Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Regulación de Garrafa Social: positiva reunión con funcionarios
En el marco del desarrollo de la sesión de la comisión de Legislación, encabezada por su presidente, el eseverrista Einar Iguerategui, dos funcionarios (uno municipal y otro que depende de la Nación) estuvieron reunidos para consensuar y afinar detalles sobre un proyecto que buscará crear un Programa Municipal de Garrafas.

Según se supo, tras fuentes que participaron del encuentro y que dialogaron con EL POPULAR, esta propuesta, presentada en conjunto de Unidad Ciudadana y Patria Grande que busca un marco regulatorio y con mayor importancia en mantener los precios de las denominadas "garrafas sociales", tuvo un visto bueno de Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano municipal, y del jefe de Anses local, Marcelo Fabi.

Puntualmente, se hizo hincapié en dos puntos: en primera instancia, en seguir de cerca a los comercios adheridos al programa de garrafa social para que se respete lo máximo posible el valor de referencia y no haya "avivadas" en torno a los precios. Lo segundo, por su parte, es que el Municipio estaría dispuesto a realizar operativos móviles para venta de garrafas sociales en los barrios, para acercarle, a aquellos vecinos que no tienen acceso al servicio del gas natural cuenten con esta posibilidad para el invierno venidero. Las distancias en torno a comercios adheridos a este programa, era uno de los reclamos que venía efectuando Patria Grande incluso desde el año pasado.

Recordemos que tras la implementación del Programa Hogar, que aún se puede inscribir personalmente en las oficinas de Anses o a través de la página web, modificó el precio de referencia del Gas Licuado Envasado y a partir de esa fecha el precio en las fraccionadoras se fijó en $90,81, elevando una vez más el valor, por ejemplo, de la garrafa de 10 kg. en toda su cadena de comercialización.

El problema nace en este punto: "la cadena de comercialización -se explica en los considerandos de la propuesta- no siempre respeta el precio máximo de referencia fijado para la venta al consumidor, de lo cual resulta un claro perjuicio al bolsillo de los trabajadores".

En concreto, la idea es crear un Programa Municipal de Garrafas en todo el Partido de Olavarría que dependerá, según lo establecido, de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Y su misión principal será la de "garantizar la oferta de Gas Licuado Envasado a precio de referencia en todo el territorio de Partido de Olavarría".

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad