Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
Mientras celebran las nuevas obras, la Escuela Especial 502 prepara la tradicional venta de locro
"Lo que recaudamos todos los años nos ayuda muchísimo", dijo la secretaria de la Institución, Marcela Bries. Por eso, para el feriado del 25 esperan una buena respuesta de la gente. Mientras tanto, en la sede de Balcarce 3753 también celebran la finalización de la obra que comprendió cuatro sanitarios nuevos. Ahora comenzaron los trabajos en techos y mesada.
"Es una tradición familiar y la gente viene todos los años, por eso estamos entusiasmados, siempre tenemos una buena respuesta de la comunidad", definió Marcela Bries, secretaria de la Escuela Especial N° 502 que ya prepara la tradicional venta de locro, empanadas y pasteles para el próximo 25 de Mayo.

Lo recaudado se destinará a la instalación de rejas al frente de la institución, además de la adquisición de materiales didácticos y mantenimiento del edificio.

Los pedidos pueden realizarse con anticipación en calle Balcarce 3753, al teléfono 428002 ó 15525608, de 8.30 a 16.30. "Los últimos dos años, con la venta de locro, pudimos hacer las rejas de la escuela, que son carísimas. Abarcamos un ala de la escuela y ahora nos queda la parte del frente por eso la idea es poder terminar con eso", contó Marcela Bries.

A la iniciativa se sumará toda la comunidad educativa, desde directora y docentes hasta auxiliares y padres. "Realmente trabajamos mucho y en equipo. El locro se comienza a hacer el día anterior, pero el 25 de Mayo estamos todos en la Escuela para hacer las empanadas y pasteles, y entregar los pedidos. Es un trabajo que hacemos todos juntos, implica mucho esfuerzo, pero siempre da buenos frutos", recalcó.

Contó, además, que contaron con la donación de distintos comercios de Olavarría que "todos los años nos donan porotos, el cerdo y lo que es verdulería. Como la gente sabe cuál es la finalidad que tiene el locro, todos los años colabora. Hubo también donaciones de los propios docentes que hicieron una colecta para comprar lo que faltaba".

Y agradeció a Telefónica porque "tienen su parte solidaria y nos donaron juguetes que ellos mismos hacen y pintan. Estamos muy agradecidos por eso y sabemos que contamos con el apoyo de la población en este tipo de cosas".

Además, en la Escuela 502 también celebran la finalización de la obra que incluyó cuatro nuevos sanitarios; mientras que ahora comenzaron los trabajos en los techos que se llueven y la refacción de la mesada de la cocina que es donde se preparan los alimentos.

"Fue un trabajo en conjunto con la Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar y el Municipio, y estamos sumamente agradecidos. La obra quedó tal cual estaba planeada", expuso la secretaria de la institución.

Obras

La Escuela 502 cuenta con una matrícula de 101 alumnos de entre 5 y 14 años, "de los cuales 47 permanecen en la sede dadas las necesidades derivadas de su discapacidad", ya que "no atendemos solamente discapacidad intelectual, sino también trastornos emocionales severos, vinculados al autismo".

Al respecto, Marcela Bries apuntó que "tenemos dos salones destinados a lo que se denomina TES (Trastorno Emocional Severo) y ellos realmente necesitan un espacio adaptado".

Las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la Escuela 502 son impulsadas por el gobierno municipal y solventadas con dinero proveniente del Fondo Educativo. En la primera etapa se incluyeron ocho escuelas, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

En el caso del establecimiento ubicado en Balcarce entre Saavedra y Laprida, las tareas incluyen desagües, red cloacal, solados y sanitarios, con una inversión calculada en unos 860 mil pesos. La empresa que se impuso por licitación es Visan y durante un tiempo la Institución tuvo que funcionar en el Club de Pesca La Plateada, en Pelegrino 3878, cuyas instalaciones fueron cedidas gentilmente por los directivos de la entidad.

Ya de regreso en la Escuela, la comunidad educativa prepara el tradicional locro que permitirá seguir mejorando la institución.

Son 32 los docentes y auxiliares que estarán el 25 de Mayo entregando los pedidos. "Ellos son incondicionales, fuera de su tiempo de trabajo se quedan en la Escuela y colaboran siempre con lo que haya que hacer", destacó Marcela Bries.

Y adelantó que para octubre posiblemente harán un viaje educativo a Tandil. Por ahora, la prioridad son los gastos mensuales de servicio de emergencia, alarma, materiales e insumos para los talleres. También las rejas son consideradas fundamentales en pos de la mejora de la Institución. "Nuestra finalidad es siempre trabajar para el bien de la alumno y de la Escuela", cerró la secretaria de la Institución.

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad