Edición Anterior: 16 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Llevaron una carta al Municipio advirtiendo sobre la situación
Asamblea permanente de profesionales médicos en la Clínica de Salud Mental
Ayer por la mañana los trabajadores de la institución mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo con el abogado que representa al propietario de la clínica. Solicitaron el pago de los sueldos correspondientes a abril en el término de una semana y desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina afirmaron que se mantendrán en asamblea permanente hasta que eso suceda.
Los representantes del Sindicato de la Sanidad y del Instituto Interdisciplinario de Salud Mental tuvieron ayer por la mañana un encuentro en el Ministerio de Trabajo en el marco de un conflicto por el incumplimiento en el pago de los salarios de abril. El pasado sábado ya se había desarrollado una asamblea en la calle Alsina al 3200 donde alrededor de 35 trabajadores abordaron cuestiones vinculadas al pago de salarios. Los profesionales trabajan en Olavarría con 45 pacientes (internados) y consultorios de Azul donde se realiza atención ambulatoria.

El delegado de ATSA- Olavarría, Carlos Manzur habló con El Popular y contó que "les adeudan el mes de abril completo" y aseguró que lo que les preocupa también "es la modalidad de pago que vienen teniendo porque pagan después del 20 de cada mes". Según la ley, "el sueldo debe estar cumplimentado el cuarto día hábil del mes y si hubiese sido una necesaria una modificación, se podría haber hablado", aseguró el representante gremial. A su vez planteó que el retraso en el pago genera incomodidades en los trabajadores que "tienen que pagar los servicios vencidos", entre otras cosas.

En la reunión de ayer acordaron con el abogado de la clínica que "abonarán los salarios en forma parcializada en el transcurso de la semana aunque no se habló de porcentajes". Se comprometieron a que "para el lunes estarían efectivizados el 100% de los salarios".

Estado de Asamblea

Si bien se encuentran en estado de Asamblea Permanente "hasta verificar que se cumpla lo prometido", los 35 profesionales implicados están prestando sus servicios en la clínica local y los consultorios de Azul. "La Asamblea "consiste en hacer lo mínimo e indispensable pero los pacientes siguen atendidos: son medicados, comen, se bañan."

Previendo que los plazos de pago no se cumplan, desde el ATSA se acercaron ayer por la mañana con una nota pidiendo intervención al Municipio en caso de que "se agrave" la situación. Lo hicieron "por los pacientes, porque no se sabe qué puede llegar a pasar", enfatizó Manzur respecto a la modalidad de pago que perciben. "Alguien deberá hacerse responsable del estado de salud de los pacientes en caso de que no se llegue a un acuerdo", dijo y si así fuese, "la salud pública se tendría que hacer cargo de la salud privada".

Si en los próximos días la situación no se regulariza y el próximo mes los salarios se pagan a destiempo, podrían acercarse a dialogar con la Subsecretaria de Salud, Mariana Diamanti.

MÁS TÍTULOS

Stuppia advirtió que exigirán que los aumentos rijan a partir del 1 de mayo
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
El objetivo fue la concientización sobre la donación de órganos
A reflotar antiguas estrategias de supervivencia
Desmintieron a los concejales que denunciaron una compleja situación en el Colegio San Antonio
Llevaron una carta al Municipio advirtiendo sobre la situación
Reclaman derechos por haber participado de la guerra dentro del continente
Debido a la baja en el stock y la alta demanda, su costo se multiplicó en los últimos días
Ante la situación del país y crecientes hechos de violencia
Estarán hoy los máximos dirigentes de los sindicatos del sector: anunciarán medidas
Desde Monte Viggiano y Santa Isabel hablaron de una realidad "compleja"
En la simulación estudiantil de la cumbre del G20 "Experiencia educativa de consenso" que se realizó en La Plata
GOLF. Rebelde, talentoso, distinto
B METRO. Avanzaron UAI Urquiza y Defensores
BASQUETBOL. Perdió anoche 87-82 ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Panamericano de Taekwon do
MOTOCICLISMO. La ciudad de Mar del Plata vibró al ritmo de la Velocidad
Será el próximo lunes y mañana cierra la inscripción
NBA. Final de la Conferencia Oeste
INFERIORES. El pasado sábado se jugó íntegramente la undécima fecha
HANDBALL. Provincial en Chivilcoy
FUTBOL FEMENINO. La actividad regresó luego de dos suspensiones
SUB 19. La selección viajará mañana
CYC. El "Apertura" ya está en playoffs