Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
Duelo de técnicos argentinos
El Grupo A de la Copa del Mundo tendrá un sabor especial para los argentinos, ya que por primera vez en la historia se cruzarán dos entrenadores compatriotas dirigiendo a seleccionados de otros países, como serán los casos de Héctor Cúper con Egipto y Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, que compartirán zona con el organizador Rusia y el candidato a quedarse con el primer lugar, Uruguay.

Arabia Saudita, que para los argentinos hará historia porque su entrenador, el rosarino Pizzi, será el primer técnico de esta nacionalidad en afrontar un partido inaugural de un Mundial (enfrentará al local Rusia el 14 de junio) después de que Adolfo Pedernera lo hiciera en Chile 1962.

Esta selección es la de peor ranking de las que se han clasificado, pero los partidos de los "Halcones Verdes" siempre mostraron equipos ofensivos, donde el sistema 4-3-3 que había impuesto desde Alemania 2006 el holandés Bert Van Marwijk se trasladó a otro argentino, Edgardo Bauza, después que se consumara la clasificación para Rusia y Van Marwijk se marchara a su casa.

Todo lo contrario ocurre con la selección de Egipto, a la que le cae bien replegarse, defender y contraatacar, características innatas de un entrenador como Héctor Cúper. De hecho, en 30 partidos solamente una vez le marcaron más de un gol.

El enfrentamiento entre Pizzi y Cúper tendrá lugar en la tercera fecha del Grupo A, el lunes 25 de junio, cuando jueguen Arabia Saudita y Egipto desde las 11 de la Argentina (17 de Rusia), haciendo historia entre compatriotas dirigiendo a dos seleccionados de tan lejanas latitudes.

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad