron unas 20 cámaras sobre un total de 35 que componen el Nucleamiento. De la delegación local participaron Néstor Camplone, vicepresidente primero de la CEO, y Carlos Bianchi, vicepresidente segundo de la entidad.

En ese contexto, se apeló a un comunicado para difundir la preocupación de los empresarios que asistieron a la convocatoria. En el texto establecieron que "luego de una transición política y económica complicada, se les solicita a los diferentes poderes Ejecutivos un llamado al diálogo y a la unidad nacional que permita unir a todos los argentinos". Desde ese punto de vista solicitaron a las autoridades que "deben estar abiertos a escuchar e incorporar aportes que representen unidad de propósitos y un camino con proyección de futuro".

Entre las razones esgrimidas para el pedido, apuntaron "nuestra gran preocupación sobre ambientes de temor creados en comunidades, donde más allá de las protestas pacíficas, que respetamos absolutamente, se multiplican hechos de violencia, que afectan la calidad de vida de vecinos de todas las edades".

Con ese argumento, las Cámaras, Centros y Uniones Comerciales, Industriales o de Servicios, solicitaron al gobierno "el retorno a la normalidad, reemplazando la errónea lógica del enfrentamiento por el diálogo, los acuerdos y la colaboración". Esa instancia se demanda ya que "en las últimas décadas nos hemos dividido cosechando amargas y dolorosas derrotas, cosa que nos perjudica a todos y no puede seguir sucediendo".

Además, en ese ámbito, también se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, donde se consideró la Memoria, Balance General, Estados de Resultados y Cuadros y Anexos e informes de la Comisión Revisora de Cuentas del Ejercicio Nº 7, que finalizó en diciembre de 2017.

Asimismo, luego de la elección de un vicepresidente, un vocal titular y un suplente y un revisor de cuentas Suplente, la comisión directiva quedó conformada por Presidente: Sacco, Ricardo Luis (Trenque Lauquen); Vice-Presidente: Montero, Manuel Rubén (Bolívar); Secretario: Cappelletti, Carlos Mario (Junín); Tesorero: Raffín, Oscar A. (Casbas); Vocal Titular 1º: Valinoti, Luis Alberto (9 de Julio); Vocal Titular 2º: Tombolato, Daniel (25 de Mayo); Vocal Suplente 1º: Olguín, María Carolina (General Arenales); Vocal Suplente 2º: Barceló, Mónica Liliana (Pehuajó); Revisor de Cuenta Titular: Colombo, María Cristina (Ameghino); y Revisor de Cuenta Suplente: Camplone, Néstor (Olavarría).

MÁS TÍTULOS

Stuppia advirtió que exigirán que los aumentos rijan a partir del 1 de mayo
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
El objetivo fue la concientización sobre la donación de órganos
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
Desmintieron a los concejales que denunciaron una compleja situación en el Colegio San Antonio
Llevaron una carta al Municipio advirtiendo sobre la situación
Reclaman derechos por haber participado de la guerra dentro del continente
Debido a la baja en el stock y la alta demanda, su costo se multiplicó en los últimos días
Ante la situación del país y crecientes hechos de violencia
Estarán hoy los máximos dirigentes de los sindicatos del sector: anunciarán medidas
Desde Monte Viggiano y Santa Isabel hablaron de una realidad "compleja"
En la simulación estudiantil de la cumbre del G20 "Experiencia educativa de consenso" que se realizó en La Plata
GOLF. Rebelde, talentoso, distinto
B METRO. Avanzaron UAI Urquiza y Defensores
BASQUETBOL. Perdió anoche 87-82 ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Panamericano de Taekwon do
MOTOCICLISMO. La ciudad de Mar del Plata vibró al ritmo de la Velocidad
Será el próximo lunes y mañana cierra la inscripción
NBA. Final de la Conferencia Oeste
INFERIORES. El pasado sábado se jugó íntegramente la undécima fecha
HANDBALL. Provincial en Chivilcoy
FUTBOL FEMENINO. La actividad regresó luego de dos suspensiones
SUB 19. La selección viajará mañana
CYC. El "Apertura" ya está en playoffs